Mizuno Wave Sayonara 4

7.0
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Wave Sayonara 4

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Mizuno relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    250 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2016
Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Mizuno Wave Sayonara 4

1 / 9

La llegada de las Mizuno Wave Sayonara 4 supone una nueva evolución, que no revolución, con respecto a su tercera edición (Sayonara 3), aunque sigue manteniendo esa etiqueta de ser la zapatilla de entrenamiento más veloz de la marca nipona.

Además, la versatilidad también sigue siendo la principal seña de identidad de las Wave Sayonara 4, dado que los corredores de pisada neutra y peso ligero -inferior a 70 kilos- pueden usarla para sus intensos entrenamientos de series, o también como opción para sus competiciones de media maratón, por ejemplo.

Como es uno de los modelos que más se calzan los corredores populares en cada carrera del fin de semana, la marca nipona ha apostado por introducir pocas variaciones, y mantener aquellos apartados que realmente funcionan para que la saga Sayonara sea una de las referentes para los runners neutros.

mizuno wave sayonara 4

Lo que no cambia en las Mizuno Wave Sayonara 4

La mediasuela de las Wave Sayonara 4 sigue incorporando el sistema Wave, en paralelo y en Pebax, pero también trae consigo el compuesto U4ic -material 30% más ligero que el EVA-, y que contribuye a mejorar la respuesta de la zapatilla, sin sacrificar amortiguación.

En la suela de las Mizuno Wave Sayonara 4 también se apuesta por la combinación de emplear compuestos de diversas durezas. Así, en el talón se localiza el compuesto X10, que tiene como misión principal ofrecer mayor durabilidad para los corredores que talonan. Compuesto Blown Rubber, más blando, y que favorece el agarre sobre distintas superficies.

Lo que cambia en las Mizuno Wave Sayonara 4

No es un cambio sustancial, y tampoco es que suponga una auténtica revolución, pero en las Mizuno Sayonara 4 se reduce el drop. De los 11 milímetros se pasa a los 10 milímetros, buscando reforzar esa idea de ofrecer mayor reactividad sin reducir capacidad amortiguadora.

La gran novedad de la cuarta entrega de las Mizuno Wave Sayonara está en su upper. Los termosellados, en dos capas, de AIRmesh ofrecen una textura uniforme más transpirable, y con la que se busca mejorar el ajuste en el mediopié, al mismo tiempo que se trata de evitar las posibles rozaduras. También se sigue recurriendo a las bandas Dynamotion Fit, que cumplen la función de crear una especie de sistema de sujeción interno.

Respecto a los pesos, las Mizuno Wave Sayonara 4 pesan 250 gramos para talla 42,5EU de hombre; y 220 gramos para talla 39EU versión femenina.

Review de Mizuno Wave Sayonara 4

Una mixta que mejora su upper, pero conserva sus buena respuesta a ritmos altos sin sacrificar protección

La cuarta saga de Sayonara, sigue ofreciendo una buena amortiguación con la que afrontar largas distancias de una forma segura, a la par que gana reactividad permitiendo correr rápido y ligero con ellas. Sigue manteniendo el U4IC como material amortiguador en la mediasuela pero en una mayor cantidad en tono al wave

Presenta un nuevo diseño del upper con una doble malla que se caracteriza por unos grandes exágonos que facilitan la transpiración en verano, pero calan los pies en días húmedos, permitiendo una buena movilidad y un generoso espacio para los dedos de los pies. Con este nuevo modelo se puede seguir compitiendo o entrenando rápido con una buena protección en la mediasuela, y lo mejor de todo la reactividad que ofrece. 

Además cuenta con una ayuda en cuanto a estabilidad interna y una suela más duradera, todo ello con un ligero peso final de 240 gr en talla 8.5 usa.

Mediasuela y Amortiguación

mizuno-wave-sayonara-4

El diseño de la onda de Mizuno sigue reforzando un poco la cara interna de la mediasuela, lo que aporta estabilidad a los corredores neutros y un poco de control de la pronación en el caso de pronadores leves. Este detalle se valora cuando la fatiga empieza a hacer estragos en la musculatura estabilizadora del pie. 

mizuno-wave-sayonara-4

El control adaptativo de la pronación que ofrece Mizuno se explica porque a mayor necesidad de contención interna más dura es la respuesta de la onda. Se trata de una prestación más de la estructura plástica "wave" que se prolonga en la parte interna de la mediasuela abarcando el arco plantar. En mi opinión esta contención responde bien solo a la hora de controlar la pronación leve. 

En este modelo se ha mejorado la amortiguación ofreciendo un perfil general de la mediasuela más elevado con el que se ha corregido el tacto "un tanto duro" que aprecié en el modelo anterior, conservando buena reactividad y firmeza lo que permite entrenar más distancia y seguir realizando series rápidas.

En la era de las nuevas evas, espumas y polímeros de nueva generación Mizuno debería mejorar las prestaciones en cuanto a suavidad y confort amortiguador para deshacerse de ese típico "tacto duro" del Wave, que una mayor cantidad de "U4IC" no acaba de lograr el grado de confort de otros modelos similares para entrenar largas distancias.

Sigo percibiendo el tacto "un tanto duro" que aprecié en el modelo anterior, pero sin embargo sigue ofreciendo una buena reactividad y firmeza, lo que permite entrenar más distancia y seguir utilizándolas en series rápidas o para competir. Mantiene un drop de 10 mm con un perfil de la mediasuela similar al modelo 3.

Soporte de Talón

mizuno-wave-sayonara-4

El espacio para el talón es más estrecho que en modelos anteriores, ahora más adecuado para usuarios con talones normales. Internamente tiene una estructura no excesivamente acolchada y bien a nivel posterior que resulta muy cómoda y que contiene muy bien el talón. En la parte posterior se prescinde del círculo sintético con el logo de Mizuno en su interior, y se incluye unos diminutos detalles reflectantes.

Horma y  Plantilla y horma

La horma es relativamente ancha para una zapatilla mixta, propia de una de entrenamiento, en especial en el antepié lo que aumenta la estabilidad. La plantilla PREMIUM INSOCK es suave y logrando un buen confort a nivel de las cabezas de los metatarsianos.

Upper

mizuno-wave-sayonara-4 upper

Ofrece un nuevo upper con AIRMESH de doble malla flexible en color negro, la capa interna es de grandes hexágonos y de doble grosor, quedando separada de la interna que es muy fina, lo que facilita la transpiración. A través de la malla externa a ambos lados del empeine se tienden termosellados unas tiras a modo de cinchas de sujeción lateral denominadas Dynamotion Fit que permiten ajustar el upper lateral del ante y mediopié. También sujetan el pie lateralmente unas tiras de poliuretano cosidas y el propio logo de miluno que se tienden transversalmente, sujetando el medio pie hasta el talón.

La puntera está reforzada por un poliuretano cosido que le aporta resistencia y sujeción anterior. La lengüeta y el collar han reducido su acolchado pero gana en percepción de sensaciones y ajuste, la malla interna del forro es muy transpirable y resistente.

La suela conserva la suficiente anchura para aportar la estabilidad necesaria al antepié, algo que se agradece en los entrenamientos más largos y especialmente por terrenos variados e irregulares. Cuenta con un generoso espacio para los dedos y resulta cómoda en pies anchos. Las cinchas termoselladas de contención del upper sujetan muy bien, logrando un buen ajuste sin comprometer. La transpirabilidad es magnífica aunque hay que tener en cuenta que cualquier gota de agua que caiga sobre el upper e incluso la humedad exterior entrará al pie sin la menor limitación.

Suela 

mizuno-wave-sayonara-4

La suela que ya ganó en polivalencia en el modelo anterior se mantiene gracias a las zonas protegidas con el X10 que se trata del compuesto de caucho sólido más duradero de Mizuno que cubre el lateral y zona externa del medio y antepié y todo el talón. 

El resto de la suela es de goma verde a juego con el color flúor del modelo y está presente sólo en la zona media e interna del medio y antepié. Cuenta con dos principales ranuras transversales y una más de menor anchura que la recorre longitudinalmente lo que permiten una buena flexibilidad de la mediasuela y aporta agilidad a la pisada.

La dureza de la mediasuela y suela permiten correr con comodidad en caminos en buen estado no percibiendo tanto las piedras, pero su fuerte es el asfalto. En baldosas mojadas no responde bien y hay que ir con cuidado, pero este modelo mejor no usarlo en días de lluvia

Oportunidades de mejora

El upper en cuanto a ajuste y transpiración es muy bueno, pero este argumento que se agradece en pleno verano se torna en contra en invierno, en días de lluvia o si hay charcos es mejor no usarla, porque el pie acaba calado literalmente.

En baldosas mojadas no responde bien y hay que ir con cuidado de no sufrir resbalones, pero lo dicho este modelo mejor no usarlo en días de lluvia.

A nivel del retropié controla un poco la pronación gracias al wave más elevado interiormente, pero con el uso y el desgaste de la goma de la suela de menor resistencia a la abrasión que se sitúa en la zona interna del medio y antepié el pie tiende a pronar en la impulsión. Quizás una zona con X 10 a nivel de la cabeza del 1 MTF sirviera para evitar estas sensaciones y mejorar la propulsión.

Diminutos detalles reflectantes posteriores y ausencia de el0los en los laterales y en el anterior del upper.

Fortalezas

En cuanto a transpiración es una de las mejores zapatillas que he probado a excepción de las específicas de tri, pero este argumento que se agradece en pleno verano se torna en contra un día de lluvia o si hay charcos porque el pie acabará calado literalmente.
La dureza de la mediasuela y la disposición de la suela permiten ofrecer una reactividad magnífica además de que permite correr con comodidad en caminos en buen estado no percibiendo las piedras, pero sin duda su fuerte es el asfalto.

El ajuste del empeine es magnifico gracias a los 6 agujeros más el auxiliar por los que discurre el cordón, que tiene cierta elasticidad y la anchura suficiente para contener sin apretar.

Conclusión y Tipo de usuario :

Este 4º modelo de Sayonara es una buena opción para el atleta de pisada neutra de hasta 80 kg. , que busque una zapatilla ligera con la que poder competir o entrenar sobre distancias largas a ritmos altos. Su terreno preferido es el asfalto pero se defiende bien en superficies duras y pistas en buen estado. Se aleja un poco de la típica mixta de excesiva amortiguación en pro de unas prestaciones más competitivas, ganando en reactividad. Pero puede usarse también para entrenamientos ya que conserva una buena protección de los impactos, pero su ligereza, y respuesta la orienta más a usarla en aquellos que se demanden ritmos elevados, series rápidas, progresivos, fartleks, trabajo de técnica o para competir especialmente sobre largas distancias de una manera segura.

Valoración

  • Ligereza 9
  • Amortiguación 8
  • Flexibilidad 8
  • Respuesta 9 
  • Estabilidad 8
  • Agarre 8

mizuno-wave-sayonara-4

Opiniones de Mizuno Wave Sayonara 4

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Mizuno Wave Sayonara 4

Mostrando 5 de 45 consultas
Pregunta: P:

Quiero comprarme unas zapatillas mizuno. Y estoy entre enigma 6, rider 20 o sayonara4. Peso 80 kg neutro, corro a 4.30 o menos 10 a 21 km. Tengo problemas de fascitis plantal. Que me recomiendas

E
Estebanperez
06/05/2019 00:46:22
Pregunta: P:

Buenas tardes, Actualmente tengo unas mizuno Sayonara 4 para series/competiciones, y unas Rider 20 para rodajes. Entreno unos 4-5 d?as por semana. Quer?a renovar las Sayonara, por otro modelo de zapatilla mixta que tenga algo de chispa para ir en ritmos de 4'15'' a 3'45'' (o algo menos), ya que quiero mejorar mis tiempos en 10k (39') y 21k (1h28'). Tengo en mente las Shadow 2 por seguir en la linea de miznuo, que de momento me va bien. Pero no descarto otras marcas, y no se si otros modelos podr?an adecuarse bien, ya que no he probado otras marcas.. Gracias de antemano!

R
Rubenlg
13/11/2018 17:08:15
Pregunta: P:

Mizuno Wave Shadow: Buenas tardes, Peso 57 kg, y entreno 4/5 d?as por semana (45/70km). Tengo 1h34' en Mm, y quiero bajar de 1h 30'. Tengo unas Mizuno sayonara 4 para rodajes vivos, series y competiciones, y unas Rider 20 para rodajes largos. Mi consulta es para confirmar que las shadow ser?an el cambio natural de las sayonara. He pensado en probar otras marcas pero me da cosa el tema de pasar de amortiguaci?n dura a blanda (como adidas).

R
Rubenlg
21/09/2018 16:23:40
Pregunta: P:

Mizuno Wave Shadow: Buenas, actualmente peso 57 kg. Utilizo unas Wave rider 20 para rodajes largos y unas Sayonara 4 para series, rodajes vivos y competiciones (hasta MM). Entreno 4-5 veces por semana (45-65 km). Tengo en mente bajar mi marca en MM (1h34') a menos de 1h30'. He estado mirando otras marcas y modelos, pero me da cosa cambiar a suelas mas 'blandas', estando acostumbrado al estilo de mizuno.. Supongo que las Shadow son el reemplazo directo de las Sayonara 4 en mi caso. Solo quer?a confirmarlo, y saber alguna alternativa de caracter?sticas similares. Gracias!!!

R
Rubenlg
20/09/2018 23:44:02
Pregunta: P:

hola y felices fiestas! Estoy buscando unas zapas para competir y para entrenar .Actualmente tengo las nossa y estoy encantado con ellas, tambi?n unas Zante V2 y aunque me han ido bien, creo que la falta de fijaci?n en el tobillo no me ha hecho bien. Quiero probar otras marcas como BROOKS, SAUCONY, MIZUNO o incluso ON. Hago triatlones, 10k y quiero subir a las medias poco a poco. Me ha hablado muy bien de las KINVARA, las SHADOW y las LAUNCH, pero no estoy cerrado a nada, incluso repetir con ASICS. Gracias y nos vemos por las calles

D
Dongui
27/12/2017 13:43:30
Ver 45 consultas de los usuarios
7.0
SCORE

Mizuno Wave Sayonara 4 ocupa la posición 628 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Mizuno

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana