New Balance Fresh Foam 1080v8

New Balance Fresh Foam 1080v8
New Balance Fresh Foam 1080v8
7.4
SCORE

Precio original New Balance 160,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Fresh Foam 1080v8

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de New Balance relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    314 gr
  • Peso Mujer
    276 gr
  • Drop
    8 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Medio Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2017
Ligereza
9
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
9
Agarre
9

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

new balance fresh foam 1080 v8

La exitosa saga Fresh Foam 1080 de New Balance ha vivido un antes y después con lo que fue la puesta edición de su sexta versión. El salto de calidad se hizo palpable con las Fresh Foam 1080v6, a partir de ahí las siguientes entregas de esta tope de gama de la firma de Boston han venido a mejorar la experiencia del runneante en carrera, reforzando apartados como el rendimiento y el confort que ofrece esta zapatilla de running de entrenamiento para corredores de pisada neutra.

A tal efecto, las New Balance Fresh Foam 1080v8 mantienen la esencia, pero, como no podía ser de otra manera, introduce una serie de cambios para incrementar no sólo la adaptación de la zapatilla a la pisada del runneante, sino también a incrementar su dinamismo de forma notable, y por ende obtener una sensación de mayor velocidad.

Ni decir tiene que el compuesto Fresh Foam sigue manteniendo su lugar preferente en la mediasuela completa de este matarial, aunque esta parte de las nuevas NB Fresh Foam 1080v8 contemplan también una nueva configuración cónvaca. Además de los nuevos surcos, a láser, en la zona trasera de la zapatilla, que dan como resultado fases de impacto más suaves y transiciones más fluidas. Todo ello sin renunciar a la máxima amortiguación en cada zancada.

La renovación del upper de la octava versión de las Fresh Foam 1080 pasa por la incorporación de una nueva malla de ingeniería, que contribuye a mejorar la transpiración y la flexibilidad para una mayor libertad de movimientos. Sin olvidar que New Balance ha apostado por eliminar las costuras y por plasmar una construcción tipo botín, que proporciona una sujeción y un ajuste más elástico y ligero. Correrás sin ningún tipo de agobio adicional, más libremente.

New Balance Fresh Foam 1080v8 - foto 1

Las 5 claves de las nuevas NB Fresh Foam 1080v8

Con todo ello, y tratando de sintetizar el compendio de las tecnologías más punteras de New Balance en las 1080v8, los puntos en los que mejor se visualizan las novedades de esta zapatilla son:

  • Mediasuela con Fresh Foam al completo

Desde New Balance han tenido en cuenta los datos obtenidos de las sensaciones de un gran pelotón de runneantes para establecer una nueva disposición de las geometrías y los cortes láser, e incluso los refuerzos laterales, con la idea clara de ofrecer al corredor una zapatilla de amortiguación superior.

  • Mesh de ingeniería en la parte superior

Reviste todo el upper, lo que permite proporcionar una mayor elasticidad, sujeción y transpirabilidad. Tampoco queda exento de diseño. A esto hay que añadir la malla fina, dispuesta en forma de jaula que envuelve el mediopié, plasmando un acertado ajuste medial y lateral.

  • Collar moldeado y plantilla Ortholite

Ambos elementos vienen a reforzar el apartado de la amortiguación, la sujeción, así como la comodidad tanto en la zona del arco como en la parte del talón.

  • Suela externa

A través de las diferentes gamas de colores es posible apreciar las zonas de menor o mayor presión, y en la que la dureza del compuesto está en relación directa con éstas.

  • Suela de caucho ligero en toda su extensión

La combinación de las formas hexagonales, los surcos de flexión y las variadas durezas del caucho permiten garantizar que las NB 1080v8 ofrezcan la resistencia necesaria en las zonas de mayor desgaste.

Las especificaciones técnicas de las nuevas New Balance Fresh Foam 1080v8 siguen manteniendo un drop de 8 milímetros, y un peso aproximado de 314 gramos para la versión masculina, y de 276 gramos para el modelo femenino. Como ya se ha indicado, las Fresh Foam 1080 son un modelo tope de gama para entrenamiento, orientado a corredores de pisada neutra, y que se mueven a ritmos más bien lentos de carrera, entre 4:30 ó 5:30, incluso superiores.

