Joma Hispalis XVI: Características

Estás viendo
Joma Hispalis XVI
Comparar
Todavía no tenemos precios de Joma Hispalis XVI, pero los tendremos en breve

¿Quieres estas zapatillas más baratas?

Te avisamos cuando estén disponibles

La familia Hispalis es la gran referencia de la firma española Joma en calzado de entrenamiento. En su nueva colección Fall Winter 2014 nos encontramos con su última novedad, la versión XVI que ha sido totalmente renovada, reforzando sus propias señas de identidad como son: flexibilidad, amortiguación y protección.

Para empezar destacando sus múltiples novedades, hay que analizar con más detenimiento su suela. La Hispalis XVI ha apostado por acentuar su sistema de flexión con el objetivo de conseguir una transición progresiva, más limpia y más natural. De esta forma, la suela queda conformada con cuatro líneas de flexión, que abarcan desde la puntera hasta el enfranque (zona más estrecha de la suela entre la planta y el talón).

La tecnología Stabilis System, una pieza de PVC que permite movimientos independientes del antepie y retropié, no sólo evita la flexión indebida, sino que también proporciona una buena estabilidad para corredores con un peso medio-alto.

Otra de las importantes transformaciones que ha sufrido la nueva Hispalis XVI reside en su peso, el cual se ha reducido hasta los 312 gramos. El talón también dispone de dos líneas de flexión muy marcadas que contribuyen a un ajuste y a una sujeción más notable. Y es que la deformación, derivada del propio peso del corredor, que sufre el calzado en la zona del talón ya no se produce en el corte, sino en la propia suela.

Hispalis XVI, mayor versatilidad para cualquier tipo de terreno

Amortiguación más potenciada

Si el apartado de la flexibilidad es un apartado que diferencia a la Hispalis XVI del resto, al mismo nivel de importancia se presenta la amortiguación. En esta nueva versión, la amortiguación viene reforzada por la conjunción de diversos materiales y sistemas técnicos.

Este modelo cuenta con el material exclusivo de Joma, Blow Up, incorporado en la mediasuela para favorecer el impulso y recuperar la forma. A lo que hay que sumar la tecnología Full Dual Pulsor, sistema de doble phylon de alta y baja densidad, capaz de optimizar la pisada sobre cualquier terreno por el que se pise.

Sin duda alguna, la división longitudinal de la suela se constituye como el elemento de diseño estrella que proporciona la máxima amortiguación. Las propias hendiduras de la suela se expanden con la pisada, sostienen el peso del corredor y recuperan la forma con el impulso en cada zancada.

Con todo ellos, la Hispalis XVI está pensada como zapatilla de entrenamiento para corredores de pisada neutra y de peso medio alto. Su drop es de 12 milímetros.

Hispalis XVI, mayor versatilidad para cualquier tipo de terreno

22 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

9 usuarios han opinado sobre esta zapatilla de running

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© RUNNEA Copyright 2020.