Inov-8 Race Ultra 290

7.0
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Race Ultra 290

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Inov-8 relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    290 gr
  • Drop
    8 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Trail
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2014
Ligereza
9
Amortiguación
8
Flexibilidad
6
Respuesta
8
Estabilidad
9
Agarre
9

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Inov-8 Race Ultra 290

1 / 7

La firma británica de zapatillas vuelve a la carga con este modelo Race Ultra 290 que se aleja del minimalismo, con su drop de 8 milímetros, al cual nos tiene acostumbrados. Un calzado orientado para rendir al más alto nivel en pruebas de ultratrail cuya distancia sea más bien larga.

Esta zapatilla de 290 gramos está diseñada para corredores con una pisada neutra y que no excedan de los 85 kilos de peso. Debido a ese plus de amortiguación que incorpora la zapatilla podría llegar incluso a utilizarse en algunos tramos de asfalto, aunque principalmente está concebida para superficies compactas, senderos y pistas.

Si en algo es especialista la marca Inov-8 es en terrenos mojados, con hierba, barro, y piedras sueltas, tan típico de la campiña inglesa. Por ello, este modelo Ultra Race 290 es sumamente robusto y compacto, con un punto de rigidez en las zonas más propensas a sufrir impactos como son la parte delantera y trasera de la zapatilla.

inov-8 raceultra 290

Compuesto Tri Endurance

Por lo que respecta a la media suela integra un compuesto de espuma EVA, mientras que la suela de esta Inov-8 utiliza un triple compuesto rígido y multicolor al que la firma ha denominado en su argot comercial Tri Endurance, con el firme propósito de la darle a la zapatilla una vida útil prolongada en el tiempo.

Inov-8 Race Ultra 290 polainas

La tecnología Two-Arrow Race Ultra proporciona al corredor un acolchado y un confort óptimos, pero sin pérdida de propiocepción. Por otra parte, su característica suela Trailroc cuenta con una serie de tacos de 4,5 milímetros de profundidad proporcionando al trail runner un buen agarre y estabilidad en este tipo de superficies montañosas.

Respecto al upper de esta Ultra Race 290 protege bastante bien el empeibe  y transpira de forma correcta. Un detalle que nos ha gustado es que este modelo incorpora la posibilidad de acoplarle unas polainas por medio de unas ranuras laterales destinadas para tal fin.

Principales características de la Race Ultra 290

  • Upper: sintético, TPU
  • Suela: TrailRoc; profundidad de los tacos: 4,5 mm
  • Ajuste: estándar
  • Composición: Tri Endurance

Fotos Inov-8 Race Ultra 290

Review de Inov-8 Race Ultra 290

8.6

Modelo Inov8 Race Ultra 290 pensado para disfrutar de la ultra distancia con un diseño muy elaborado y excelentes acabados

La marca inglesa que acostumbra a fabricar modelos ligeros, muy bajos, con taqueado muy agresivo y prominente pensados en la competición sobre terrenos embarrados, abre un nuevo abanico de usos con este nuevo modelo que a buen seguro gustará a todo corredor amante de las largas distancias.

Por el momento ya ha sido premiado por su innovación y es que haciendo honor a su nombre y lema, la marca ha dedicado especial atención a su diseño y prestaciones.

inov8 race ultra 290

Este nuevo modelo es fiel por tanto a la filosofía de la marca que se basa en tres ideas:

  • La apuesta por un correr natural, innato de cada uno en que el pie controla la zapatilla.
  • Productos ligeros y con detalles mínimos pero funcionales. Cercanos al suelo, con buena adaptación junto a una buena tracción y comodidad.
  • Innovación en sus productos.

Entre sus características principales destacaría el diseño de su suela, la amortiguación y la comodidad. 

SUELA RACE ULTRA Y MEDIA SUELA

inov8 race ultra 290

La suela tiene un taqueado de prominencia media bastante numeroso en toda la superficie excepto en el puente.

Distinguimos tres colores de taco con funciones y compuestos diferentes:

  • En el perímetro un taco grueso y alargado de color verde que ayuda a estabilizar la pisada.
  • En la zona central un taco negro cuya función es la de traccionar en subida y otro que invierte su sentido en la trasera para la frenada en bajada.
  • Otro taco trasero más duradero de color morado que ayuda en el aterrizaje y es más resistente al desgaste.

Su comportamiento sobre el terreno es bastante eficiente siempre y cuando no haya excesivo barro. En cuyo caso notaremos falta de agarre en subida y bajada y es preferible decantarse por una zapatilla de taco más agresivo.

Su agarre en superficies mojadas y secas es de gran confianza, notando un extra de estabilidad dada la anchura de su taqueado y la amplitud de la superficie que abarcan.
En conclusión, teniendo en cuenta la finalidad de la zapatilla el agarre en todas las superficies es notable.

