New Balance 860 v6

New Balance 860 v6
New Balance 860 v6
7.0
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: 860 v6

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de New Balance relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    292 gr
  • Drop
    12 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Pronador
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2015
Ligereza
8
Amortiguación
9
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
9

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

En el modelo de 860 v5, New Balance ya dejó patente el salto de calidad en esta saga de zapatillas pronadoras,que es una de las opciones de referencia para todos aquellos corredores que buscan una amortiguación de primera calidad y un nivel moderado de la estabilidad. De esta forma, la nueva 860 v6 tenía el listón muy alto.

Sin embargo, la última entrega de esta familia de la marca norteamericana sigue apostando por ofrecer esa gran respuesta, reforzada con un reducción del peso, mayor confort y más prestaciones. Aunque no son muchos los cambios que trae consigo la 860 v6, éstos se dejan notar.

Al igual que su predecesora, esta sexta versión también incluye las tecnologías exclusivas de New Balance, enfocadas a lograr una pisada más natural y amortiguada:

  • Abzorb: Material específico que incrementa la absorción de los impactos en la zona delantera del pie y en el talón.
  • Acteva: Se trata de una mediasuela más ligera, que aporta más amortiguación, e incluso mejora la resistencia a la compresión.
  • T-Beam: La fina pieza de TPU, la cual proporciona más soporte en la zona del puente del pie para potenciar la estabilidad en cada pisada.
  • Asym Counter: Contrafuerte asimétrico en la zona del talón.

New Balance 860 v6

Ajuste más elegante, cómodo y sensible

Con las innovaciones tecnológicas ya presentadas y conocidas, la evolución de la 860 v6 se localiza en su upper. En este nuevo modelo, New Balance ha trabajado en un diseño que presenta un ajuste más elegante, cómodo y sensible que la 860 v5.

Las superposiciones añadidas en la malla sintética superior dotan al modelo de una experiencia superior para que el pie ajuste mejor. Además, como en la versión anterior, todos los detalles aparecen sin costuras. Su plantilla Ortholite proporciona una amortiguación adicional y mayor soporte al arco del pie.

En suela de caucho soplado sobresalen unos profundos surcos flexibles, y una huella más hexagonal en la parte delantera del pie, lo que mejora su durabilidad.

Respecto a su peso se reduce ligeramente, quedándose en los 292 gramos. Mientras que su drop también se mantiene en los 12 milímetros.

En definitiva, la New Balance 860 v6 sigue siendo esa zapatilla de referencia para entrenamientos regulares y para corregir la pronación moderada.

New Balance 860 v6

New Balance 860 v6

New Balance 860 v6

Review de New Balance 860 v6

Una apuesta segura de estabilidad y control de la pronación para los corredores más pesados

New-balance-860-v6

Se trata de una evolución del modelo de entrenamiento de mayor estabilidad para corredores de más peso que se ha visto aligerado respecto al V5 al incluir una goma más ligera Actevalite logrando 290 gr. Según la publicidad ofrece un menor drop aunque resulta difícil determinar si en realidad son 10 o siguen siendo 12 los mm de diferencia entre le talón y el antepie dada la gran cantidad de goma que compone la mediasuela. 

Bajo una estética más tradicional que en el modelo anterior la doble densidad de la goma y la placa T Beam aseguran una magnífica estabilidad y control de la pisada pero la inclusión del Actevalite más ligero que el Revlite y la reducción del hueco bajo el talón sacrifica esa amortiguación sorprendentemente suave que apreciamos en el modelo V5 por unos gramos de ligereza. 

Se trata de una evolución en cuanto a ligereza, comodidad, resistencia del upper que conserva esa buena estabilidad pero que no mejora las prestaciones de suavidad y de amortiguación de su predecesor.

Análisis de las fortalezas y debilidades

Mediasuela y Amortiguación

New-balance-860-v6

Combina el legendario Abzorb con la nueva goma ACTEVA™ Liteque según la publicidad es un 24% más ligera que la Eva básica de NB. La disposición del Abzorb en blanco facilita la entrada de talón dado el rebaje postero externo de la suela permitiendo sentir un apoyo amortiguado. En el lateral interno a nivel del arco plantar tiene un soporte de control del movimiento de pronación de doble densidad reforzado por la plataforma de plástico T Beam que estabiliza la pisada. La generosa cantidad de goma de mayor densidad evita el desplome del pie hacia el interior en el apoyo de medio pie, momento en el que el movimiento del pie se ve estabilizado por la placa medial T-Beam que aporta estabilidad a la pisada.

nb-860-v6

El acabado de la mediasuela en el que predomina el Abzorb en blanco abarca todo el lateral externo desde el talón y sobre el que se extiende el Actevalite en azul oscuro que se une con el upper. Este compuesto es un 24 % más ligero que las Evas tradicionales y absorber bien los impactos además de que su disposición estabiliza el pie en la zapatilla.

Según la publicidad tiene un drop de 10 mm. (31/21) pero me resulta difícil determinar si realmente son 10 o 12 mm de diferencia dada la elevada cantidad de goma de la mediasuela. Lo que si es cierto es que a nivel del mediopié es un milímetro más de goma lo que me dan las mediciones respecto el modelo anterior lo que permite una mayor protección de esta zona.

Entre el Abzorb y el Actevalite se crea un espacio bajo el talón en el que es visible en el medio de la suela la gran cantidad de Actevalite en el centro.

La zona de apoyo del talón está separada de la mediasuela por un profundo corte que facilita la entrada del pie y que una vez apoyado el mediopié contiene la pronación del pie con firmeza gracias al soporte interior de una goma de mayor densidad.

Fortalezas:

La estratégica disposición de las diferentes densidades con la más densa en el lateral interior de la zapatilla prolongándose hasta medio pie y la más blanda en el exterior y en la zona central, logra una buena estabilidad y un magnífico control de la pronación a lo largo de la pisada.

Oportunidades de mejora:

En el modelo anterior sentía que el primer impacto del talón era especialmente suave y que la transición de la pisada era muy fluída, en este modelo la disposición del hueco del talón y el retraso de la placa T beam junto con el Acteva Lite en mi opinión le restan esa suavidad en la transición del apoyo de talón al mediopié durante la pisada percibiendo un tacto un poco duro que entiendo que en corredores de más de 80 kg. ésta sensación desaparecerá.

Soporte de Talón

New-balance-860-v6

El soporte del talón es asimétrico (Asym Heel Counter) siendo más bajo externamente que medialmente y es una parte de un conjunto de medidas que aportan estabilidad al retropié gracias a una estructura que envuelve al talón y que se ve reforzada por unos contrafuertes a modo de cinchas a ambos lados del tobillo en disposición diagonal y otra cincha inferior que se unen con los refuerzos plásticos de la zona superior del upper y aportan estabilidad lateral. El talón queda más despejado en su zona medial y el acabado del plástico es en una cuadrícula plateada. El almohadillado interno es muy confortable y la parte superior es blanda a la que no llega es soporte interno rígido-

Fortalezas:

La zona posterior central alberga un reflectante de grandes dimensiones con lo que se corrige uno de los fallos que destacamos del V5. El interior del soporte del talón a tiene un almohadillado voluminoso pero muy agradable.

Plantilla y horma

New-balance-860-v6

La plantilla es de Ortholite® plantilla Premium proporciona una amortiguación adicional y tiene un buen soporte del arco plantar. La horma es ancha alcanzando los 12 mm en la zona metatarsiana lo que ayuda a lograr una buena estabilidad con el resto de conjunto de tecnologías.

Fortalezas:

El espacio para los dedos de los pies es generoso y permite la implicación propulsiva y estabilizadora sin compromiso alguno.

Upper

New-balance-860-v6

En este modelo el upper cambia a una doble malla con capa exterior de rombos grandes con un refuerzo de poliuretano cosido en la puntera con un diseño tradicional, de hecho retoma el diseño de años atrás aunque ahora va perforado para permitir algo de transiración. En el empeine y parte más distal la malla externa el acabado en forma de rombos es antidesgarro y se refuerza en la parte suprimo del dedo gordo y zonas de mayor tensión con termosellados en azul claro y por refuerzos cosidos en poliuretano en los laterales del medipié. A este nivel, en la parte interna cuenta con una capa de malla plástica de nylon mucho más tupida, que sirve para reforzar la zona y en la externa cuenta con una malla más resistente a las fricciones.

Internamente el zapato cuenta con un almohadillado de cierto volumen, en especial en la parte posterior que permite envolver el tobillo y contener el pie en el talón aportando un extra de comodidad

Fortalezas:

Malla exterior antidesgarros, termosellados funcionales en la parte superior del empeine.

A nivel del medio pie y coincidiendo con el soporte de los 3 últimos ojales de los cordones se refuerza la zona con una contención de poliuretano cosido que aporta estabilidad.

Oportunidades de mejora:

El sistema de tensión del upper es poco flexible y en mi caso de pie más estrecho me resultaba difícil lograr un ajuste a nivel medio del empeine sin notar presión; al ajustar el upper con firmeza se dobla el upper afeando la estética y arrugando al parte superior.
La lengueta sigue siendo un poco grande y ancha y se gira con facilidad hacia el exterior aunque el volumen de su almohadillado es correcto y el tacto es agradable.

Suela 

New-balance-860-v6

Su diseño es en 3 zonas diferenciadas talón y medio pie con el T beam incrustado, el mediopie en goma roja y la puntera. La zona del arco plantar da paso a la zona especialmente ancha del medio y antepié.

La parte delantera tiene un nuevo diseño flexgroove que divide las zonas de la puntrera y del medio pie por 2 surcos de flexión que son más profundos que en el modelo V5.

La parte del medio pie en goma roja coincide con la zona de mayor volumen de la mediasuela y cuenta con 2 surcos que no separan completamente la suela, sino que unen la zona propulsiva de las articulaciones del 1 y 2 metatarsianos aportando un extra de estabilidad en la pisada.

La goma negra N durance en talón y puntera más resistente a la abrasión y la de goma roja en ele mediopié tienen un generoso grosor de 5 mm. y ocupa la mayoría de la superficie dejando al descubierto la placa Tbeam y un hueco en el centro del talón de menor volumen que en el modelo anterior, aportando una excelente tracción pero al mismo tiempo estabilidad. Su especialidad es el asfalto pero por caminos en buen estado y gravilla se defiende bien.

Fortalezas:

La suela se refuerza a nivel de la cabeza del 1º metatarsiano para evitar una sobre flexión. Un diseño muy acertado el de permitir la cantidad adecuada de flexión allá donde se necesita y reforzar el lugar en el que se requiere firmeza.

Buena resistencia al desgaste, buen tacto en diferentes superficies habituales como asfalto, aceras, cementos… y buena respuesta en gravilla y caminos en buen estado le aportan un carácter mixto.

Conclusión y Tipo de usuario

nb-860-v6

Una zapatilla de excelente estabilidad, comodidad interna y espaciosa, que ha ganado en ligereza sacrificando un poco la suavidad en la amortiguación pero ofreciendo un extra de protección para corredores pronadores de más peso, que busquen una buena estabilidad en la tiradas largas. 

Una estética tradicional que cuenta con unas tecnologías fiables y la inclusión del reflectante posterior en el talón hacen de esta zapatilla un modelo seguro y robusto para corredores de más de 75 kg. con los pies anchos que quieran asegurar la estabilidad del pie en las tiradas largas a ritmos lentos.

Valoración:

  • Ligereza 8
  • Amortiguación 8
  • Flexibilidad 8
  • Respuesta 7 
  • Estabilidad 9 
  • Agarre 9

Opiniones de New Balance 860 v6

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de New Balance 860 v6

Mostrando 3 de 3 consultas
Pregunta: P:

Adidas Supernova ST: Hola estoy buscando nuevas zapatillas, mi peso ronda los 85 kilos, salgo 3 d?as en semana con tiradas semanales hasta los 25-30 km corro por asfalto y pistas f?ciles de arena, ritmos entre 5:50 - 6,15 +/- , no he tenido ninguna lesi?n por el momento. Hasta ahora he estado corriendo con las New Balance 860 V4 y actualmente las 860 V6. Tambi?n las uso para competir en carreras populares de 10 km. Quisiera probar algo diferente me gustan las Adidad Supernova ST, tambi?n me gustan las New Balance Fresh Foam Vongo aunque estoy abierto a diferentes modelos. Gracias por todo.

T
Tomasin
24/05/2017 12:50:52
Pregunta: P:

Hola! Entreno duro y r?pido. Uso las new balance 860 v6 y estoy muy contento con el resultado, pero no estoy contento del todo... Me gustar?a probar las new balance prism, pero antes de decidirme quisiera saber si es la misma zapatilla que 860 pero evolucionada o qu? diferencias puede haber. Suelo ir a unos 3'30'' (alguna vez a 3'15'' otras a 3'40'') No quiero usar unas mixtas o unas voladoras pq peso 82kg y quiero la amortiguaci?n de la 860. ?Me vale la prism? La 860 es mejorable en cuanto al upper (que lo tengo bastante deshilachado, y no se pq') y la suela, que sin llegar a las 500km ha perdido su dibujo (tengo unas adidas boost con suela continental que ya no tienen nada de amortiguaci?n pero la suela est? pr?cticamente intacta, una pasada). Gracias!

R
Robe01
12/11/2016 20:50:48
Pregunta: P:

Hola a todos, Mi nombre es Diego. Tengo 40 a?os, peso 75-77kg. Soy pronador, pies planos y muy novato! Me inicie en esto de correr hace unos 3 meses por problemas de salud (Cardio). No habia corrido nunca antes en toda mi vida y estoy disfrutando como un enano. He tenido antiguamente problemas de ligamentos en las rodillas, pero por ahora no he tenido problema. Vivo en mitad del bosque en Finlandia, asi que el visitar una tienda especializada en la que me hagan un buen estudio, me supone hacer muchos cientos de Km, cojer vacaciones, etc... Hace unos a?os, me hice un estudio de pisada y me dijeron que era pronador moderado y que pisaba algo de talon. Me recomendaron unas Kayano 18. Por razones de salud, nunca llegue a estrenarlas y las he desempolvado ahora. Ademas, me he comprado unas Lunarglide 7, que encontre casi de saldo y coji para probar, sin ningun tipo de consejo de nadie. Estoy haciendo tecnica de carrera y poniendo enfasis en pisar de medio pie y cadencia para evitar lesiones. Creo que voy mejorando, pero sinceramente, no estoy muy seguro, aparte de pedir a mi hijo que me grabe alguna vez para mirarme. No tengo apoyo experto por aqui. Empeze hace 3 meses con ritmos de 8min/km y ahora estoy en ritmos de 6min/km para tiradas largas y 5:10min/km los 10km cuando hago velocidad. Suelo correr unos 4 o 5 dias a la semana. 90% asfalto con algo de tierra compacta. En invierno, corro sobre hielo, pero es muy seco (10-15? bajo cero) y las zapatillas normales me han ido bien. (No resbala, aunque eso si, nada de sprints ni series :) ) Si la cosa esta mal, tiro de cinta en el gimnasio. 2 dias de trote tranquilo. 10km 6 min km. 1 dia de tirada larga, la velocidad me da igual, solo sigo ritmo cardiaco y distancia. 1 dia de velocidad. 5-10km 4:30 - 5min/km (si el cuerpo aguanta, 1 dia de Fartlek o gimnasio) Mi objetivo es seguir mejorando, disfrutar y hacer algunas carreras con amigos. 10km y media marathon. No pienso competir nunca en serio, pero si soy muy competitivo conmigo mismo. (A mi nivel!) Las Kayano 18 que tengo me dan malas sensaciones. No se si sera problema de tecnica, ya que estoy cambiando continuamente mi tecnica, distancia, velocidad, etc.. He tenido que parar unos dias 2 o 3 veces por dolores en el tendon de aquiles, y siempre ha sido tras usar las Kayano. Noto que corro con el pie bastante tenso y las noto como duras y pesadas (muy poco flexibles). Cuando me las pongo se me quitan las ganas de salir. Estoy pensando en aparcarlas. (Tienen 250km) Las Lunarglide, creo que son menos especificas para pronacion, pero las sensaciones han sido muy buenas. Las noto muy comodas, como un guante, suaves, flexibles y blanditas y sobre todo sin molestias tras correr con ellas. Tengo pensado seguir usandolas. (Tienen 100km) Estoy pensando ir a un podologo y hacerme plantillas especificas y pasarme a unas neutras. Tiene sentido? Querria consejo para comprarme unas zapatillas nuevas. El presupuesto es secundario, ya que es mi hobby principal y mi salud. Querria unas zapatillas 100% para entrenar tranquilo y disfrutar. Comodas, blanditas y flexibles?, pero que se sientan ligeras. Y no se si me aconsejais usar otras para entrenamientos de velocidad, series y carreras o usar todas para todo? No me molestaria tener 2 o 3 pares para jugar entre ellas. Pero tiene sentido? Debido a donde estoy, me es mas barato cojer varios pares y probar a cojer un avion y que buscar apoyo especializado en persona. Debido a la disponibilidad de tiendas de la zona, tengo facilidad para: Mizuno, New Balance, Asics, Adidas, Nike y a veces Brooks. Muchisimas gracias por leeros este rollo, pero tengo poco conocimiento y me vaso en sensaciones. Si algo de lo que he dicho no tiene sentido, encantado de aceptar consejo! Llevo mucho tiempo leyendo vuestra web y me habeis ayudado ya mucho con los foros y en consejo para mi entrenamiento. Un placer. Diego.

T
Taikuri
25/04/2016 21:47:09
Ver 3 consultas de los usuarios
Nuestra selección

Lo más visitado esta semana