Running: Zapatillas para correr

La Sportiva Bushido: Review

"El camino del guerrero": Todo un clásico y superventas de la casa de los Dolomitas

"Escaladoras para kilómetros verticales y seguridad para volar en media distancia técnica y en down hill. Excepcional ajuste y agarre de pie de gato made in Dolomitas"

Review La Sportiva Bushido - foto 1

Te presentamos en Runnea.com todo un clásico y superventas de la casa de los Dolomitas: la Sportiva Bushido. Lo que en cultura samurái podríamos traducir como "El camino del guerrero", toda una declaración de intenciones sobre su filosofía.

La Sportiva es una marca de montaña, que nació y sigue creciendo en la montaña. Algo que le imprime carácter a cada uno de sus modelos. El calzado de trail ha llegado después que las botas de montaña y los pies de gato a sus estanterías, así que respiran montaña por todos los poros de su piel. Con una estrategia comercial peculiar y distinta a la del resto de marcas, los modelos de la Sportiva no se revisan en reiteradas versiones temporada tras temporada, sino que una vez concebidos se mantienen en el tiempo hasta que nuevos modelos los destronan o empiezan a perder la confianza de los corredores. Por eso cada temporada se reciben a bombo y platillo sus contadas novedades. En 2014 el gran lanzamiento fue protagonizado por estas Bushido que han llegado a este 2017 sin ninguna revisión ni remodelación, señal de la confianza que pone la Sportiva en cada zapatilla y del trabajo pausado y meditado que hay detrás de cada nuevo modelo.

El por qué las Bushido es una de las elecciones más vistas en los corralitos de salida de las carreras de media distancia hasta maratón que destacan por su terreno técnico, se comprende echando un vistazo al modelo y a sus características técnicas: una zapatilla ligera, de excelente adherencia y grandes prestaciones en estabilidad y sujeción especialmente cuando el terreno se pone más complicado.

Sus prestaciones también se adivinan conociendo el hueco que han cubierto dentro de la oferta de trail de la Sportiva. Si te interesa, así quedará la colección completa para este 2017 según distancia, terrenos, tipo de corredor,...

Review La Sportiva Bushido - foto 2

Zapatilla cedida por Running Warehouse Europa

LARGA DISTANCIA

  • La Sportiva Ultra Raptor (con y sin Gore-Tex): hasta hace poco la joya de la corona para los ultras, un seguro de vida en terrenos técnicos en los que la protección y sujeción juega un papel principal y si agachas la cabeza en la línea de salida una de las más calzadas.
  • La Sportiva Akasha: la gran novedad de la temporada pasada vino a cubrir el vacío que había en la marca de un modelo ultrero sin tantos requerimientos técnicos, pero más amortiguada y dinámica que la Ultra Raptor, por lo que los detractores de esta última, más pesada y protegida, están de enhorabuena.
  • La Sportiva Akyra (con y sin Gore-Tex): serán el bombazo de los italianos de esta temporada y estoy seguro que darán mucho que hablar. Tratan de conjugar el dinamismo y fluidez de las Akasha con la protección y agarre en terrenos técnicos de las Ultra Raptor.

Review La Sportiva Bushido - foto 3

MEDIA DISTANCIA

  • La Sportiva CrossOver 2.0: Modelo muy específico con polaina integrada para correr en nieve y con tacos en la suela preparados para los clavos AT Grip.
  • La Sportiva Mutant: El modelo de la Sportiva orientado a desenvolverse en terrenos embarrados y pesados para media distancia e incluso hasta maratón ha tenido tanta acogida en el pelotón, que la marca la ha tomado como referencia para el desarrollo de dos nuevos modelos de este 2017. Uno, la Sportiva Uragano, con Gore-Tex, que incluye una polaina integrada de neopreno que repele el agua para correr en condiciones de frío, barro y nieve. Y otra, la Sportiva Tempesta pensada para aguantar cualquier chaparrón y condición húmeda, con Goretex pero sin restar ligereza y rapidez, ajusta al tobillo con una malla a modo de calcetín y está destinada a terrenos también húmedos, con nieve y barro.
  • La Sportiva Bushido: Más ligeras, rápidas y reactivas, con una horma más estrecha y ajustada, un drop que baja a 6 mm y con un diseño impactante muy reconocible y propio, marcan la frontera entre la media y corta distancia.

Review La Sportiva Bushido - foto 4

CORTA DISTANCIA

  • La Sportiva Helios 2.0: todavía más ligeras y con menor drop (4 mm) son las zapas de entreno dirigidas a cubrir distancias más cortas.
  • La Sportiva Helios SR: con el mínimo drop que monta la marca (2 mm.) y una horma más estrecha y ajustada que su hermana, es el modelo que los italianos diseñan para volar en kilómetros verticales y carreras cortas hasta los 10-12 kilómetros, en los que no te dará tiempo de ir contemplando el paisaje.

Dentro de las PRIMERAS IMPRESIONES destaca sin duda su agresivo y distintivo diseño. Las reconoces en el stand a simple vista. En este perfil marca de la casa son muy reconocibles el STB control, una estructura de TPU en ambos laterales que une y fusiona el upper con la mediasuela y la suela a la altura del arco plantar y que sin duda juega un papel protagonista en su estabilidad, sujeción y control de la torsión, y los tacos perimetrales proyectados hacia el exterior, buscando morder más terreno del que abarca el ancho de la zapatilla en ambos laterales y en el talón. En las manos, dan una sensación en principio contradictoria: por un lado son ligeras y con un upper muy amable pero por otro dan la sensación de rígidas y difíciles de domar, con poca flexión en la cabeza de los metas (cuesta doblegarlas con las manos). Menos mal que son para los pies, porque una vez puestas esta sensación se convierte en un ajuste impecable, ceñidas pero cómodas, de gran sujeción y estabilidad aunque con una amortiguación media, que dentro de su gama, no tiene nada que envidiar a ninguna de la competencia.

Para ir acabando con el análisis previo y antes de tirarnos al monte, si crees que pueden encajarte después de leer la review, las tienes disponibles por 150 € en 7 diseños para ellos y 4 para ellas, aunque seguro que las encuentras más baratas ya que han pasado unos años desde su lanzamiento.

Review La Sportiva Bushido - foto 5

Mediasuela y amortiguación

La mediasuela de las Bushido tiene un perfil medio y un drop 6 mm (27 mm. - 21 mm), lo que podríamos establecer como la frontera entre los modelos más amortiguados y los más minimalistas cercanos al concepto de natural running.

El compuesto mayoritario es un EVA moldeado y comprimido, que consigue una amortiguación ligera, acompañada en la zona del antepie de una inserción también de EVA, pero en este caso de doble densidad, el Rock-Guard, a modo de placa antiroca y visible desde la suela a través de 6 ventanas, para proteger de los impactos con cantos de roca y salientes.

Como ya te he comentado antes llama sobre todo la atención el STB control, una estructura de TPU firme y duro que en ambos laterales une y fusiona el upper con la mediasuela y la suela a la altura del arco plantar. Este sistema de estabilidad, sujeción y control de la torsión se prolonga en la mediasuela desde el mediopie hasta el talón en forma de una inserción igual de rígida y potente que proyecta esta estabilidad y sujeción hacia el lateral del talón.

Review La Sportiva Bushido - foto 6

Destaco

La absorción de los impactos en un primer momento, sin ser el punto fuerte del modelo no tiene nada que envidiar a otros modelos de la competencia orientados a las mismas distancias y a terrenos técnicos. Es más, con el paso de los entrenos, puedo calificar la amortiguación de las Bushido como una amortiguación media, teniendo en cuenta que son de montaña.

Sin lugar a dudas la estabilidad y seguridad en la pisada es el gran potencial de esta mediasuela, a prueba de movimientos de torsión, pasos en falso, con un equilibrio perfecto entre rigidez (ideal para terreno técnico rocoso) y flexibilidad entre el arco plantar y el principio del antepie (magnifica para apoyos de metatarso en pendientes elevadas).

El Rock-Guard cumple su cometido y su drop de 6mm. te invita a adelantar el CDG, aumentar la cadencia de pasos y llevar un punto de aterrizaje más adelantado, acortando el tiempo entre aterrizaje e impulsión, acercándote a un correr más natural y menos amortiguado. Aunque la verdad es que en el terreno en el que mejor se defienden, y en el que mejor te sientes con ellas, técnico y con desnivel, la técnica de carrera ya está distorsionada de por sí.

La altura media de la mediasuela te hace sentir el terreno en cada momento y ser capaz de responder de forma ágil y rápida a todos los imprevistos, cualquier variación inesperada de la tensión muscular para adaptarse a desequilibrios, resbalones, pasos técnicos. La sensibilidad de las irregularidades del terreno y la capacidad de propiocepción no se resienten en ningún momento.

Review La Sportiva Bushido - foto 7

Oportunidades de mejora

Como siempre digo, ten en cuenta las características técnicas del modelo y valora si se adaptan a tus necesidades. Su amortiguación te puede quedar un poco escasa si eres un corredor más pesado o buscas una zapatilla trotona para terreno sencillo y estable sin complicaciones técnicas. Este hecho acompañado de su drop de 6 mm., podríamos decir "límite", entre modelos amortiguados y más minimalistas, la hacen alejarse de corredores de mayor peso y corpulencia, con peor técnica de carrera, con acortamiento de la cadena posterior o lesiones previas en el talón, si no han hecho un trabajo y período previo de adaptación progresiva y asesorada a drops más reducidos.

Review La Sportiva Bushido - foto 8

Suela

Si las Bushido son un modelo claramente reconocible no solo es por el STB control que une el upper con la mediasuela sino también por su agresiva y potente suela. Solo con verla ya sabes que estás ante un modelo técnico, alejado de unas prestaciones polivalentes y versátiles, con el que no vas a tener reparo en meterte por cualquier tipo de terreno sin riesgos.

La suela de las Bushido es una Dual mix FriXion XT. Ya sabes que la marca italiana diferencia sus gomas en función del color de esa X de FriXion, en una escala que conjuga el máximo y mínimo de dos cualidades contrapuestas: agarre y durabilidad. La FriXion XT (roja) combina la goma XF (verde) muy adherente y durabilidad media (la de las Ultra Raptor o las Mutant por ejemplo) con la AT (azul) de menos agarre pero más duradera, en función de la zona de la suela, buscando un equilibrio entre agarre y adherencia al terreno y durabilidad de los tacos.

Los tacos, todos prominentes de 4 mm, también están claramente disociados. Los del perímetro son grandes U cuyos brazos salen y se proyectan hacia el exterior subiendo hacia la mediasuela, aumentando la superficie de contacto real de la zapatilla sobre el terreno en pro de la estabilidad de la pisada. Los del interior son tacos en forma de punta de flecha, apuntando hacia delante los del antepie para favorecer el impulso y la tracción y orientados en cuatro direcciones en forma de estrella los 4 del talón, buscando un apoyo y una retención multidireccional en la recepción de la pisada en bajadas. Este diseño corre a cargo del Impact Brake System, tecnología que intenta optimizar la forma, tamaño y distribución de los tacos para minimizar el impacto de la zancada en el suelo para que siempre el mayor número posible de ellos esté en contacto con el terreno e intentar disipar las fuerzas de choque sobre todo en las bajadas.

No sé si lo apreciarás en las fotos, pero los 4 tacos del talón y los 6 más adelantados del antepie son compatibles y están perforados para fijar los clavos AT Grip, puntas de acero que la propia marca comercializa para nieve o barro y que se atornillan directamente sobre estos tacos preparados de la suela.

Review La Sportiva Bushido - foto 9

Destaco

En mi opinión, junto al ajuste y sujeción, lo mejor de estas Bushido está en el agarre y adherencia de su suela. Quizás le ha ayudado a la marca ser un referente en fabricación de pies de gato, pero han conseguido que sus gomas FriXion de su gama de trail sean, por mi experiencia, el top en cuanto a agarre, tracción y adherencia de los modelos que hasta hoy he podido testar y probar. Tanto en seco como en mojado. Ya sé que estás pensando en la Megagrip de Vibram, pero para mí, la FriXion tiene el valor añadido de ser un producto de la propia marca que monta el resto de la zapatilla, un componente más que le da su carácter y orientación, todo en la misma casa.

La tracción, agarre y seguridad tanto en subidas como en bajadas pronunciadas son marca de la casa, pero este modelo además añade estabilidad y sujeción en progresiones a media ladera y pasos laterales, por la mordida sobre el terreno que hacen los tacos perimetrales proyectados hacia el exterior. Y lo mejor, es que aumenta bastante la durabilidad de los tacos sin sacrificar adherencia y agarre respecto a la goma verde de las Ultra Raptor, de un agarre inigualable pero excesivamente blanda con la que pagas el alto precio de comerte literalmente la suela en 4 días. Experiencia personal, tacos literalmente arrancados y mordidas importantes. Personalmente, me quedo con la relación agarre-durabilidad que me ha ofrecido esta goma FriXion roja de las Bushido.

Donde mejor se defienden es en terreno técnico rocoso de canchales, crestas, cantos rodados, bloques y terreno roto y descorchado, donde el agarre sumado a su ajuste, ligereza y rapidez la hace ser una auténtica trepadora con la que te atreves a meterte por cualquier sitio.

Review La Sportiva Bushido - foto 10

Oportunidades de mejora

Pese a los 4 mm de profundidad de sus tacos, la distribución no muy separada de los mismos en el antepie, hacen que en terreno embarrado no hayan funcionado tan bien. Pero para eso la marca prevé la adaptación de sus clavos AT Grip, aunque tampoco es cuestión de andar poniéndolos y quitándolos a no ser que el terreno graso y/o nevado ocupe una gran parte de la salida o carrera.

Ten en cuenta su orientación y filosofía: no es una zapa pistera polivalente, en terreno estable, fácil y rodador, su suela penalizará tu avance y estarás desaprovechando las prestaciones de un modelo técnico.

Review La Sportiva Bushido - foto 11

Talón

El talón destaca por su diseño trapezoidal, una horma ajustada en el talón mientras que la mediasuela y suela se proyecta hacia el exterior en los laterales de manera tímida, pero no en la parte trasera, lo que en teoría debía jugar a favor del ajuste sin perder estabilidad.

El armazón que protege, ajusta y abraza el talón es una pieza resistente y externa al mesh potente, incluso las protecciones laterales termoselladas al upper suben por encima de esta pieza hasta casi tocarse en el centro del talón, por lo que todo el conjunto forma una carcasa que augura gran estabilidad, protección y sujeción del talón.

Los acolchados interiores son justos, salvo la pequeña zona de cierre del collarín sobre el tendón de Aquiles. El resto permite no aumentar en exceso el peso de un upper de por sí ligero (lo que pesa de la zapatilla realmente es el conjunto de suela y mediasuela y la carcasa del talón) favoreciendo su flexibilidad y transpirabilidad.

Review La Sportiva Bushido - foto 12

Destaco

Su gran capacidad de protección y sujeción del talón en zonas técnicas. El talón queda en todo momento ajustado y bien orientado, no baila en ningún momento. Me gusta que la libertad de movimientos esté en el antepié y los dedos pero no en el talón en pro de la seguridad.

La estabilidad en el aterrizaje de talón también queda garantizada gracias a la pieza que se prolonga del STB control desde el mediopié hacia el talón en la mediasuela en ambos laterales de la zapatilla. Refuerza la estabilidad del armazón que envuelve al talón.

El acolchado ofrece un confort suficiente, lo que demuestra por qué me gustan los modelos que no sean excesivamente acolchados en zonas en las que no es necesario: más peso y volumen, menos sensibilidad del terreno, menos transpirabilidad y flexibilidad,... No es el caso de las Bushido.

Oportunidades de mejora

Nada significativo que aportar.

Review La Sportiva Bushido - foto 13

Plantilla y horma

La horma de las Bushido es más bien ajustada pero sin estrecheces ni excesivamente ceñida. Puestas y desde una vista cenital, el empeine queda ceñido y lo que se abre tímidamente hacia el exterior es la mediasuela y suela. Respeta la típica forma de V desde el talón hasta el metatarso.

Incluyen una plantilla Ortholite Mountain Running Ergonomic, de 4 mm de grosor, con un preformado que arropa y da cabida al talón pero que se pierde en el antepié donde son mucho más maleables. A destacar su tratamiento antibacteriano y que se sacan e introducen con facilidad por si tienes que poner tus propias plantillas.

Review La Sportiva Bushido - foto 14

Destaco

A pesar de no ser una horma ideada para largas distancias, tampoco tiene un corte de zapatilla voladora y excesivamente técnica con una puntera y anchura de la cabeza de los metas muy reducida, por lo que a pesar del excelente ajuste y sujeción que ofrecen tienes en todo momento libertad de movimiento en el antepié y los dedos del pie.

Te ofrecen una comodidad suficiente, que en mi opinión, se adecua muy bien para carreras técnicas de media distancia hasta maratón. Más allá dependerá mucho de tu horma de pie. Las hormas normales o anchas junto a la inflamación de los tejidos por los constantes impactos del pie en el suelo en distancias más largas, pueden hacer que la zapatilla ya no te parezca tan cómoda y que empieces a no soportar bien las rozaduras, zonas de más presión,..., y ya sabemos que en esos momentos cualquier molestia, con la suma de los kilómetros, se convierte en un gran problema.

Oportunidades de mejora

La plantilla, aunque tiene un acolchado que le da un punto más de absorción de impactos y un tacto agradable a la planta del pie, podría mejorar su transpirabilidad con algunas ventilaciones, pero sobre todo mejorar en durabilidad, ya que está mostrando signos de un desgaste prematuro.

Review La Sportiva Bushido - foto 15

Upper

En el upper de las Bushido sobre todo destaca el STB control, santo y seña del modelo. Es una pieza de TPU (Poliuretano Termoplástico), un material de gran resistencia y durabilidad, que fusiona el upper con la suela y mediasuela en todo el mediopié. El sistema se completa con una pieza que se inserta en la mediasuela del mismo material desde el mediopié hacia el talón en ambos laterales, prolongando la estabilidad hacia esa zona tan delicada de la zapatilla. Además del STB control salen las tiras de plástico termoselladas a modo de refuerzos laterales bordeando también todo el perímetro del cordonaje y el talón.

La base del corte superior lo conforma el Air Mesh transpirable y de tejido tipo Rip-Stop, sobre la que se incorporan zonas de microfibra termoadhesiva en todo el perímetro del antepié, especialmente en el 1º y 5º meta y en la puntera hasta la protección de TPU de la misma.

Lleva un sistema de cordonaje clásico con cordones tubulares sin elasticidad. Para el ajuste de los mismos usa trabillas en lugar de ojales y un ojal extra final para abrazar aún más el tobillo y dar mayor sujeción si la necesitas. Llama la atención que en el frontal de la lengüeta la microfibra termoadhesiva no acaba de cerrar todo el perímetro sino que se queda en el ojal central. Habrá que estar vigilante a esta posible zona de desgarro del mesh.

La lengüeta tiene dos partes diferenciadas. Una mitad fina de un acolchado de tejido tipo neopreno justo donde se recibe la presión de la lazada y el ajuste con el empeine, que continua con una segunda mitad con el mismo Air Mesh que el upper y que está cosida con tejido elástico al upper en los laterales y a la planta del mediopié.

Review La Sportiva Bushido - foto 16

Destaco

Las prestaciones del mesh de las Bushido están a la par del agarre y adherencia de su suela y eso... es mucho decir. Cómo lo consigue? Un mesh superflexible y amable sin que notes que el pie pierda sujeción y protección gracias a su simbiosis con la mediasuela en el mediopié a través del STB control, las tiras laterales termoselladas y las zonas de microfibra termoadhesiva. Me gustan especialmente las que protegen la zona de flexión de 1º y 5º meta, de modo que unen la protección de la puntera con los refuerzos laterales, sin dejar ningún punto sin protección de una malla, que a pesar de su ligereza resiste muy bien enganchones y picos de roca.

Su ligereza va en consonancia a la transpirabilidad que permite. El pie en ningún momento se siente mojado por la condensación del sudor, lo que hace que una vez mojado por la lluvia y zonas encharcadas, la membrana seque rápidamente.

Por si esto fuera poco, me ha encantado el ajuste y sujeción de la lengüeta. La lengüeta y el tejido elástico con el que se une al upper forman un calcetín, una segunda piel, que te envuelve el empeine con una doble sensación de ajuste y protección ante la entrada de cuerpos extraños que es una maravilla. La zona de tejido tipo neopreno me encanta. Soy un adepto a este tipo de lengüeta y cualquier acolchado de más, me molesta. Cumple su función perfectamente: protección y confort con el mínimo peso y volumen. Además tienen un detalle añadido y es que, la hendidura donde aparece el logo, encaja perfectamente donde los cordones realizan su último cruce y la lazada se encaja en esta acanaladura. Nada se deja al zar en estas Bushido.

Las trabillas, ante mis dudas iniciales, están resistiendo bien.

Oportunidades de mejora

Por comentar algo, ten en cuenta que en entrenos invernales, este upper tan flexible y ligero no te dará la protección ante el viento y la humedad de otros upper con membranas microporosas o mesh con mayores prestaciones paravientos e impermeables. Como siempre, nada es perfecto.

Review La Sportiva Bushido - foto 17

Resumiendo: ¿A quién y para qué recomendaría la Sportiva Bushido?

VALORACIÓN GENERAL

Zapa técnica de diseño rompedor, de excelente ajuste y sujeción, ligeras, flexibles, rápidas, ágiles y reactivas pero con la suficiente protección y estabilidad para afrontar terrenos rocosos y abruptos gracias a las excelentes prestaciones de agarre, tracción y adherencia tanto en seco como en mojado de su suela.

  • Lo mejor

Relación agarre/adherencia y duración de la suela en terreno técnico.

  • Lo peor

Necesidad de una adaptación progresiva y sensata al drop de 6 mm. para corredores más pesados o con peor técnica de carrera.

TERRENO

Cuanto más técnico mejor. Su hábitat natural es la roca, tanto estable en forma de canchales, caos de bloques,..., como más inestable en forma de crestas o terreno rocoso más roto y resquebrajado. Se defienden muy bien en gravilla, pequeñas piedras sueltas, raíces y terreno con vegetación variada. En barro, sin los tacos AT Grip, tiende a formar zuecos en el antepié y sufren en pistas y sendas asentadas y en zonas encementadas.

Review La Sportiva Bushido - foto 18

CORREDOR

Popular avanzado, de pisada neutra, que no talonen en exceso y con cierta experiencia como para adelantar el punto de aterrizaje y realizar una transición rápida. Sus 6 mm. de drop no la hacen aconsejable para corredores con peor técnica de carrera, que talonen demasiado, con exceso de peso, acortamiento de la cadena muscular posterior o problemas en el talón y en el tendón de Aquiles. Puede ser un modelo interesante para aquellos corredores que quieran progresar desde modelos con drops más tradicionales y amortiguados de 8 a 12 mm. a modelos con menor drop. Puede ser un paso intermedio en la adaptación progresiva para acercarte a esos drops de pisada más natural, aunque recuerda que en mi opinión, no es necesario, no somos profesionales, disfruta de tu carrera de forma segura. Una compañera ideal para tu otro par de zapas de trail polivalentes y más pisteras.

DISTANCIA

Están en la frontera entre la corta y media distancia. Podrán alargar los kilómetros con ellas los corredores más livianos y de mejor técnica, aunque por su horma y amortiguación no las recomendaría para más allá del maratón. Para un peso medio y su potencial como escaladoras, por su ajuste y agarre, son ideales para kilómetros verticales, carreras cortas y medias por terreno técnico y por qué no para los down hill que prometen no parar de crecer.

Review La Sportiva Bushido - foto 19

Sus puntos fuertes

  • Agarre, tracción y adherencia de la suela FriXion roja.
  • Ajuste y sujeción.
  • Rápida respuesta y agilidad en terreno técnico.
  • Ligereza y flexibilidad.
  • Opción de adaptarse a barro y nieve insertando los clavos AT Grip.

Sus puntos de mejora

  • Protección del mesh ante la humedad (si quiere adaptarse a barro y nieve)
  • Durabilidad de la plantilla.

Review La Sportiva Bushido - foto 20

Valoración del probador de Runnea 

  • Ligereza: 8.
  • Flexibilidad: 9.
  • Estabilidad: 9.
  • Amortiguación: 7.
  • Respuesta: 10.
  • Agarre: 10.

Review La Sportiva Bushido - foto 21

Características de las Sportiva Bushido

  • Género: hombre (disponible el mismo modelo para mujeres). 
  • Amortiguación: media.
  • Superficie: trail técnico.
  • Estado del pie: normal.
  • Peso: 305 gramos (en modelo hombre talla 42 EUR).
  • Constitución: ligera y media de hasta 70-75 kilos.
  • Uso: entrenamiento y competición de corta y media distancia.
  • Apoyo del pie: talón (adelantado).
  • Drop: 6 mm. (27 mm. - 21 mm.).
  • Pisada: neutra.
  • Ritmo medio: 4'45 - 5'30 min/km.

15 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

¿Quieres ser el primer runner en opinar sobre esta zapatilla de running?

© RUNNEA Copyright 2017.