Ahora nos centraremos en el diseño biomecánico de la suela y media suela notable desde el primer kilómetro y que ofrece al corredor la sensación de correr fácil y protegido.

inov8 race ultra 290

La zapatilla es bastante flexible gracias al metaflex , una especie de surco de la zona delantera que flexiona y ayuda al impulso en cada pisada y a la adaptación al terreno. La sensación es de pisada natural.

A lo largo de la suela dispone de una placa protectora que protege tus pies de los impactos propios de la montaña como piedras, ramas,... a la vez que estabiliza la pisada.

Añadimos la tecnología Fascia Band cuya función es propulsar el pie manteniendo una transición ágil del talón a la parte delantera.

En mi opinión, estos tres avances tecnológicos en un mismo modelo se notan claramente al correr. Su resultado es sobresaliente y a la vez que corres de manera ágil, con una buena propulsión y transición de pisada, notas el pie bien protegido sin perder sensibilidad al terreno.

Añadimos a lo anterior un compuesto de goma generosa y compacta, de perfil elevado con una caída equilibrada de 6mm (tal y como se puede ver en las dos uves de la parte trasera) que da reacción en carrera.

inov8 race ultra 290

La sensación al correr es la de un aterrizaje cómodo, estable, suave y una transición continua hasta el despegue, zona algo más rígida y compacta que gracias a la fascia band ayuda a la propulsión.
Si mantienes un ritmo continuo no muy rápido, en terrenos no técnicos, es un modelo con el que puedes correr muchos kilómetros y la zapatilla te da agradables sensaciones de comodidad y respuesta. Su diseño es efectivo para distancias medias y largas, a ritmos mantenidos pensando en recorrer muchos muchos kilómetros sin molestias.

HORMA Y UPPER

El modelo tiene una horma ancha, poco habitual hasta ahora vistos sus modelos de competición considerablemente mas afilados y estrechos en los que el pie está muy sujeto. Es una horma standard muy lógica vista la intención ultra del modelo y la necesidad de tener suficiente hueco en el interior al paso de kilómetros.

Así mismo se adapta a corredores de pesos más elevados y pies más fuertes que no busquen correr en distancias cortas a gran velocidad.

A la hora de correr he notado suficiente espacio en el interior, sin roces, sin molestias en las puntas de los dedos. Por un lado es efectiva cuando ya llevas varias horas corriendo ya que la sensación es de frescor, de correr natural, cómodo,..sin embargo en terrenos algo más técnicos o ritmos más rápidos echas en falta algo de sujeción, mayor firmeza que te dé seguridad.
La altura de la caña a la altura no es muy alta y deja bastante juego libre al tobillo. Por un lado en terrenos como sendero y pista resulta cómodo, vas suelto y libre. En terrenos más complicados notas algo de falta de ajuste.

Sin embargo creo firmemente que esto también lo han valorado en su diseño y han apostado con acierto por este tipo de horma y ajuste.

Lo más destacado de su parte superior es:

  • Membrana trasnpirable muy suave al tacto.
  • Banda laterales reflectantes que sujetan y abrazan el pie.
  • Gran refuerzo que recorre todo el borde inferior de la zapatilla a modo de faldones.
  • Generoso refuerzo en la puntera con el grabado del modelo.
  • Talón reforzado mayormente en su parte exterior que en el interior zona que por lógica recibirá mayor impacto de ramas y rocas.
  • Sujeción en los laterales para enganchar las polainas.
  • Cordones planos que ajustan bien la zapatilla y no se desatan fácilmente. Son algo largos y conviene amarrarlos sobre la lengüeta una vez atados para evitar enganchones.
  • Lengüeta de una especie de neopreno unida en el interior a los laterales a modo de calcetín y que evita la entrada de piedras. 
  • Atractivo diseño exclusivo de la marca en el lateral externo simulando las curvas de nivel de un mapa.

Una vez atado el modelo queda bien cerrado, con una agradable sensación de confort en la zona del empeine. La transpirabilidad es correcta y el agua no entra fácilmente al interior gracias a los elevados faldones laterales y refuerzo de puntera.

INTERIOR

inov8 race ultra 290

Cabe destacar el excelente acabado de su interior. Costuras bien acabadas y tela suave que no roza lo más mínimo. 

El collar tiene un grosor generoso que acolcha esa parte del pie.

La plantilla es muy flexible, suave, agujereada y con buenos acabados. Realmente una parte importante y que han tenido en cuenta pensando en la ultra distancia.

Conclusiones

Como conclusión, Inov-8 ha diseñado un gran modelo muy a tener en cuenta para larga distancia, en las que la fiabilidad, comodidad interior, sensación de correr natural, tracción y respuesta equilibradas, son requisitos fundamentales.

La Inov8 Race Ultra 290 te transmiten sensación de libertad y un correr fácil que no disminuye al paso de kilómetros, especialmente pensada para terrenos secos o mojados sin excesivas complicaciones técnicas.

Marca: INOV

­ Modelo: RACE ULTRA 290

­ Peso: 290 GR

­ Drop: 6mm

­ Perfil: ALTO

­ Horma: ANCHA

­ Uso: MONTA?A

­ Distancias: ULTRA DISTACIA

­ Superficie: cualquiera sin grandes dificultades técnicas.

­ Diseñada para corredores de ultradistancia

­ Características principales: SUELA, FLEXIBILIDAD, COMODIDAD, AMORTIGUACION

­ Detalles: ACOLCHADO INTERIOR, PLANTILLA, FIJACI?N POLAINAS

Opiniones de Inov-8 Race Ultra 290

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Inov-8 Race Ultra 290

Mostrando 5 de 11 consultas
Pregunta: P:

que tal esta zapatilla para , un corredor de 90 kg, pisada normal, 5:30 min/km, para salidas al monte de 25 km aprox. por terreno no demasiado t?cnicos. las he visto por Internet muy rebajadas, pero dudo sobre todo si est?n indicadas para mi constituci?n

avatar
Manueli
25/01/2017 20:26:10
Respuesta: R:

Hola Manueli; Pues creo que estar?a en la muga para poder usarlas. Este modelo tiene un drop m?s elevado al que estamos habituados en la marca inov-8, en este caso 8mm y esta caracter?stica hace la amortiguaci?n sea mayor, pero quiz?s le falten un pel?n para que pudieras usarlas. Nuestros expertos han catalogado la zapa para runneantes de hasta 80kg por eso lo digo. Espero haber respondido a tus dudas. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 26/01/2017 12:25:47
Pregunta: P:

Hola, me podriais recomendar unas zapatillas de trail para uso ocasional, por terrenos variados y distancias hasta 40 km como m?ximo?. A tener en cuenta que soy muy ligero(

avatar
AndreOu
22/09/2016 11:33:17
Respuesta: R:

Buenas AndreOu; Un modelo que ha optenido muy buena cr?tica es ADidas Adistar Raven Boost (https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/adistar-raven-boost/1306/precios.html#precios-listado) Otra opci?n es esta Inov-8 Race ultra 290 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/inov-8/raceultra-290/1065/precios.html#precios-listado) y como tercera alternativa las Merrell All Out Charge (https://www.runnea.com/zapatillas-running/merrell/all-out-charge/1269/precios.html#precios-listado) Un saludo

avatar
Unai-Portillo 22/09/2016 12:31:36
Respuesta: R:

Gracias, no pensaba en ninguno de ?stas pero les echar? un vistazo, aunque las adidas son un poco m?s pesadas pero el boost siempre se agradece. Un saludo

avatar
AndreOu 22/09/2016 15:05:28
Respuesta: R:

Y las Merrell All Out Terra Light crees que pueden ser una buena opci?n? Son algo m?s ligeras y quiz?s un poco mejores seg?n las rese?as. Un saludo

avatar
AndreOu 22/09/2016 17:50:57
Respuesta: R:

Muy buena opci?n las Merrell, adem?s su suela es fant?stica y muy buena durabilidad

avatar
runnero 23/09/2016 00:25:58
Respuesta: R:

Pero te recomiendo que leas antes la review que las hicimos: https://www.runnea.com/zapatillas-running/merrell/merrell-all-out-terra-trail/1330/review.html

avatar
runnero 23/09/2016 00:27:44
Respuesta: R:

Si, ya la le?, pero la que me interesa son las All Out Terra Light (no Terra Trail, aunque deben ser bastante parecidas), que veo que a?n no estan rese?adas en esta p?gina, pero parece que tienen muy buena pinta. Gracias, un saludo.

avatar
AndreOu 23/09/2016 10:23:56
Respuesta: R:

Perdona, te hab?a le?do mail. No las he probado pero viendo ahora sus caracter?sticas son bastante similares. De hecho la base de la zapatilla es la misma quitando el calcet?n/bot?n de la Terra Trail

avatar
runnero 24/09/2016 00:59:43
Pregunta: P:

hola, estoy buscando zapatillas neutras de trail, llevo plantillas, mido 1,68 y peso 66kg (con objetivo de bajar a 64, estoy en ello), para entrenar series, cambios de ritmo, rodajes alegres de no m?s de 25-30km y competir en medias maratones de monta?a, me gustan los perfiles y drops bajos y las zapatillas ligeras, ( ven?a usando con sensaciones inmejorables las inov8 trailroc 245 pero finalmente debido a mis problemas en los pies me he visto obligado a llevar plantillas y consecuentemente a cambiar de modelo de zapas y ando bastante perdido). much?simas gracias de antemano.

