Mizuno Wave Sky : Review

Estás viendo
Mizuno Wave Sky 
Comparar
Mizuno Wave Sky 

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Mizuno Wave Sky 

¿Quieres estas zapatillas más baratas?

Te avisamos cuando estén disponibles

Los mejores precios del mercado:

Mizuno Wave Sky Wos
Amazon Prime
Genero:
Color:
Talla:38.5
Mizuno Wave Sky
Amazon Prime
Genero:
Color:
Talla:42
Mizuno Wave Sky Wos
Amazon
Genero:
Color:
Talla:36.5
WAVE SKY
Tienda Running
Genero:
Talla:4242.5434445
Siguenos en

Una zapatilla resistente con una amortiguación suavizada, para corredores neutros de cierto peso que busquen amortiguación y una gran estabilidad y sujección del talón para el entrenamiento diario.

Mizuno Wave SkyLas Mizuno Wave Sky es la referencia de la marca jamponesa para corredores neutros de pesos altos que ofrece una amortiguación más suavizada y agradable para rodar largas distancias a ritmos lentos. Una mejora de la flexibilidad a nivel del talón y del antepié favorecen la respuesta dinámica, aunque la aparatosa tecnología wawe en su gruesa mediasuela, su contrafuerte y sólida contención del talón y los refuerzos en TPU cosidos atentan contra la innovación de los termosellados, penalizando su peso por encima de los 330 gr.

Un nuevo rediseño de la mediasuela permite ofrecer un tacto más suave de esa famosa "wave" de la marca nipona, que hasta la fecha no se caracterizaba precisamente por amortiguar blandito. Una gruesa mediasuela con una altura del talón de 32 mm y el antepié 22 mm rebaja el drop a 10 respondiendo a una tendencia generalizada de reducir este valor y favorecer un apoyo más de mediopié en el que ayuda esa sensación de mayor amortiguación también en la parte delantera. 

Con dos capas de diferentes densidades de materiales logra con la conocida goma U4ic estabilidad y sobre una base de U4icX mayor suavidad en la amortiguación que en este modelo va en naranja, sobre una resistente suela de goma negra X10. A nivel del talón destaca el nuevo Cloudwave que aporta un extra de amortiguación a los talonadores y de estabilidad a los corredores neutros en especial cuando se acumula fatiga 

El upper de estas Sky se ha mejorado gracias a una estructura externa multiperforada , pero el sistema de doble capa, los refuerzos cosidos de TPU y los contrafuertes laterales tradicionales con el logo de la marca en relieve, la retrotraen en una época en la que deberían primar los termosellados. Este aire conservador le resta atractivo y le penaliza en el peso final, pero es cierto que la transpiración del upper y su ajusta a hormas estrechas es bueno, pero compromete un poco el espacio de hormas anchas típicas de corredores pesados.

El almohadillado del collar y el soporte del talón son los puntos fuertes de este modelo junto a la amortiguación suavizada que se percibe en el talón pero especialmente en el antepié. 

La mejor transición de la pisada se percibe desde el momento del apoyo, que al dotar de mas surcos al talón es más progresivo, sintiendo una generosa amortiguación en el medio pie y una mayor flexibilidad del antepié al cortarlo un surco transversalmente.

Mediasuela y Amortiguación

Mizuno Wave Sky

La capa de goma U4icX en cantidad generosa ofrece una buena amortiguación y el nuevo Cloud Wave logra esa sensación de mayor suavidad del wawe tradicional U4ic. La nueva plataforma ondulada logra más estabilidad y una mayor fluidez de la pisada gracias a la combinación según necesidades de las formas cóncavas y convexa.

Se trata de una zapatilla de entrenamiento robusta y estable con más de 330 gr. en un 10 usa, cuenta en la mediasuela con la goma U4IC en color blanco y bajo el talón de la mediasuela una gran cantidad de una goma más blanda el U4icX en color naranja que proporciona una mayor amortiguación y contribuye en suavizar el contacto con el suelo a ritmos bajos de talón. El nuevo rediseño de la característica onda "wave", una plataforma diseñada específica para que proporcionando amortiguación y estabilidad. Fabricada con Pebax®, de aceites vegetales en los que se emiten menos gases tóxicos para su fabricación siendo un argumento de mayor sostenibilidad. Este plataforma tiene dos olas más acusadas en su cara interna que logran mayor estabilidad que las de su parte externa y el plástico abarca el talón y el mediopié ya que se prolonga hasta el arco plantar. 

La altura del talón es muy elevada con 32 mm y en el antepié 22, resultando un drop de 10, inferior a los 12mm con los que habitualmente trabajaba Mizuno. La parte del antepié es ligeramente más alta y amortiguada lo que se percibe como una mayor amortiguación suave en los metas. La mejora en la flexibilidad del antepié se debe a una mayor ranura de flexión que cruza el antepié transversalmente y que también se ha dividido la zona del talón en cuatro zonas entre las cuales hay unos surcos y oquedades que aportan mayor flexibilidad a la pisada. Que la zona del talón vaya disgregada favorece un aterrizaje más suave de talón y una mejor transición al mediopie.
Aparece una leve guía a nivel longitudinal de la suelaque colabora en la transición que resulta espacialmente suave del apoyo de talón al mediopié

Soporte de Talón

Mizuno Wave Sky

La contención del talón es uno de los puntos fuertes de este modelo. Su estructura de contención está muy bien fabricada con un chasis muy rígido con una prolongación superior más blanda y flexible y un acolchado interno muy pero que muy almohadillado y confortable. 

El contrafuerte posterior cosido con el WAWE SKY en mi opinión sobra y lo que si resulta acertado es la unión de los contrafuertes laterales que unen el soporte del talón con el cordonaje, lo que aporta una buena contención lateral. El forro interno es muy agradable y el espacio para el talón se estrecha en pro de una mejor contención. La ausencia de reflectantes penaliza la seguridad en este modelo de entreno.

Horma y plantilla

En mi opinión la horma resulta un tanto estrecha en la punta y el antepie, algo que puede resultar incómodo en usuarios de pesos por encima de los 80 kg cuyos pies sean más voluminosos. La plantilla de Premium shock es especialmente gruesa en el antepié lo que aporta una mayor sensación de comodidad en las cabezas de los metatarsianos.

Upper

Parte superior DynamotionFit ofrece un ajuste bueno en pies estrechos ya que se ha mejorado gracias a una estructura externa multiperforada , pero el sistema de doble capa, los refuerzos cosidos de TPU y los contrafuertes laterales tradicionales con el logo de la marca en relieve, la retrotraen en una época en la que deberían primar los termosellados. Este aire conservador le resta atractivo y le penaliza en el peso final, pero es cierto que la transpiración del upper y su ajuste a hormas estrechas es bueno, pero compromete un poco el espacio de hormas anchas típicas de corredores pesados. Ofrece buena sujeción del empeine gracias a los refuerzos transversales que van desde los ojales del refuerzo del cordonaje hasta el mediopié y collar del tobillo.

La zona superior del dedo gordo aparece protegida por la puntera de TPU cosida que aporta una gran resistencia a los roces.

La sujeción del sistema de cordonaje mediante 6 agujeros reforzados con TPU cosidos permite ajustar el empeine sobre una ancha y relativamente fina pero cómoda lengüeta. Los cordones son elásticos y de estructura tubular con un tacto muy agradables y de alta calidad

El sistema DynamationFit permite que el upper se ajuste según las necesidades de contención del empeine y del pie en las tres fases de la pisada. El almohadillado del collar que envuelve al tobillo es grueso y muy acolchado ofreciendo un buen ajuste al tobillo y al mismo tiempo el soporte del talón aporta una gran sujeción y estabilidad.

Suela 

Mizuno Wave Sky

El X-10 es un compuesto de caucho sólido y duradero que Mizuno introduce en esta suela situado en las zonas del pie que más impactan sobre el suelo como es la zona exterior del talón, lo que contribuye a prolongar la vida de la zapatilla. El Smoothride en una gruesa capa de 6 mm. asegura una larga duración y con unos cortes estratégicos en las zonas del medio y antepié flexibilizan la suela y con un surco longitudinal facilita la transición de la pisada, pero en este modelo dado el grosor de la mediasuela resultan en mi opinión insuficientes. Cuenta con leve un rebaje en la parte postero externa del talón que facilita la entrada del pie.

La suela agarra muy bien en asfalto y se defiende peor en caminos con gravilla ya que no dispone de taqueado. No me gusta que al quedar la placa de plástico wave en el interior de la suela en tramos con piedras sueltas se escucha el choque de ellas contra el soporte de plástico en el que dejan muescas y es fácil que se queden incrustadas en su espacio interno. El corte transversal a nivel del antepié más profundo y la separación del talón en bloques junto a la guía de la pisada longitudinal facilitan una mejora dinámica pero la flexibilidad en este modelo sigue siendo un aspecto a mejorar.

Oportunidades de mejora

  • Dar el salto a la nueva era de termosellados, renovar el diseño.
  • Simplificar la funcionalidad del sistema wawe contribuirá en suavizar la respuesta y reducir el peso.
  • Ausencia de reflectantes comprometen la seguridad en un modelo de entrenamiento.
  • Excesivo grosor de la mediasuela para contrarrestar la excesiva dureza del wave.
  • Profundizar los surcos longitudinal a modo de guía y el transversal en el antepié, permitirán una ganancia de flexibilidad y una mejor transición de la pisada.

Fortalezas

  • Magnifica estabilidad
  • Resistencia y robustez general, lo que aseguran una gran durabilidad
  • Estupenda contención del talón, sujeción del collar y su almohadillado interno .

Conclusión y Tipo de usuario

mizuno wave skyUn modelo que deja patente la alta calidad de los materiales con los que trabaja Mizuno. Con una amortiguación suavizada, una excelente contención del pie especialmente del talón y un ajuste muy bueno de empeines estrechos, proporciona una buena estabilidad para corredores neutros que quieran una zapatilla duradera y firme para el entrenamiento diario. 

La mayor cantidad de Ui4cx de menor densidad sobre la conocida Euforia de tacto más duro sobre el nuevo sistema cloud wave permiten conjugar estabilidad y amortiguación, pero sobresale la estabilidad y la sujeción del pie. La percepción de la amortiguación se torna más suave de talón y del antepié y gana un poco de flexibilidad y dinamismo gracias al surco transversal y los bloques diferenciados de la mediasuela que dividen al talón.

Los corredores de más de 75 kg. encontrarán en este nuevo sistema wave y en una amortiguación más suave una aliada para el entrenamiento, un modelo que se le presume muy duradero gracias a los refuerzos tradicionalmente cosidos del nuevo upper y su compuesto de goma resistente en la suela. 

Un modelo que a pesar de retrotraernos estéticamente unos cuantos años, prima su magnífica estabilidad y contención del talón junto a una amortiguación mejorada, buen ajuste del empeine y comodidad del talón haciendo de este modelo la mejor opción para el entrenamiento de largas distancias de runners neutros y pesados que corran a ritmos bajos. 

La intención de la marca japonesa de transmitir la sensación de "correr por el cielo" todavía esta un poco lejos si atendemos a la respuesta que logra este modelo, pero la mejora en confort general, en suavidad de la amortiguación y en transición de la pisada, confirman que va por buen camino.

Valoración de Alberto Cebollada

  • Ligereza 7
  • Amortiguación 8
  • Flexibilidad 7
  • Respuesta 7
  • Estabilidad 9
  • Agarre 9

1 usuario ha consultado sobre esta zapatilla de running

¿Quieres ser el primer runner en opinar sobre esta zapatilla de running?

© RUNNEA Copyright 2018.