Joma Carrera 2014: Review

Estás viendo
Joma Carrera 2014
Comparar
Todavía no tenemos precios de Joma Carrera 2014, pero los tendremos en breve

¿Quieres estas zapatillas más baratas?

Te avisamos cuando estén disponibles

Una todoterreno que sorprende con un equilibrio entre estabilidad y amortiguación sobresaliente

PRIMERAS IMPRESIONES

Este modelo de Joma me ha sorprendido gratamente, pues aun no siendo una zapatilla específica de montaña, se defiende muy bien en entrenamientos todo terreno, especialmente pistas de tierra y senderos y a la vez sobre asfalto, en las que puedes rodar incluso a ritmos ligeros con una buena respuesta.

Goza de una estética muy atractiva combinando los colores de manera equilibrada en su upper y suela.

El upper envuelve muy bien el pie mediante una malla bastante traspirable y reforzada en los puntos clave, tanto para evitar su rotura como para amortiguar el impacto de posibles ramas o piedras. La lengüeta es cómoda y su atado mediante cordones cierra correctamente el conjunto.

Su principal característica es la amortiguación. Tiene una gran absorción del impacto mediante el gel insertado en la mediasuela y también en el talón. Se agradece esta protección al paso de kilómetros y en terrenos con gravilla que apenas notas sobre la planta de los pies.

A su vez las Joma Carrera gozan de una buena estabilidad que he podido testar en bajadas rápidas sobre terreno mixto dándome en todo momento bastante fiabilidad. El equilibrio del modelo entre estabilidad y amortiguación es sobresaliente y es lo que más me ha gustado.

La suela está compuesta por dos tipos de goma diferenciadas claramente por el color. En las partes de apoyo (talón, laterales externos y puntera) una con mayor capacidad de resistencia a la abrasión y en el resto otra que impulsa la pisada. El taqueado no está muy marcado pero es suficiente para moverse con garantías sobre los terrenos para los que está diseñada.

Aunque su peso ronda los 340gr una vez calzadas y sobre el terreno, dan la sensación de ligereza, gozando de un correr cómodo y con una buena transición en la pisada.

SOBRE EL TERRENO

ASFALTO

Se puede usar perfectamente sobres estos terrenos y a ritmos ligeros (4-4’30’’) ya que está bien amortiguada y su suela no dispone de un taqueado específico de montaña que podría hacer incómodo su uso durante mucho tiempo sobre terrenos duros.

PISTA y SENDERO

Su terreno ideal. Por un lado la suela y mediasuela te protegen de las piedrecillas y ramas del terreno. Por otro tiene un corre bastante ágil y estable. Incluso en bajadas rápidas y fáciles dan la talla de manera notable.

TRAMOS TÉCNICOS

No es una zapatilla para batallar sobre estos tramos y lógicamente te verás algo limitado.
EN SECO su agarre es muy bueno sobre cualquier superficie. Incluso dando saltos de roca en roca responde perfectamente amortiguando bien cada impacto. La goma tiene por tanto una buena adherencia.
EN MOJADO tiene sus limitaciones sobre roca. Sobre hierba o tierra su respuesta es bastante correcta y durante las semanas de prueba me han dado mucha seguridad.

Sobre terrenos muy EMBARRADOS tendrás que tomar precaución y pisar lo más estable posible en curvas o giros. El taqueado no sobresale lo suficiente para agarrarse sobre estos terrenos.

CONCLUSIÓN

Excelente opción para corredores de peso medio/alto en entrenamiento o competición sobre senderos, pistas o asfalto. Destaca su buena amortiguación, fiable estabilidad y comodidad.

PUNTOS FUERTES

  • Amortiguación C
  • Comodidad 
  • Estabilidad

PUNTOS A MEJORAR

  • Taqueado algo más agresivo 
  • Reducir el peso del modelo.

Características del modelo analizado

Marca: JOMA 

Modelo: CARRERA 405 

Peso: 340gr 

DISTANCIAS: cualquier distancia dependiendo del peso del corredor 

SUPERFICIE: senderos, pistas y asfalto. 

TIPO DE ENTRENAMIENTO: Entrenamiento diario y competición 

DESTINADO A: corredores de peso medio/alto con pisada neutra.

7 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

3 usuarios han opinado sobre esta zapatilla de running

© RUNNEA Copyright 2020.