R
rubenmnm
25/07/2016 19:46:16
Respuesta: R:

Tantea a ver qu? tal PureGrit 4, Bare Access Trail, Trail T1, Fresh Foam Hierro, SpeedGoat, Terra Kiger 3, Peregrine 6, ...

avatar
Morath 25/07/2016 20:40:14
Respuesta: R:

Echar? un vistazo a estas que me comentas, ahora ya tengo un buen abanico de posibilidades : ). Una pregunta, como ves las inov8 race ultra 270 para mi? se podr?an llevar con las plantillas?

R
rubenmnm 25/07/2016 20:57:55
Respuesta: R:

Es otra opci?n. Igual que las All Out Crush, que se me olvid?.

avatar
Morath 25/07/2016 21:10:34
Respuesta: R:

ok , muchas gracias Morath. pues me pongo a ello a ver si encuentro las ideales entre todas estas. Por que ponerle las plantillas a las trailroc 245? se podr?a? yo me imagino que no pero me encantar?a por que nunca hab?a ido tan c?modo con unas zapatillas como con estas.

R
rubenmnm 25/07/2016 21:50:48
Respuesta: R:

Esa respuesta s?lo la tienes t? y quien ha dise?ado las plantillas. ?l te debe decir para qu? tipo de zapatilla las ha dise?ado y t? de es probarlas. Yo no le pondr?a unas plantillas a esas zapatillas, ni a ningunas minimalistas, me parece que va contra natura.

avatar
Morath 25/07/2016 22:30:38
Respuesta: R:

ok, gracias por responder Morath

R
rubenmnm 25/07/2016 22:52:37
Pregunta: P:

Hola, buenos d?as, estoy buscando unas zapatillas para trail que tengan bajo drop. Me podeis recomedar alguna?.

B
brosky
19/06/2016 10:39:00
Respuesta: R:

Sin m?s informaci?n, dif?cil decirte. Fresh Foam Hierro, Peregrine 6, trail T1, ...

avatar
Morath 19/06/2016 14:38:31
Respuesta: R:

Las quiero para entrenamientos y competir de vez en cuando. He estado mirando Inov 8 race ultra 270? que te parece?. Gracias por contestar. Un saludo.

B
brosky 19/06/2016 15:20:09
Respuesta: R:

...Sin m?s informaci?n, dif?cil decirte... Prueba y si a ti te parecen bien, adelante.

avatar
Morath 19/06/2016 17:48:02
Pregunta: P:

Hola buenas, voy a iniciarme en el trail y quer?a preguntarte que zapatillas me recomendar?a. Peso unos 79 kilos y mido 1,76. Mis ritmos en asfalto son sobre 4' kilometro en 10 kms y sobre 4' 15 en media marat?n. Tengo unas adidas response trail 20 y quer?a comprarme otras porque estas tienen unos A?itos aunque no las he usado mucho, para cross y alguna corta de media monta?a. He visto unas inov 8 race ultra 290 a buen precio y quer?a saber si me vendr?an bien. Y si me recomendarias alguna otra, me gustar?a que fuese c?moda y no demasiado estrecha. Gracias.

R
rafahugo
10/04/2016 21:01:07
Respuesta: R:

?Qu? tipo de croses y trail vas a hacer: distancia, terreno, tiempo? ?Requieren esos croses unas de trail? ?Qu? usas en asfalto?

avatar
Morath 10/04/2016 21:22:39
Respuesta: R:

Las quiero para trails s?lo. Las adidas response son las que he usado para cross. Voy a hacer trail de 23 kil?metros y con vista de uno de 30 de momento. Terrenos variados, caminos, pistas, monta?a, senderos, varios terrenos. En asfalto ahora tengo nike pegasus 32 y adidas gide boots 7. Aunque he usado varias, new balance 1080, adidas adistar boots. Y tiempo vivo y entren? en le?n.

R
rafahugo 10/04/2016 21:39:42
Respuesta: R:

Y pisada neutra que no lo hab?a dicho.

R
rafahugo 10/04/2016 21:41:03
Respuesta: R:

No entiendo a qu? llamas cross porque no veo unas Response Trail 20 en lo que habitualmente se entiende como cross. pero si la idea es algo vers?til para trail, mira a ver Leadville v3, Kinabalu 3.0, Mujin 2, Wildhorse 3, Cascadia 11, Fuji Attack 5, Trail T1, ... o las Race Ultra 290 si te han parecido c?modas.

avatar
Morath 10/04/2016 21:51:42
Respuesta: R:

Ok, muchas gracias

R
rafahugo 10/04/2016 21:53:36
Ver 11 consultas de los usuarios
7.0
SCORE

Inov-8 Race Ultra 290 ocupa la posición 628 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Inov-8

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana