Mizuno Wave Catalyst 2

6.9
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Wave Catalyst 2

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Mizuno relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    280 gr
  • Peso Mujer
    225 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Delgada Medio
  • Pisada
    Pronador Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Varios
  • Ritmo
    Bajo Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2017
Amortiguación
9
Flexibilidad
7
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
7

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Mizuno Wave Catalyst 2

1 / 6

Pocos meses han pasado de su debut en 2016, y Mizuno ya he presentado la segunda versión de la Wave Catalyst, que sigue manteniéndose como una zapatilla de estabilidad para ofrecer el máximo rendimiento a corredores pronadores en entrenamientos rápidos. La conjunción de soporte, amortiguación y ligereza hacen que las Mizuno Wave Catalyst 2 presente una serie de leves retoques con respecto al modelo original para mejorar tanto su ajuste como su capacidad amortiguadora.

Así, la evolución de las Mizuno Wave Catalyst 2 están centradas en su renovado corte superior, en el que la marca nipona ha apostado por un mesh más ligero y transpirable en la zona del antepié. Sin olvidar que este zapatilla de estabilidad también trae consigo el sistema DynamotionFit, que proporciona una ajuste más adaptable al pie, incrementando la flexibilidad y la seguridad.

Mizuno Wave Catalyst - foto 1

Mejor respuesta y mayor durabilidad para entrenamientos habituales

Como ya sucedía en la primera edición de las Wave Catalyst también está presente la novedosa construcción Soft First Touch, consistente en que la característica plataforma Wave incorpora una serie de muescas en la parte lateral del talón. Este recurso contribuye a suavizar el primer impacto del pie sobre el terreno. Además, la citada plataforma Wave está confeccionada en Pbax RNew, un material ecológico más duradero y ligero que el convencional.

Por otro lado, el nuevo compuesto U4ic de Mizuno en su mediasuela, sumado a la suela de caucho expandido, aseguran que las Mizuno Wave Catalyst 2 proporcione una óptima amortiguación y una sensación de mayor suavidad en cada zancada. En la parte anterior de la propia suela también aparecen unos cortes de flexión, que vienen a reforzar el apartado de la estabilidad de la zapatilla.

En definitiva, las Mizuno Wave Catalyst 2 vienen a ofrecer una mejor capacidad de respuesta y mayor durabilidad en entrenamientos habituales. Las Wave Catalyst 2 está concebida para corredores de peso ligero -por debajo de los 70 kilos-, y para sesiones de series. Los corredores de peso medio-alto también la pueden usar como opción de zapatilla de competición. El modelo sigue manteniendo el drop de 10 milímetros con un peso de 280 gramos para el modelo masculino, y de 225 gramos para la versión femenina.

Review de Mizuno Wave Catalyst 2

8.1

Mizuno Wave Catalyst 2, polivalentes para correr ágil y a ritmos vivos

El #RunTester del Runnea Team, Unai Portillo, ha tenido la ocasión de probar las Mizuno Catalyst 2, una zapatilla de running orientada a corredores pronadores, y también paras los neutros que, además de aportar amortiguación, ligereza y soporte, también mejoran en su ajuste como zapatilla de amortiguación de entrenamiento, y que es una de las referencias de la Mizuno para correr sobre asfalto y sumando entrenamientos rápidos, incluso en competición. Ahí va el análisis de Unai Portillo.

Un día más, aunque ya hacía tiempo que no pasaba, visita a la redacción de Runnea para recoger material a probar. Esta vez no íbamos al lejano oriente con estas Wave Catalyst 2. Marca japonesa que sabe perfectamente cómo hacer una zapa que funcione.

A partir de ahora a intentar ponerlas al límite en la medida de mis posibilidades, eso por descontado. Podéis leer a continuación todo lo referente a esta segunda versión de las Catalyst de Mizuno.

Características destacadas de las Mizuno Wave Catalyst 2

Mizuno Wave Catalyst 2, características y primeras impresiones

Como siempre, sin llegar a salir de la oficina, tuve que abrir la caja de estas Mizuno y es que la curiosidad por ver qué es lo que hay debajo de la tapa me puede.

A simple vista tienen la apariencia típica de las Mizuno, el diseño recuerda a sus "hermanas" con ligeros matices evidentemente. Costuras, refuerzos pero unas zapas algo más ligeras que las que he probado de la marca japonesa.

Así a bote pronto, zapa que promete y que ya va teniendo una pequeña idea de cuál será su finalidad, veremos si el test nos da o nos quita la razón.

Características de amortiguación en las Mizuno Wave Catalyst 2

Mizuno Wave Catalyst 2, capacidad de amortiguación en la mediasuela

La mediasuela, algo de lo que siempre espero un poco más en las Mizuno, y es que en este sentido el gusto por cómo se siente la zapa es muy personal. Hay a quien le gusta un tacto un tanto más duro y otros que prefieren algo más blandito o un térmrino medio, hoy en día en el mercado tenemos de todo.

Pues bien en estas Mizuno Catalyst 2 he tenido una grata sorpresa, ya que a pesar de ser una zapa con un perfil un poco más bajo que las Wave Inspire 12, 13 o 14 que he probado, he de decir que he notado un tanto algo más agradable, no tan tosco como en los otros modelos probados. Esto se debe a la incorporación de una lámina denominada U4icX que se encuentra entre lo que es la mediasuela y la plantilla, y lo han llamado Footbed.

Viendo la zapa no se ve esta lámina, sólo se aprecia el grosor de la mediasuela U4iC a dos colores con el Wave intercalando entre dos piezas de este compuesto.

La amortiguación como he comentado es agradable a pesar de tener un perfil bajito. Las medidas que ha declarado Mizuno son de 26mm en la parte del talón y 16mm en la parte del medio pie, lo que nos da un drop de 10mm, algo que teniéndolas puestas no se aprecia demasiado, parecen zapas con menos perfil.

Prestaciones de la suela de la Wave Catalyst 2 de Mizuno

Suela de las Catalyst 2 de Mizuno

La suela es muy similar a la primera versión de las Catalyst y es que, como siempre decimos, cuando algo funciona bien porque cambiarlo tan pronto.

En lo que a durabilidad se refiere, en la zona del talón viene montada con el X10, compuesto con mayor aguante al desgaste y en la zona delantera con el Blown Rubber, que además de dar esa durabilidad, nod aporta un buen agarre, tanto en trazados secos, así como en terreno mojado.

En el dibujo de la suela se ven perfectamente marcadas las ranuras de flexión, concretamente dos que hacen que el despegue sea un poco más progresivo, quizás pierda un poco de reactividad sino estuvieran tan marcadas.

La suela es bastante ancha, se tiene un buen apoyo que junto con el Wave que se aprecia en la mediasuela evitan la torsión, por lo que podemos afirmar que es una zapatilla de running bastante estable.

Mizuno Wave Catalyst 2, sus puntos fuertes más destacados

Características del upper y horma de las Mizuno Wave Catalyst 2

El upper quizás es la parte que menos me ha gustado de la zapa, lo cual no significa que sea malo, ni mucho menos, pero sí veo excesivo el uso de tanta capa de malla. Podemos observar hasta 3 capas, que lo que si es cierto le dan cierta consistencia.

En cuanto a la transpirabilidad, creo que es buena, podría mejorarse un, poco pero a pesar del uso de las tres capas indicadas, el pie tiene la suficiente transpiración para que no se cueza.

En la zona media de la zapatilla se usan elementos termo-pegados que añaden esa contundencia en el upper que tanto gusta a los que necesitamos tener la sensación de sujección del mediopie.

Por otra parte la puntera está muy bien protegida con un refuerzo que va cosido. La parte del talón, está muy bien construida, con una robustez importante que hace que la parte del talón está muy bien sujeta.

Si a todo esto le añadimos que el collar tiende a cerrarse un pelín y que el acolchado no es excesivo, podemos asegurar que la sujección del pie en esta parte es prácticamente perfecta.

En cuanto a la horma podemos indicar que no se trata de una zapatilla muy estilizada para ser un modelo mixto.

Como siempre suelo diferenciar a las mixtas, estas casi tiran más al entreno que a la competición, más que nada lo digo por esto mismo, por el tipo de horma, al no ser muy agresiva y estrecha. Diría que se podría usar por gran parte de los runneantes, siendo una horma bastante estándar.

Diseño y estética de las Mizuno Wave Catalyst 2

Acabados de las Mizuno Wave Catalyst 2

Como nos tienen acostumbrados desde Mizuno, los acabados están acordes a la calidad que atesora Mizuno. Buenos termo-pegados, buenas costuras, en definitiva no hemos apreciado con el paso de los kilómetros y el uso ningún desperfecto que no esté asociado al propio uso.

Un elemento del que no hemos hablado es de la plantilla, siendo bastante gruesa que añade un plus de confortabilidad.

Análisis de las Mizuno Wave Catalyst 2, probando esta zapatilla de running mixta

En movimiento

Ya en acción, estas Mizuno Wave Catalyst 2, son lo que se esperan de ellas, unas zapas vivas, que te piden correr ágil. Se notan bastante ligeras y permiten mantener ritmos alegres, a la par que te permiten hacer tiradas medias sin problema alguno. Bastante polivalentes en este sentido.

Pese a haber indicado que la amortiguación es algo más cómoda que en otros modelos de Mizuno donde quizás sea más tosca, siguen siendo unas zapatillas que muscularmente exigen, con el paso de los kilómetros se nota que el musculo sufre y esto es debido a eso mismo, a que a pesar de ser un poco más amables, siguen teniendo el ADN de Mizuno, un contacto con el suelo potente.

Las he podido usar tanto en entrenos tranquilos, como en series y en competición y se han comportado perfectamente, teniendo unas sensaciones muy buenas y dando mucho juego.

Valoraciones y conclusiones de las Mizuno Wave Catalyst 2

Conclusiones

La conclusión que podemos sacar de esas Catalyst 2 es bastante positiva. Una zapatilla que en nuestra báscula particular ha dado una cifra de 269gr para un 9US.

Se trata de una mixta más direccionada al entreno pero que se podrá usar también en competición sin problemas. Destinada a runneantes de peso ligero o medio, pongamos hasta los 72-73kg, ya sean neutros o incluso pronadores, por la buena estabilidad que tienen, y que se encuentren cómodos rondando ritmos entre os 3:45min/km y los 4:25min/km.

¡Unas zapas que harán las delicias de muchos runneantes!

Peso en gramos de las Mizuno Wave Catalyst 2

A favor

  • Calidad de acabados.
  • Amortiguación algo más blandita de lo normal.
  • Transpirabilidad.

En contra

  • Uso de costuras.
  • Drop un poco elevado.

Valoración y opiniones de las Mizuno Wave Catalyst 2

Valoración del probador de Runnea

  • Ligereza: 8.
  • Amortiguación: 8.
  • Flexibilidad: 8,5.
  • Respuesta: 8,5.
  • Estabilidad: 8.
  • Agarre: 8.

Opiniones de Mizuno Wave Catalyst 2

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Mizuno Wave Catalyst 2

Mostrando 5 de 7 consultas
Pregunta: P:

Hola buenas. entreno crossfit y tengo las Reebok One Cushion 3.0, me han ido bien pero tienen muchos kilometros ya, peso 77 kilos y quisiera una recomendacion para unas zapatillas para hacer series de no mas de 1 km y carreras no mas largas de 6 kms. Si puede ser 1 valida para ambas cosas sino una para cada.Suelo salir 3 o 4 veces en semana en los cuales 2 de ellos son series y 1 de 5-6kms en el cual de media es 4:40min/KM . Muchas gracias de antemano.

F
Frankie3
07/05/2018 18:02:25
Respuesta: R:

Rectifico, las series suelen ser entre 200-600 metros, disculpad la molestia

F
Frankie3 07/05/2018 18:11:52
Respuesta: R:

Hola Frankie3, Te doy 2 recomendaciones: https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/1500v3/2083/precios/todas/#precios-listado https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/1500-v4-boa/3580/precios/todas/#precios-listado https://www.runnea.com/zapatillas-running/adidas/adizero-boston-6/1234/precios/todas/#precios-listado Ya nos contar?s

avatar
runnero 08/05/2018 10:32:13
Respuesta: R:

Muchas gracias ire a por una de ellas jejej

F
Frankie3 08/05/2018 10:48:29
Respuesta: R:

Buenas de nuevo, me he probado las 1500v3 y v4 pero aparte de que he visto en la review que son de competicion y peso ligero no me convence mucho su amortiguacion, por eso te pregunto si alguna con mayor amortiguacion ya sean mixtas aunque las busco para entrenamiento. De nuevo muchas gracias y disculpa la molestia.

F
Frankie3 10/05/2018 12:19:53
Respuesta: R:

Buenas Frankie3; Las boston que te ha comentado Runnero ser?an mixtas. Otras opciones son: NB Fresh Foam Zante v4 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/fresh-foam-zante-v4/3188/precios/todas/#precios-listado) Mizuno Wave Catalyst 2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/mizuno/wave-catalyst-2/2147/precios/todas/#precios-listado) Nike Zoom Fly (https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/zoom-fly/2596/precios/todas/#precios-listado) Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 21/05/2018 11:37:29
Pregunta: P:

Hola buenas tardes. He tenido los 3 ?ltimos modelos de las Mizuno Wave Rider. Ahora tengo que comprar zapatillas nuevas. Unas para entrenamiento/series y otras para una marat?n. Peso 78Kg y me muevo entre 4:10-4:40min/km Hab?a pensado en unas Wave Rider 21 para la marat?n y tiradas largas Pero ?Me recomend?is algun modelo en concreto de la marca Mizuno (quiero ser fiel a la marca) para entrenamientos/series? o ?Contin?o con las Rider? Un saludo y gracias

J
JGrobas
27/04/2018 15:32:09
Respuesta: R:

Hola JGrobas; Una zapas mizuno para entrenamientos y series de calidad podr?an ser las Wave Catalyst 2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/mizuno/wave-catalyst-2/2147/precios/todas/#precios-listado) Entre estas y las Rider 21 para la marat?n creo que puede ser un buen binomio. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 02/05/2018 16:37:18
Respuesta: R:

Muchas gracias por vuestra ayuda

J
JGrobas 02/05/2018 17:07:49
Pregunta: P:

Saucony Ride 9: me he comprado la talla 40 y me sobra 1 cm o mas y se me sale. uso plantilla ortopedica y necesito una zapatillas que me den respuesta y me amoriguen pero me sujeten el tobillo porque lo tuerzo para dentro. que me recomienda? me urge. gracias. me gusta saucony.

L
Laura34
18/07/2017 23:40:42
Respuesta: R:

Hola Laura; Disculpa la demora en la respuesta lo primero de todo. Mi elecci?n ir?a por aqu?: Mizuno Wave Catalyst 2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/mizuno/wave-catalyst-2/2147/) NB Fresh Foam Zante v3 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/fresh-foam-zante-v3/1963/) Brooks Launch 3 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/brooks/launch-3/1497/) Espero haberte ayudado. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 03/08/2017 09:55:02
Pregunta: P:

Saucony Ride 9: Buenas. Estoy buscando unas zapatillas para prepararme un mil. La econom?a es escasa, as? que estaba buscando algo sobre este rango de precios para usarlas tanto para el entrenamiento como para hacer el mil, por lo que no s? si deber?a mirar unas de ritmo

L
LeroyJenkins
27/05/2017 22:13:54
Respuesta: R:

Buenas LeroyJenkins; Nada m?s comentar eso me ha venido a la mente las Zante v3 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/fresh-foam-zante-v3/1963/) Otro par de modelos interesantes pueden ser; Mizuno Wave Catalyst 2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/mizuno/wave-catalyst-2/2147/) Puma Speed Ignite 500 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/puma/speed-82038203500-ignite/1911/) Seguro que con alguna de estas tres consigues preparar el 1000 perfectamente. Saludos y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 29/05/2017 23:12:43
Pregunta: P:

Lan mejores zapatillas que tuve fueron las Mizuno wave fortis 5. Luego tambien me he tenido la wave Maverik que no estaban mal. Sabeis si hay alguna similar a esas? GRACIAS

A
Anita01
14/02/2017 23:14:21
Respuesta: R:

Hola Anita01; Una zapa que se puede aproximar a las que comentabas es la Mizuno Wave Catalyst 2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/mizuno/wave-catalyst-2/2147/) Si nos vamos a otras marcas las opciones son por ejemplo: Nike Air Zoom Odyssey 2(https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/air-zoom-odyssey-2/1906/) New Balance Fresh Foam Boracay v3 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/fresh-foam-boracay-v3/2044/) Espero que te haya servido de ayuda para la elecci?n de la zapatilla. Un saludo y buenos kmss.

avatar
Unai-Portillo 22/02/2017 11:54:42
Ver 7 consultas de los usuarios
6.9
SCORE

Mizuno Wave Catalyst 2 ocupa la posición 727 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Mizuno

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana