Kelme Apolo


Precio original Kelme 50,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Apolo

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Kelme relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    291gr
  • Drop
    10mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2017
Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
7
Respuesta
7
Estabilidad
7
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Kelme Apolo

1 / 7

Nos ha llegado a la redacción de Runnea un modelo de la marca Española Kelme, y ha resultado ser una grata sorpresa ver el buen feeling que nos han dado estas Kelme Apolo. 

Es probable que muchos de vosotros identifiquéis a Kelme con otros deportes como fútbol sala o fútbol, pero atentos porque están apostando fuerte por el running con modelos con una excelente relación calidad/precio. Somos muchos los runneantes, y cada uno con gustos y necesidades diferentes así que aquí creo que hay cabida para todo el mundo, y esto es una opinión personal.

Kelme Apolo - foto 1

Primeras impresiones

En un primer momento nada más abrir la caja y observarlas, llama la atención lo vistoso del diseño, colorido, etc. Una cosa es segura, Kelme no quiere que pasemos desapercibidos ni mucho menos.

Es un color amarillo fosforito que le va muy bien con la época del año en la que estamos, verano.

Ya en la mano, no me da la sensación de ser una zapa muy pesada, tampoco un peso pluma pero sí algo bastante equilibrado para una zapatilla de entrenamiento.

Las toqueteo por todos los lados, las flexo, aprieto diferentes partes para comprobar si directamente hay algo a lo que sacarle pegas y, en principio, lo que palpo no me desagrada para nada, veremos si se han comportado y nos han dado el mismo feedback sobre el asfalto como en la mano.

Vamos entonces con el análisis de estas Apolo.

¡¡Houston tenemos una gran zapatilla!!

Kelme Apolo - foto 2

Amortiguación y mediasuela

Estas apolo tienes una amortiguación bastante agradable en carrera. Resultan muy cómodas cuando realizas tiradas medias o largas. Combinan dos tecnologías para conseguirlo. La denominación de ambas es Phylon Tech y Cushion Tech.

El compuesto de la media suela da la sensación de ser EVA que es la responsable principal de ejercer esas sensaciones agradables en la carrera.

Kelme Apolo - foto 3

Suela

la suela se puede dividir en varias partes debido a la propia composición de la misma. Por una parte está la parte de la puntera, tiene un taqueado que me recuerda a las zapas de trail, queriendose agarrar al asfalto y la verdad es que lo consiguen.

Por otro lado la zona del meta y el medio pie, están formadas por varias formas geométricas, dos especias de rectágulos divididos por una guía de torsión, sin embargo están unidos por unos pequeños hilos que otorgan un poco de resistencia y ayuda a la respuesta. En esta parte la suela es más lisa y no tiene taqueado sin embargo en su interior tiene una serie de hexágonos. Entendo que esta composición es para conseguir menos desgaste en esa parte de la suela puesto que no hay un compuesto liso, sino perforado.

Ocurre lo mismo con la parte externa de la suela, en su totalidad está formado por esos hexágonos que parecen como tallados y que de esa forma tienen menos contanto con el asfalto con lo que el desgaste es menor o se aprecia menos (aunque son cosas diferentes)

En la parte del talón, aparece un taqueado más pegueño, también en foma de hexágono y que lo que consigue al tener más compuesto es aprovecharse también de él para amortiguar un poco más como para aguantar la abrasión.

Kelme Apolo - foto 4

Upper y horma

Respecto a la horma indicar que me ha parecido un pelín ancha, por lo menos para mi pie, lo cual no significa que se ajuste perfectamente a otro tipo de fisionomía.
Creo que por esta amplitud es perfecta para todas aquellos runneantes que necesitan el uso de plantillas correctoras o que simplemente les gusta añadir un punto extra de acolchado con plnatillas de gel.

El upper es de lo que más me ha gustado por la ausencia de costuras en su totalidad. Está prácticamente formado de una sola pieza. La única costura existente está en la parte del talón donde aparece una tira de piel sintética que bajo mi punto de vista es meramente estética.

Como he comentado me gusta la forma con la que han construido el upper. En la zona del medio pie han jugado con termosellados para dar un poco más de sujeción, haciendo la estructura un poco más sólida. Esta zona es la que envuelve el símbolo de la marca, la K.

En la parte del talón también han añadido en los laterales dos placas que hacen de contrafuerte para que el calcáneo tenga soporte.

En cuanto a la transpirabilidad, poco que decir, resulta agradable para la época del año en la que estamos, pero tengo curiosidad por probarlas un día de lluvia para ver que tal se comportan, en cuanto a absorción de agua por el tejido. Este es un punto que queda en suspenso hasta que se pueda resolver pero no creo que sea algo reseñable en plan negativo.

El único pero que le puedo dar en este apartado se encuentra en la zona de la cordonera. Creo necesario la creación de un último ojal, ya que el que ahora mismo resulta ser el último, queda demasiado abajo.

Este es un punto a mejorar que sin embargo no será complicado resolver.

Kelme Apolo - foto 5

Interior

Interiormente tiene buenos acabado, con un diseño que llama la atención al no ser algo liso y sobrio, tiene unos dibujos de lineas negras que conjugan muy bien con el amarillo, por lo menos en este modelo que me ha tocado probar a mi.

La plantilla tiene unos 4mm de espesor que añaden comodidad en la marcha.

La lengüeta tiene un buen grosor, lo suficiente para proteger el empeine a la hora de apretarnos los cordones y evitar así una presión excesiva.

La altura de la parte trasera quizás es demasiado alta. El collar queda demasiado elevado, unos milímetros más abajo sería una corrección que añadiría un plus a este modelo.

Kelme Apolo - foto 6

En movimiento

Como he comentado al comienzo, las sensaciones que me han dado estas nuevas Kelme Apolo han sido muy positivas. Una zapa con la que es sencillo correr, que posee un muy buen agarre sobre la superficie por la que se vaya y que tiene una buena amortiguación consiguiendo una práctica confortable.

Kelme Apolo - foto 7

Conclusiones

Este modelo con un drop de 10mm, esta destinado a corredores de pisada neutra con un peso medio, medio alto, podemos estar hablando desde los 70 hasta los 85kg y que realizan entrenos a ritmos tranquilos, entre 4:45-5:30min/km.

Zapatilla con un peso contenido que no llega a los 300gr, 291gr para un 9,5 USA.

Kelme Apolo - foto 8

A favor

  • Amortiguación.
  • Agarre.
  • Calidad/Precio.

Kelme Apolo - foto 9

En contra

  • Falta de último ojal.
  • Collar alto.
  • Placa antirocas.

Opiniones de Kelme Apolo

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Kelme Apolo

No hay consultas ni comentarios

Nuestra selección

También de Kelme

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana