Mizuno Wave Sayonara 2

¿Quieres ser de los primeros en enterarte cuando esté disponible a la venta este modelo? Apúntate a la alerta de precio y te avisaremos el día de su lanzamiento.
Alerta precios
Comparar
8.2 8.2
Productos de Mizuno relacionados con esta búsqueda

Prestaciones

Ligereza
Amortiguación
Flexibilidad
Respuesta
Estabilidad
Agarre

Características

Id
Values
Género Hombre , Mujer
Peso 240gr
Drop 10mm
Amortiguación Neutro
Constitución Delgada , Medio
Pisada Pronador , Neutro
Superficie Asfalto
Uso Varios
Pie Normal , Bajo
Apoyo Talón

Fotos Mizuno Wave Sayonara 2:

Los corredores neutros, y aquellos que padecen de cierta pronanción leve, van a encontrar en la segunda versión de la Mizuno Wave Sayonara 2 un modelo de zapatilla polivalente, ya que es apta para llevar a cabo entrenamientos rápidos y/o regulares e intensos sobre terrenos uniformes. Dinámica y reactiva, esta nueva versión de la firma japonesa es capaz de proporcionar al runner una sensación de carrera fluida y cómoda, pero también potenciando la estabilidad

La Wave Sayonara 2 trae consigo una mediasuela de U4iC, la novedosa tecnología de Mizuno, lo que significa gozar de una excelente amortiguación sin que ello repercuta en la ligereza de peso de la zapatilla. Además, gracias a la horma más baja de su parte delantera, la estabilidad gana muchos enteros.

Mención aparte también merece su innovador diseño que presenta una geometría especial. Dicha geometría hace posible que este modelo sea una opción válida para pronadores leves.

En la zona de las mallas corte, la segunda versión de la Wave Sayonara incorpora un nuevo mesh para ofrecer mayor flexibilidad y transpiración. Sin olvidar las novedosas cinchas de sujeción interiores de Dynamotion Fit, cuya misión principal consiste en mejorar la adaptación y el ajuste de la zapatilla al pie del corredor.

Tecnologías destacadas en las Mozuno Wave Sayonara 2

  • X10. Este sistema es el compuesto de caucho sólido más duradero de Mizuno. Al encontrarse justo en las zonas de mayor impacto, éste material contribuye a alargar la vida de la zapatilla, al mismo tiempo que aumenta la tracción.
  • Airmesh. Este material especial utilizado en las mallas del corte mantiene un alto nivel de transpirabilidad a lo largo de toda la vida de la zapatilla. Este refuerzo hace que el pie se mantenga fresco y ventilado en todo momento.
  • U4iC. Se trata del nuevo material amortiguador de la firma nipona para la mediasuela. Aunque este sistema presenta las mismas propiedades amortiguadoras que el AP+, la diferencia se encuentra en que el material U4iC resulta mucho más ligero. La carrera resulta más liviana.
Confía en la comunidad Runnea, nuestros usuarios hablan de estas Zapatillas de running:

Review de Mizuno Wave Sayonara 2

Alberto Cebollada Kremer

Alberto Cebollada Kremer

Tester

9 9

Ligereza

9.5

Amortiguación

8.0

Flexibilidad

8.5

Respuesta

8.0

Estabilidad

7.5

Agarre

7.5

Esta segunda evolución de la Sayonara es una zapatilla de competición ligera pero a la vez con una buena amortiguación con la que poder afrontar distancias de una forma segura. Cuenta además de con un nuevo material en la mediasuela el 'U4IC' (Euforia) que pesa un 30% menos manteniendo buena amortiguación, con un nuevo diseño de la característica onda 'wave' de Mizuno que aporta estabilidad a los corredores neutros y un control de la pronación que se adapta según sea la necesidad en el caso de pronadores leves. También cuenta con un generoso espacio para los dedos de los pies y un upper con una malla transpirable más delgado y ligero que es muy transpirable.

Mizuno ofrece en este modelo una zapatilla polivalente con la que poder competir y entrenar rápido, con una agradable estabilidad, protección e incluso cierto control de la pronación y todo ello en solo 240 gr.

La sensación al correr con ellas es de ligereza, buena estabilidad y una respuesta ágil.

Mizuno Wave Sayonara 2

Mediasuela y Amortiguación

El rediseño de la onda de Mizuno reforzando la cara interna aporta estabilidad a los corredores neutros y un control de la pronación adaptativo según sea la necesidad en el caso de pronadores leves; esto es a mayor necesidad de contención interna más dura es la respuesta de la onda. Se trata de una prestación más de la estructura plástica 'wave' que se prolonga en la parte interna de la mediasuela hasta el 1º metatarsiano abarcando todo el arco plantar y esta contención responde bien pero solo a la hora de controlar la pronación leve. La amortiguación de tacto 'un tanto duro' típico de Mizuno tiene sin embargo una buena reactividad y firmeza que se nota y agradece en series rápidas.

  • Drop: 10 mm (24/14)

Fortalezas

Ofrece una buena estabilidad a la par que reactividad conservando una buena sensibilidad y optima percepción de la información que llega de la planta del pie especialmente del antepié lo que las hace muy buenas para trabajar la técnica de carrera.

Oportunidades de mejora

En la era de las nuevas evas, espumas y polímeros de nueva generación Mizuno debería mejorar las prestaciones en cuanto a suavidad y confort amortiguador para deshacerse de ese típico 'tacto duro' del Wave, que el 'U4IC' no acaba de lograr.

Mizuno Wave Sayonara 2

Soporte de Talón

Fortalezas

Internamente tiene una estructura que contiene muy bien el talón y se sujeta con firmeza de forma transversal mediante unas tiras de plástico termoselladas de acertada funcionalidad y estética que se tienden por el lado interno y el externo terminando en la zona posterior del talón. Justo en la union de los dos laterales de la estructura de la zapatilla se ubica un círculo sintético con el logo de Mizuno en su interior, pero sorprendentemente no es reflectante, ¡increíble¡

Oportunidades de mejora

El espacio en el talón es muy generoso, quizás atletas con un talón estrecho puedan tener problemas de sujeción. El logo sobre un círculo sintético bien podría reflectar con lo que aportaría un extra de seguridad en los entrenamientos nocturnos y me atrevería a decir que estéticamente también¡

Mizuno Wave Sayonara 2

Horma

Fortalezas

Al contar con una suela ancha se mejora la estabilidad algo que se agradece en los entrenamientos más largos y especialmente por terrenos variados. Cuenta con un generoso espacio en el medio pie y puntera dando cabida a diferentes tipos de dedos y pies.

Upper

Mizuno Wave Sayonara 2

Cuenta con una malla transpirable más delgado y ligera a base de ovalos traslúcidos con un finísimo forro intero muy confortable con el que se ha aligerado peso pero a la vez se ha ganado en transpiración. En mi modelo resulta imposible apreciar los gráficos de las manos que agitan "adiós" como dice la publicidad, se trata de un detalle sin importancia pero que hace relación a la denominación 'Sayonara' y los diseñadores se lo podían haber ahorrado perfectamente.

Sujeta bien el empeine a nivel transversal gracias a unas tiras de plástico finas que se tienden de lado a lado con una disposición curva y transversal sujetando el medio pie y el talón. Lateralmente y en la zona media de la zapatilla por encima de los contrafuertes de goma termosellada que sujetan firmemente el pie se muestra el logo de Mizuno con una cuidada estética.

Fortalezas

El antepié cuenta con un amplio espacio para los dedos de los pies que se combina a la perfección con el ajuste del empeine ofreciendo una buena sujeción en todos los terrenos incluso en bajadas pronunciadas aunque para ello haya que encoger inevitablemente el upper del empeine al tensar los cordones un poco más de lo normal.

Las costuras en el interior de la zapatilla se han eliminado completamente con lo que pueden ser usadas sin calcetines conservando un buen 'feeling' a la vez que una gran comodidad por el estupendo acabado del acolchado interno. El talón envuelve cómodamente el pie y el agradable acolchado hace lo mismo con el tobillo. La lengüeta es fina pero muy agradable.

Oportunidades de mejora

Si tensas con firmeza los cordones para ajustar el upper y lograr un buen ajuste, especialmente en empeines estrechos se abomba la estructura alterando la estética y la funcionalidad. Debería permitir una mejor adaptación a diferentes volúmenes, especialmente en el caso de pies estrechos que inevitablemente flamearán y afearan la estética del upper.

Mizuno Wave Sayonara 2

Suela

Fortalezas

Cuenta con una suela que mantiene el concepto de polivalencia del modelo pero en cuanto a tipos de terreno se refiere, gracias a las zonas protegidas con goma negra y resistente en talón y parte exterior del medio y antepié agarra perfectamente sobre el asfalto, gracias a sus granitos de goma unidos entre si a modo de pequeños tacos en la zona del medio pie y la de impulsión a través del 1º metatarsiano logra un buen agarre en gravilla o pistas siempre y cuando estén en buen estado. Las dos principales ranuras transversales y una más de menor anchura más una longitudinal permiten una buena flexibilidad de la mediasuela y aportan agilidad a la pisada.

Oportunidades de mejora

Logra un buen agarre en caminos en buen estado pero si pisas alguna piedra se nota perfectamente su volumen pudiendo producir dolor ya que la zona de los metatarsos es muy sensible al no contar con excesiva protección.

Mizuno Wave Sayonara 2

Conclusión y perfil de corredor

Este segundo modelo de Sayonara es una buena opción para el atleta de pisada neutra o con leve pronación de monos de 80 kg. de peso, que busque una zapatilla ligera con la que correr ágil y estable. Cuenta con la versatilidad de una mixta permitiendo ser usada para entrenar series rápidas y competir en cortas distancias conservando la respuesta de una voladora y también poder afrontar con ellas un alto kilometraje de forma segura.

Mi valoración

  • Ligereza: 10.
  • Amortiguación: 8.
  • Flexibilidad: 9.
  • Respuesta: 9.
  • Estabilidad: 9.
  • Agarre: 8.

Mizuno Wave Sayonara 2

Vídeo Mizuno Wave Sayonara 2

Opiniones de Mizuno Wave Sayonara 2

8.2 8.2

Valoración media
De los usuarios

Máx: 8.7
Min: 7.7

Ligereza

9.5

Amortiguación

8.0

Flexibilidad

8.5

Respuesta

8.0

Estabilidad

7.5

Agarre

7.5

2 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running:

Mostrando 2 de 2
joakin

joakin

7.7 7.7

Ligereza

10

Amortiguación

7

Flexibilidad

8

Respuesta

7

Estabilidad

7

Agarre

7
Rápidas, firmes y amortiguación justa. Una gozada
Anónimo

osmumart

8.7 8.7

Ligereza

9

Amortiguación

9

Flexibilidad

9

Respuesta

9

Estabilidad

8

Agarre

8
Se me ajustan perfectamente al pie.

Consultas y comentarios de Mizuno Wave Sayonara 2

Mostrando 5 de 59 consultas
avatar
16/07/2019 16:00:54
LuisCuervo

Hola Amigos de Runnea os saludo desde Colombia, Mi nombre es Luis y solicito de vuestra ayuda, hace menos de un año utilice unas Mizuno Sayonara 2 de uso mixto y ahora quiero renovarlas Estos son mis datos 26 Años, Peso 67, Ritmos < 04:30, Pisada Neutra, Apoyo Centro Delantero, Cual me sugieres para uso Mixto 55 Kms por semana? Os Agradezco vuestra valiosa ayuda

avatar
16/07/2019 17:23:10

Unai-Portillo

Luis bienvenido a esta comunidad una opción muy recomendable podría ser las nike pegasus...

avatar
10/10/2018 16:56:11
LuisCuervo

Hace menos de un a?o utilice una Mizuno Sayonara 2 de uso mixto ,ahora quiero renovarlas cual me sugieres para uso Mixto 55 Kms por semana? 26 A?os, Peso 67, Ritmos < 04:30, Pisada Neutra, Apoyo Centro Delantero,

avatar
08/07/2016 16:20:23
kike79

Busco zapatilla para entrenar y competici?n. Que me valga para ritmos m?s lentos entrenando (4:30-5:00) y para competir en 10k (3:45-4:00), en media marat?n (4:10) y puntualmente en maraton. Estoy entre Sayonara 3, Hitogami 3 y la Adizero Adios Boost 3. Peso 70 kg. Alguna otra recomendaci?n??

avatar
08/01/2018 17:46:14

Ivanave

Hombre 78 85 kg pisada pronadora superficie asfalto y caminos ritmo menos de 4 30 min km...

avatar
10/04/2017 13:41:46
osmumart

Buenas, estoy buscando una zapatilla para entrenamientos de series y carreras. Tanto los entrenamientos como las carreras las hago en terreno mixto (asfalto y caminos con piedras) a ritmos de 4'/km. Actualmente estaba usando las sayonara 2 pero cada vez noto m?s el relieve del terreno, como si se hubiesen deteriorado (actualmente llevar?n 500km) y cada piedrecita se me clava en la planta que da gusto. Quer?a darles relevo con una zapatilla ligera, que tuviese amortiguaci?n (para que no me pase esto de clavarme las piedras en los pies), con buen agarre para estas superficies y si pudiera ser con poco drop. Se que lo quiero todo y no puede ser. Pero espero que los profesionales encontr?is una soluci?n que no comprometa demasiado ninguno de los requisitos. Gracias de antemano. Y muchos y buenos km a toda la comunidad de runnea.

avatar
12/04/2017 18:12:05

Unai-Portillo

Osmumart puede ser unas hoka sin duda alguna o incluso unas altra y ya te ir?as al drop 0...

avatar
08/03/2017 19:37:26
menudencio

Hola, tengo una consulta: En mi pa?s no llega mizuno y justo en este momento tengo un familiar en EEUU para hacerle el encargo. Estoy entre la wave rider 20 y la sayonara 4. Busco una zapatilla mixta que me sirva tambi?n para competir (bajar de las 3 horas 15 en marat?n) y bajar de 40 min en 10 k Antes ya hab?a usado las sayonara 2. Saludos.

avatar
11/03/2017 21:49:19

Unai-Portillo

Menudencio pues bien la verdad es que yo para los 10k te recomendar?a las sayonara 4 pero...

Ver 59 consultas de los usuarios

Noticias de Mizuno Wave Sayonara 2

4 noticias hablan sobre esta zapatilla
¿Me atrevo ya a correr una maratón?

¿Me atrevo ya a correr una maratón?

Hemos oído muchas veces que una maratón no es correr 2 medias seguidas, que el entrenamiento, la preparación y el esfuerzo necesarios suponen un salto muy grande desde las distancias inferiores, que lo ideal es haber acumulado mucha experiencia y kilómetros...pero ¿cuánto?

FINALIZADO - Dí adiós a tus viejas zapatillas y llévate unas Mizuno Wave Sayonara 2

FINALIZADO - Dí adiós a tus viejas zapatillas y llévate unas Mizuno Wave Sayonara 2

Con motivo de mi 25 cumpleaños ¿qué os parece si hacemos un sorteíto en el blog para todos aquellos que os animéis a participar?

Mizuno Wave Rider 17 , la mejor zapatilla de running de 2014

Mizuno Wave Rider 17 , la mejor zapatilla de running de 2014

Los usuarios de Runnea han emitido sus votos, y el veredicto final es que la Mizuno Wave Rider 17 es la mejor zapatilla del año, mientras que la firma japonesa repite como primera opción en la mejor marca de zapatillas, entre otras categorías

Las mejores zapatillas running para mujer 2018

Las mejores zapatillas running para mujer 2018

Un total de 10 zapatillas de running, cuyo denominador es que se corresponden a los modelos tope de gama en amortiguación de las marcas líderes en el segmento running del calibre ASICS, adidas, Brooks, Mizuno, Nike, Saucony, entre otros

También de Mizuno