Mizuno Wave Ultima 8

Mizuno Wave Ultima 8
Mizuno Wave Ultima 8
6.9
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Wave Ultima 8

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Mizuno relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre
  • Peso
    310 gr
  • Drop
    12 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Medio Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Uso
    Entrenamiento
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2016
Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
8
Respuesta
7
Estabilidad
8
Agarre
7

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

La familia Wave Ultima de Mizuno es una de las más vendidas de la marca japonesa. Especialmente en sus últimos modelos lanzados al mercado, su éxito reside en su equilibrio entre peso, amortiguación y estabilidad que la convierten en un acierto seguro. Pero si las prestaciones de la Mizuno Wave Ultima 7 ya dejaron un buen sabor de boca entre los corredores neutros, la octava version de las Wave Ultima viene pisando fuerte, y con la idea de mejorar a su antecesora. Tamaña responsabilidad que le ha tocado, aunque Mizuno ha apostado por incorporar las últimas tecnologías desarrolladas para conseguir dicho objetivo.

En este sentido, la gran novedad de las Mizuno Wave Ultima 8 está localizada en su renovado corte superior, que busca no sólo proporcionar al corredor un ajuste ideal, sino también incrementar el confort del modelo. 

Además, y como ya se ha visto en otros modelos de referencia de la firma nipona, como pueden ser las Wave Inspire 12 o las Wave Enigma 6, esta octava generación de las Wave Ultima también traen consigo el nuevo compuesto U4icX, como apartado estrella en la amortiguación de la mediasuela, y dispuesto en la zona del talón. De esta forma, el modelo es capaz de ofrecer un excelente retorno de energía, pero también una transición más suave y fluida. A todo esto no hay que olvidar que esta faceta de la amortiguación queda reforzada con la placa Wave y el ligero compuesto U4ic.

La suela de las Wave Ultima 8 sufre una pequeña variación en la zona delantera con la idea de mejorar la flexibilidad, y por ende aumentar la capacidad de respuesta del modelo, pero Mizuno tiene claro que la fórmula del éxito es apostar por aquello que funciona, y por eso sigue manteniendo materiales tan característicos como el compuesto X10, dispuesto en las partes más expuestas al desgaste, y que trata de prolongar la vida útil de la zapatilla.

Mizuno Wave Ultima 8

Perfil de runneante

Con todo ello, las Mizuno Wave Ultima 8 son una opción perfecto para runneantes de peso medio-alto (más de 80 kilos en hombres, y más de 65 kilos en mujeres). El modelo está concebido para corredores de pisada neutra, y que tengan entre sus preferencias disfrutar de una zapatilla de running con máxima amortiguación, pero sin renunciar a prestaciones que contribuyan a calzarse una zapatilla dinámica y reactiva.

Novedades destacadas de las Wave Ultima 8

  • El upper varía poco respecto a las Mizuno Wave Ultima 7, aunque ahora se siente una zapatilla más confortable en carrera gracias a una inserción de U4icX debajo de la plantilla interior. 
  • Parte inferior de la mediasuela en U4icX (zona del talón) que proporciona gran amortiguación y suavidad al impactar el pie en el suelo, así como un excelente retorno de la energía.
  • Dynamotion Fit: refuerzos internos y externos que mejoran la sujeción y el control en la zona media y delantera del pie.

Mizuno Wave Ultima 8

mizuno-wave-ultila-8-

mizuno-wave-ultila-8-suela

Review de Mizuno Wave Ultima 8

Una zapatilla robusta para corredores neutros que busquen una amortiguación suavizada, con una excelente contención del pie

La Mizuno Wave Ultima 8 es una zapatilla de entrenamiento para corredores neutros de cierto peso.  Cuenta con una excelente contención del pie, una amortiguación suavizada con la inclusión de una goma más blanda, la U4Icx bajo el talón.  El mayor incremento de la cantidad de U4IC en torno a la placa estabilizadora Wave hacen que tenga unas prestaciones equilibradas. 

mizuno-ultima-8

A todo ello se le suma una magnífica comodidad interna en la que contribuye la amplia lengüeta y un grueso almohadillado en torno al tobillo. El upper reforzado mediante cosidos tradicionales en la puntera y los laterales, le dan un acabado tradicional y un aire conservador, en el que los termosellados "brillan por su ausencia". 

Un modelo que nos lleva a diseños más clásicos pero que cuenta con tecnologías de vanguardia, permitiendo una mayor suavidad si eres talonador aunque la amortiguación sigue resultando un poco dura en especial si entras de mediopié. 

Con este modelo aseguras que tu tobillo y talón estén bajo control, que el empeine vaya firme y contenido sin sufrir presiones innecesarias, y que el pie se sienta estable y seguro para entrenar largas tiradas.

1-Mediasuela y Amortiguación

mizuno-ultima-8

Se trata de una zapatilla de entrenamiento robusta y estable con 330 gr. , cuenta en la mediasuela con la goma U4IC en color blanco y bajo el talón de la mediasuela una gran cantidad de una goma más blanda el U4icX en color verde que proporciona una mayor amortiguación y contribuye en suavizar el contacto con el suelo a ritmos bajos de talón. 

El nuevo rediseño de la característica onda "wave", una plataforma diseñada específicamente para proporcionar amortiguación y estabilidad. Fabricada con Pebax®, de aceites vegetales en los que se emiten menos gases tóxicos para su fabricación siendo un argumento de mayor sostenibilidad. 

Este plataforma tiene dos olas más acusadas en su cara interna que logran mayor estabilidad que la unica de su parte externa y el plástico abarca el talón y el mediopié ya que se prolonga hasta el arco plantar.

La altura del talón es muy elevada con 32 mm y en el antepié 20, resultando un drop de 12. Fresco y seco. Mizuno añade el Intercool que son aperturas de ventilación que se pueden apreciar bajo la onda de Pebax que ayudan a gestionar el problema del calor y de la humedad interna durante los entrenamientos al incorporar un sistema de agujeros de ventilación a lo largo de la mediasuela. En ningún momento se siente el pie recalentado.

2- Soporte de Talón

mizuno-ultima-8

La contención del talón es uno de los puntos fuertes de este modelo. Su estructura de contención está muy bien fabricada con un chasis muy rígido con una prolongación superior más blanda y flexible y un acolchado interno muy confortable. 

El contrafuerte posterior cosido en mi opinión sobra y lo que si resulta acertado es la unión de los contrafuertes laterales que unen el soporte del talón con el cordonaje, lo que aporta una buena contención lateral. El forro interno es muy agradable y el espacio para el talón es amplio.

3- Horma y plantilla

mizuno-ultima-8

La horma es ancha y aporta una buena estabilidad, cuenta con un generoso espacio en el medio pie y a pesar de que acabe en punta permite una buena movilidad de los dedos. Es un modelo que permite utilizar plantillas personalizadas sin problemas.La plantilla de Premium shock es mas gruesa en el antepié que en la zona media y talón lo que aporta una mayor sensación de comodidad en las cabezas de los metatarsianos. En mi opinión resulta poco amortiguada en el talón donde apenas tiene grosor algo que m cuesta entender en un modelo que prima el apoyo de talón.

4- Upper

mizuno-ultima-8

Un upper renovado "Airmesh" con una doble malla, tiene una capa interna muy fina y delgada y una exterior más resistente y ligera que resulta muy transpirable gracias a unos óvalos de doble agujero que se repiten en toda la estructura.

Un modelo que logra sujetar con comodidad el empeine a nivel transversal gracias a los refuerzos de los ojales del cordón que se tienden de lado lateralmente al upper mediante tradicionales contrafuertes cosidos. 

Dos contrafuertes bajo el logo de gran tamaño también cosido sobre el upper y en una disposición diagonal unen el sistema de atado del cordón con el soporte del talón aportando contención a los laterales del mediopié. 

La zona del dedo gordo debería estar protegida ante los roces interiores de la uña, al igual que la zona de flexión interna y externa entre el antepié y el mediopié, ya que intuyo que en unos pocos meses de uso estas zonas vulnerables acaben por romper el upper. 

En el lateral externo del soporte del talón hay adherida un símil de chapa metálica con el nombre del modelo ultima 8 que en mi opinión no aporta nada y bien hubiera podido ser un reflectante en vez de en símil metálico. 

La sujeción del sistema de cordonaje mediante 6 agujeros reforzados con cosidos permite ajustar el empeine a la perfección gracias a la amplia y amortiguada lengüeta y al cordón elástico, un cordón estructura tubular elástica, uno del los más agradables y de mejor calidad que he probado. 

El sistema DynamationFit permite que la parte superior del upper interactúe con el movimiento del pie y que la zapatilla se ajuste perfectamente a este durante las necesidades de contención del pie en las tres fases de la pisada.

 5- Suela 

mizuno-ultima-8

El X-10 es un compuesto de caucho sólido y duradero que Mizuno introduce en esta suela situado en las zonas del pie que más impactan sobre el suelo como es la zona exterior del talón, lo que contribuye a prolongar la vida de la zapatilla. 

El Smoothride en una gruesa capa de 6 mm. asegura una larga duración y con unos cortes estratégicos en las zonas del medio y antepié flexibilizan la suela y con un surco longitudinal facilita la transición de la pisada, pero en este modelo dado el grosor de la mediasuela resultan en mi opinión insuficientes. Cuenta con un rebaje en la parte postero externa del talón que facilita la entrada del pie.

La suela agarra muy bien en asfalto y se defiende peor en caminos con gravilla ya que no dispone de taqueado. No me gusta que al quedar la placa de plástico wave en el interior de la suela en tramos con piedras sueltas se escucha el choque de ellas contra el soporte de plástico en el que dejan muescas y es fácil que se queden incrustadas en su espacio interno. 

Pensar que el Smoothride minimiza las aceleraciones y desaceleraciones del pie durante las fases de la pisada con la mera disposición de la gruesa goma en la suela y unos simples cortes sean los encargados de facilitar la transición de la pisada en un modelo que tiene un retropié tan sólido y una gruesa mediasuela es una tarea difícil.

Oportunidades de mejora

  • Dar el salto a la nueva era de termosellados, ganará en diseño, en funcionalidad y reducirá el peso.
  • Reflectantes escasos y diminutos, solo sobre la lengüeta y el talón hace que apenas se vean de noche.
  • Excesivo grosor de la mediasuela que a pesar de incluir gomas mas blandas, no logra contrarrestar la excesiva dureza del wave, impidiendo eclipsar una sensación dura al apoyar de medio pie.

Fortalezas

  • Estabilidad.
  • Resistencia y robustez general, lo que aseguran una gran durabilidad
  • Contención del talón. 
  • El sistema Intercool de agujeros de ventilación de la mediasuela bajo la onda de Pebax ayudan a gestionar los excesos de calor y humedad durante los entrenamientos.
  • Ajuste magnífico que se obtiene gracias al almohadillado interno, al diseño de sus contrafuertes y cordonaje con cordón elástico y muy agradable

Conclusión y Tipo de usuario

mizuno-ultima-8

Con una amortiguación suavizada, una excelente contención del pie especialmente del talón y un ajuste muy bueno del empeine, proporcionará gran seguridad y estabilidad a runners con pisada neutra que quieran una zapatilla duradera y firme lejos de unas prestaciones más blanda. 

Si eres talonador está zapatilla te gustará, ya que sacarás partido de la inclusión de la goma más blandita U4icxEs en todo el retropié.

Por el contrario si apoyas de mediopié es difícil dejar de oir el golpe de la zapatilla contra el asfalto dada la dureza y escasa flexibilidad de la mediasuela y esto hace que en mi caso sienta demasiado dura la amortiguación. 

En mi opinión las gomas de diferentes densidades como la iu4ic y la más blandita CX no llegan a suavizar el acusado sistema Wave que efectivamente estabiliza, pero junto a la gruesa suela endurece la percepción de amortiguación y penaliza en la respuesta y en la flexibilidad general. 

Quizás un corredor de más de 80 kg. que pueda comprometer más el sistema wawe y la capacidad de amortiguación de estos materiales la sienta menos dura. 

Un modelo que a pesar de retrotraernos estéticamente unos cuantos años, cuenta con una horma muy cómoda y con tecnologías de vanguardia. 

Un upper cómodo y ventilado, una magnífica estabilidad y contención del talón junto a un magnífico ajuste del empeine hacen de este modelo una buena opción para el entrenamiento de largas distancias de runners neutros que corran a ritmos bajos.

Valoración

  • Ligereza 7
  • Amortiguación 7
  • Flexibilidad 6
  • Respuesta 7
  • Estabilidad 9
  • Agarre 9

Opiniones de Mizuno Wave Ultima 8

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Mizuno Wave Ultima 8

Mostrando 5 de 7 consultas
Pregunta: P:

Adidas PureBOOST All Terrain: 67-69 Kg, 4 dias en semana 40-50Km a la semana, ritmo 5 minutos a 5:20 km, En competici?n ritmo a 4:50 el Km. Superficie asfalto y tierra (pero buenas condiciones sin agujeros ni piedra suelta). Lesiones siempre dolores parte de atras de ambos muslos. Zapatilla actual Mizuno Wave Ultima 8. Me recomiendas las ADIDAS PURE BOOST ALL TERRAIN?.. Que opini?n os merecen? Gracias

avatar
Cesarion
06/05/2018 19:53:24
Pregunta: P:

Buenas tardes: Estoy ampliando mis d?as de entrenamientos y distancias ya que quiero prepararme el salto de los 10k a la media marat?n. Estoy buscando una zapatilla con buena amortig?aci?n ya que tengo unas adizero tempo 7 y a partir de los 9-10 km se me cargan bastante los maleolos de los tobillos. Soy un chico de 62 kg y con un 38 de pie, por lo que tengo que comprar modelos femeninos en la mayor?a de ocasiones. Estoy mirando las mizuno wave rider 19, mizuno wave ultima 8, nike air zoom vomero 11 y las saucony ride 9. Me gustar?a que me orientases entre ellas y que me pudieses aconsejar alguna m?s en esa misma direcci?n y precio. Muchas gracias.

avatar
Megayo
29/04/2017 12:52:50
Pregunta: P:

Mizuno Wave Ultima 9: Buenas,peso 77 k,salgo entre 3 y 4 veces por semana,salidas de 10 km y lo fines de semana de 15-20 Km.Las sapatillas que uso son mizuno wave ultimate 8 y tengo que renovarlas.? alguna recomendaci?n?.Gracias

R
Rafaelgomezcarrasco
05/04/2017 08:31:59
Pregunta: P:

Buenas, Mido 190, peso 92 kg, estoy "atletico". Me estoy preparando unas oposiciones en las que debo correr el km en 3 minutos. Me he comprado una MIZUNO WAVE ULTIMA 8, en general parecian buena opci?n para m? pero en vuestra web veo que es para tiempos por encima de 4:30. ?Entonces no son buenas para correr en 3 minutos??Cuales necesitar?a por mi peso y meta? No voy a correr muchisimos kilometros, seguramente sean tandas cortas y pocos km, mi meta es hacer el km en 3.

D
doublep
01/02/2017 13:06:53
Pregunta: P:

Buenas a todos, Mis ultimas zapatillas han sido mizuno wave rider 17, 18 y la verdad que encantado. El ?nico pero es que durante las tiradas, acabo con molestias en la zona del metatarso. Entreno 3/4 sesiones (40 km semanales) Peso 86 kg. No s? si volver a las nimbus o cambiar a ?ltima 8. Acabar con molestias en las tiradas, me da que pensar, en si no me convienen estas zapatillas. Me pod?is aconsejar? Un saludo

avatar
Alexandersupertramp
07/11/2016 22:02:46
Ver 7 consultas de los usuarios
6.9
SCORE

Mizuno Wave Ultima 8 ocupa la posición 727 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Mizuno Wave Ultima 8?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Mizuno

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana