Mizuno Wave Sayonara 3

Mizuno Wave Sayonara 3
Mizuno Wave Sayonara 3
6.9
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Wave Sayonara 3

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Mizuno relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    250 gr
  • Peso Mujer
    210 gr
  • Drop
    11 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro Supinador
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2015
Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

La Mizuno Wave Sayonara 3 introduce un corte de diseño más aerodinámico y una mediasuela con un perfil algo más alto para aportar el máximo confort en el entrenamiento. Enfocada para runners con pisada neutra, esta tercera generación conserva su esencia más racing gracias a su contenido peso de 250 gramos del modelo masculino y 210 gramos de la versión femenina.

Mizuno Wave Sayonara 3

Tecnología Mizuno Wave

La tecnología Mizuno Wave implementada en la mediasuela de la zapatilla disipa las fuerzas del impacto para hacer que la pisada sea más amortiguada y suave. Al mismo tiempo, proporciona una fenomenal estabilidad para adaptarse a los diferentes tipos de corredores.

Tecnología Smooth Ride

Por su parte, la tecnología Smooth Ride ofrece lo último en confort, sensaciones y rendimiento. Diseñada para minimizar la rápida aceleración y desaceleración del pie durante las tres fases de la pisada con la finalidad de reducir las vibraciones producidas por el impacto del pie en el suelo y mejorando la flexibilidad de la zapatilla.

Sistema Dynamotion Fit

El sistema Dynamotion Fit permite al upper de la zapatilla acoplarse de manera óptima con el movimiento del pie para aliviar la presión sobre la parte superior.

Tecnología Intercool

Por otro lado, la tecnología Intercool alivia el calor y la humedad acumulada en la zapatilla mediante la incorporación de un sistema de ventilación de larga duración en la suela de la misma, posibilitando que el calor se disipe y manteniendo tus pies frescos y secos. Este apartado se ve reforzado además por el material Airmesh que permite a la zapatilla mantener un alto nivel de transpirabilidad.

Caucho X-10 en la suela

La suela de la Mizuno Wave Sayonara 3 integra el compuesto de caucho sólido X-10 para hacer frente al desgaste en aquellas áreas más propensas a los impactos, con el fin de proporcionarte mayor durabilidad y tracción en el talón.

Review de Mizuno Wave Sayonara 3

Se aleja un poco del concepto «Racing», permitiendo a más runners entrenar rápido y competir, pero con más protección

Esta 3ª evolución de la Mizuno Wave Sayonara se aleja un poco del concepto de zapatilla de competición ligera, aumentando la protección. Ofrece una mayor amortiguación general con la que se puede afrontar mayores distancias de una forma segura, a la par que sigue permitiendo correr rápido y ligero con ellas. Sigue manteniendo el U4IC como material amortiguador en la mediasuela, pero en una mayor cantidad. Presenta un nuevo diseño del upper con una doble malla independiente, quedando la cuadrícula externa de mayor tamaño separada de la interna lo que facilita la transpiración, permite una buena movilidad y un generoso espacio para los dedos de los pies.

Con este nuevo modelo se puede seguir compitiendo o entrenando rápido con una mayor protección en la mediasuela, con una pequeña ayuda de estabilidad y una suela más duradera, todo ello con apenas 20 gramos más que el modelo anterior; un contenido peso final de 260 gramos.

Mizuno Wave Sayonara 3, entrenar y competir rápido pero con mayor protección

Mediasuela y Amortiguación

El diseño de la onda de Mizuno sigue reforzando un poco la cara interna de la mediasuela, lo que aporta estabilidad a los corredores neutros y un poco de control de la pronación en el caso de pronadores leves. Este detalle se valora cuando la fatiga empieza a hacer estragos en la musculatura estabilizadora del pie. El control adaptativo de la pronación que ofrece Mizuno se explica porque a mayor necesidad de contención interna más dura es la respuesta de la onda. Se trata de una prestación más de la estructura plástica "wave" que se prolonga en la parte interna de la mediasuela abarcando el arco plantar. En mi opinión esta contención responde bien solo a la hora de controlar la pronación leve.

En este modelo se ha mejorado la amortiguación ofreciendo un perfil general de la mediasuela más elevado con el que se ha corregido el tacto "un tanto duro" que aprecié en el modelo anterior, conservando buena reactividad y firmeza lo que permite entrenar más distancia y seguir realizando series rápidas.

Mizuno Wave Sayonara 3, entrenar y competir rápido pero con mayor protección

Oportunidades de mejora

En la era de las nuevas evas, espumas y polímeros de nueva generación Mizuno debería mejorar las prestaciones en cuanto a suavidad y confort amortiguador para deshacerse de ese típico "tacto duro" del Wave, que una mayor cantidad de "U4IC" no acaba de lograr el grado de confort de otros modelos similares para entrenar largas distancias.

Fortalezas

Se ha mejorado la amortiguación con mayor cantidad de U4IC con el que se ha corregido el tacto "un tanto duro" que aprecié en el modelo anterior, conservando buena reactividad y firmeza lo que permite entrenar más distancia y seguir utilizándolas en series rápidas o para competir. Mantiene un drop de 10 mm pero con un perfil general en la mediasuela más elevado que el modelo anterior.

Mizuno Wave Sayonara 3, entrenar y competir rápido pero con mayor protección

Soporte de Talón

El espacio para el talón es muy generoso, más adecuado para usuarios con talones anchos. Internamente tiene una estructura acolchada muy cómoda que contiene muy bien el talón. En la parte posterior se ubica un círculo sintético con el logo de Mizuno en su interior, pero en este modelo al menos aunque es pequeño ¡ el logo es reflectante¡.

Mizuno Wave Sayonara 3, entrenar y competir rápido pero con mayor protección

Horma y plantilla

La horma es ancha en especial en el antepié lo que aumenta la estabilidad, y la plantilla PREMIUM INSOCK es más suave que la anterior logrando un mayor confort interno.

Fortalezas

Al contar con una suela ancha se mejora la estabilidad, algo que se agradece en los entrenamientos más largos y especialmente por terrenos variados e irregulares. Cuenta con un generoso espacio en el medio pie y puntera dando cabida a diferentes tipos de dedos, siendo especialmente cómoda para pies anchos.

Mizuno Wave Sayonara 3, entrenar y competir rápido pero con mayor protección

Upper

Ofrece un nuevo upper con AIRMESH de doble malla flexible en color negro, la capa exterior es de grandes hexágonos y de doble grosor, quedando separada de la interna que es muy fina, lo que facilita la transpiración. A través de la malla externa se aprecian sobre los dedos, 2 cinchas de sujeción internas a ambos lados de color fluor denominadas Dynamotion Fit que permiten ajustar el upper del antepié. Sujeta bien el empeine a nivel transversal gracias a unas tiras de plástico finas que se tienden de lado a lado con una disposición curva y transversal sujetando el medio pie. Lateralmente en la zona media de la zapatilla el upper cambia de color negro al flúor, con un tejido más sólido de hexágonos grandes sobre el cual el logo lateral de Mizuno sirve para contener el pie.

Mizuno Wave Sayonara 3, entrenar y competir rápido pero con mayor protección

Oportunidades de mejora

En mi caso no he logrado un buen ajuste del upper, a nivel del antepié no lograba buena sujeción y el mediopié quedaba un poco flojo demandando un mayor ajuste especialmente en bajadas o cambios de dirección; en mi opinión esto se solucionaría con un contrafuerte extra a modo de cincha a nivel del mediopié, que uniera los ojales de los cordones con la mediasuela. Un upper más elástico y tensable permitiría una mejor adaptación a diferentes volúmenes de pies, especialmente en el caso de pies estrechos que inevitablemente flamearán dentro de este nuevo modelo. La lengüeta cuenta con excesivo acolchado y una doble malla de doble capa como la del upper del antepié que se podría evitar perfectamente.

Fortalezas

Cuenta con un generosísimo espacio para los dedos de los pies cuya movilidad no se ve comprometida por las cinchas de sujeción internas Dynamotion Fit. La transpirabilidad es magnífica aunque hay que tener en cuenta que cualquier gota de agua o la humedad exterior entrará sin la menor limitación…

Mizuno Wave Sayonara 3, entrenar y competir rápido pero con mayor protección

Suela

La suela gana en polivalencia respecto al modelo anterior gracias a las zonas protegidas con el X10 que se trata del compuesto de caucho sólido más duradero de Mizuno que cubre el lateral y zona externa del medio y antepié y el talón.

El resto de la suela es de goma verde a juego con el color flúor del modelo y está presente sólo en la zona media e interna del medio y antepié. Cuenta con dos principales ranuras transversales y una más de menor anchura que la recorre longitudinalmente lo que permiten una buena flexibilidad de la mediasuela y aporta agilidad a la pisada.

Mizuno Wave Sayonara 3, entrenar y competir rápido pero con mayor protección

Fortalezas

Logra un buen agarre en caminos en buen estado y se mejora la durabilidad respecto al modelo anterior así como el hecho de no percibir tanto la piedras.

Oportunidades de mejora: a nivel del retropié se controla un poco la pronación gracias al wave más elevado interiormente, pero invita a pronar de antepié debido a que la goma de menor resistencia a la abrasión y es también de menor dureza y se sitúa en la zona interna del medio y antepié. Quizás una zona con X 10 a nivel de la cabeza del 1 MTF sirviera para evitar estas sensaciones.

Mizuno Wave Sayonara 3, entrenar y competir rápido pero con mayor protección

Conclusión y tipo de usuario

Este 3º modelo de Sayonara es una buena opción para el atleta de pisada neutra y pies anchos de pesos hasta 85 kg. de peso, que busque una zapatilla ligera con la que poder competir o entrenar sobre distancias más largas. Su terreno preferido es el asfalto pero se defiende en superficies duras y pistas en buen estado. En mi opinión aunque pierde un poco la esencia "Racing", gana en polivalencia. Pasa a ser un modelo de entrenamiento, al aumentar la protección pero conservando la ligereza, siendo posible competir o entrenar a ritmos elevados pero especialmente hacerlo sobre distancias mayores de una manera segura.

Mizuno Wave Sayonara 3, entrenar y competir rápido pero con mayor protección

Valoración del probador de Runnea

  • Ligereza: 9.
  • Amortiguación: 8.
  • Flexibilidad:9.
  • Respuesta: 8. 
  • Estabilidad: 7.
  • Agarre: 8.

Opiniones de Mizuno Wave Sayonara 3

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Mizuno Wave Sayonara 3

Mostrando 5 de 64 consultas
Pregunta: P:

Busco zapatilla para entrenar y competici?n. Que me valga para ritmos m?s lentos entrenando (4:30-5:00) y para competir en 10k (3:45-4:00), en media marat?n (4:10) y puntualmente en maraton. Estoy entre Sayonara 3, Hitogami 3 y la Adizero Adios Boost 3. Peso 70 kg. Alguna otra recomendaci?n??

K
kike79
08/07/2016 16:20:23
Pregunta: P:

Mizuno Wave Hitogami 2: Mido 1.87 y peso 86 kg y utiliz? las mizuno wave rider 21 para entrenamientos largos y las asic nossa tri para competir y series. Quiero cambiar mi zapatilla para competir y me gustar?a saber si Mizuno Wave Hitogami 2: es una buena opci?n y si no, cual podr?a ser. un cordial saludo

D
darky77
27/11/2017 15:48:03
Pregunta: P:

Buenas tardes, peso 70kg y mido 1,75, preparo y compito en pruebas con distancias largas de asfalto, desde medias maratones a maratones e incluso mas largas, mi ritmo anda en torno a 4:30 o algo menos. Hasta ahora he utilizado las mizuno wave sayonara 3 con un excelente resultado, pero ha llegadolahora de cambiarlas, y no se so seguir con las sayonara 4 o decantarme por otras como las saucony breakthru 2 o similares. Las quiero para entrenar y competir. Cual me aconsejais, gracias.

M
ManuMR
13/01/2017 18:20:12
Pregunta: P:

Hola, soy hombre de 1,72 y 70kg, corro 20-30 km semanales y participo en alguna popular de 10km, pisada neutra. He tenido Asics c?mulus y Mizuno wave precision. Me podr?ais aconsejar unas zapatillas? ( no s? si las usadas hasta ahora eran 100% adecuadas y me gustar?a saber vuestra opini?n) Un saludo, gracias.

U
Unai82
23/09/2016 17:22:31
Pregunta: P:

Hola, buenas tardes, suelo correr entre 40 y 50km semanales por monta?a, pistas forestales y caminos, pero quiero pasarme a correr un par de d?as tambi?n por asfalto, as? que busco unas zapatillas para rodajes y entrenamientos "largos" de unos 15 o 20km y otras para series r?pidas, peso 63kg, tengo la pisada neutra y mis ritmos ser?an sobre 4.30-5.30 en entrenamiento y 4.00 o un poquito menos en competici?n, he estado mirando algunos modelos como las boracay v2, las zante, las glide boost 8, las vacee paze, las kinvara o las saucony type a6, pero la verdad no tengo mucha idea, as? que agradecer?a recomendaciones, un saludo.

B
birimbim
25/05/2016 18:17:42
Ver 64 consultas de los usuarios
6.9
SCORE

Mizuno Wave Sayonara 3 ocupa la posición 725 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Mizuno

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana