Joma Híspalis XV: Características

Estás viendo
Joma Híspalis XV
Comparar

Joma Híspalis 2014 llega con algunas novedades como su llamativo diseño, o su reducción de peso

¿Quieres estas zapatillas más baratas?

Te avisamos cuando estén disponibles

Una de las zapatilla que mejores resultados le reporta a Joma se renueva. Joma Híspalis 2014 llega con algunas novedades como su llamativo diseño, o su reducción de peso.

Pero sus estilo no varía. Está indicada para corredores de  peso medio-alto hasta 85 kg para entreniamientos a ritmos más lentos de 4:30 m/km. 

Características

Como seña de identidad su buena estabilidad y amortiguación con un peso que se ha reducido hasta los 307 gramos. 

Destinada a corredores de pisada neutra.

El upper (zona que envuelve la parte del empeine y dedos del pie) está fabricado en microfibra ultraligera y con una buena ventilación. 

La horma es ancha, perfecta para plantilleros lo que permite la movilidad de los dedos. 

En la parte central la alineación de la cordonera con las piezas de microfibra permiten el ajuste y la sujección correctos; y en el talón se refuerza el contrafuerte interior para dar mayor rigidez y evitar movimientos extraños del pie.

Protección del telón de Aquiles por un recubrimiento de foam que le abraza a la vez que sujeta el pie y evita las lesiones por rozaduras.La cordonera ajusta muy bien gracias a sus cordones semiplanos. Un aspecto que mejora considerablemente frente a los que traía la versión de 2013.

Refuerzos laterales en Microfibra Ultralight que sujetan el pie del movimiento. 

Protección delantera que protege la uña y evita el deterioro del nylon. La cavidad interior está diseñada siguiendo el sistema 360º de la marca por el que la horma y la suela tienen formas redondeadas que simulan la curvatura natural.

Suela

La suela está compuesta con dos tipos de phylon compuestos de diferentes densidades. La superior (gris y blanca) es menos densa y más blanda 

La segunda es más firme y dura, lo que ayuda a minimizar el impacto en la pisada ofreciendo una mejor estabilidad. 

También ha mejorado la flexibilidad de la zapatilla gracias al sistema FLEXO. Consta de 2 hendiduras de flexión en la parte delantera que a la vez ayudan a impulsar el despegue.

Es además una zapatilla que aporta control gracias a su conocido STABILIS pieza de PVC situada en la zona del medio pie y que evita que la zapatilla flexione por la parte central, de manera antinatural

Las líneas de flexión del talón permite que al plantar el talón sólo se deforme la zona donde se produce mayor presión, independizando el resto de la suela. 

Dos tipos de tacos, más pequeños en la parte central para tener mayor superficie de apoyo y adherencia al terreno y de mayor tamaño en todo el perímetro para dar estabilidad.

Amortiguación

La Joma Hispalis 2014 destaca por su amortiguación. Amplia, no chiclosa pero cómoda. La consiguen tanto por los 2 tipos de phylon como por el SISTEMA PULSOR. Se sitúa en el eje de la pisada de la suela y absorbe el primer impacto, el más fuerte. En el mismo eje, Joma sitúa una pieza triangular de phylon más rígido que corrige el exceso de deformación.

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Híspalis XV

3 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

2 usuarios han opinado sobre esta zapatilla de running

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© RUNNEA Copyright 2020.