Review de New Balance Fresh Foam 1080v8

Las New Balance 1080 v8 aportan amortiguación firme, estabilidad, y comodidad

New Balance Fresh Foam 1080v8 se posiciona en lo más alto de la amortiguación de NB con una gruesa suela de Fresh foam y un soporte de talón estable, un interior acolchado y un upper funcional con exquisitos termosellados que la sitúan entre las elegibles por los corredores neutros de cierto peso.

New Balance Fresh Foam 1080v8

Una espectacular mediasuela de Fresh Foam con 28 milímetros a nivel del talón y 20 mm en el ante pié permiten asegurar una comodidad y absorción de los impactos durante las largas tiradas de entrenamientos ritmos bajos.

Con sus 330 gr no es ligera pero en la sensación general lo que más penaliza al sentir esa amortiguación más firme que sus rivales no es su gran anchura de la mediasuela a nivel del ante pie, sino la gran cantidad de foam en su mediasuela ,sobre la que se ha variado el diseño hexagonal en determinadas zonas. Esto ofrece una amortiguación más dura y firme debido a que en la cara interior los polígonos son más pequeños y compactos dando soporte y la zona del arco plantar están en disposición diagonal lo que aporta apoyo al mismo tiempo que estabilidad general.

Este V8 no ofrece grandes grandes cambios pero actualizando la capa sobre la mediasuela que aporta estabilidad al pie al acogerlo en su interior y el diseño de los hexágonos aportado más firmeza. La suela agarra bien gracias a las estructuras hexagonales más planas de diversos tamaños según la zona y más elevados.

Unos pequeños surcos tratan de aportar "algo" de flexibilidad en la suela pero esta 1080 V8 no se dobla fácilmente. Esto que puede penalizar a ritmos medios o al realizar progresivos, a ritmos bajos supone sentir una mediasuela firme y estable , que puede ser demandada por usuarios que huyan de amortiguaciones más blandas ofrecidas por sus principales rivales topes de gama en amortiguación.

Mediasuela y Amortiguación New Balance 1080v8

New Balance Fresh Foam 1080v8

La gruesa mediasuela de Fresh Foam es un solo bloque de foam de la misma densidad con un drop de 8 mm. Es mediante la variación de la estructura hexagonal y su disposición, logra una amortiguación más firme al variar el diseño hexagonal del fresh foam en determinadas zonas, la cara interior con polígonos más pequeños y compactos de forma convexa que dan soporte y la zona del arco plantar en disposición diagonal aportan apoyo y facilitan la dinámica de la pisada al mismo tiempo que estabilidad general. En el lado externo tiene pequeños tiene cavidades moldeadas cóncavas.
Tiene una capa de relieve que envuelve el pie y que absorbe los impactos

New Balance Fresh Foam 1080v8

Soporte de Talón

New Balance Fresh Foam 1080v8

Cuenta con un sólido soporte del talón que es asimétrico aportando mayor contención en su lateral interno. El talón externo tiene unas almohadillas de espuma moldeada que no tienen mucho sentido pero su estética es muy fina, el interior está forrado con una malla de cuadricula resistente y muy bien acolchada que aporta gran confort interno.

La combinación del soporte interno duro y el acolchado de felpa permiten contener el retropié en su lugar. El contrafuerte externo de plástico estabiliza la parte baja del soporte dando más sujeción al talón

Plantilla y horma

La plantilla tiene tacto excesivamente blando y endeble, está firmada por Ortholite® y proporciona poca amortiguación adicional. Tiene un buen soporte del arco plantar pero resulta blando. Esta V8 tiene un espacio amplio del toe-box para los dedos

El ajuste del talón es seguro y cómodo. La horma es ancha con 120 mm de anchura en la zona metatarsiana lo que ayuda a lograr una gran estabilidad del ante pie y que colabora con el resto de conjunto de tecnologías de la mediasuela.
Tanto por el gran espacio para los dedos de los pies como por la anchura de la zona metatarsiana permite una buena implicación propulsiva y estabilizadora de los dedos sin compromiso alguno.

Upper

New Balance Fresh Foam 1080v8

El upper es una maravilla de la ingeniería textil con una capa interior muy fina y micro agujereada y una externa más resistente con orificios de diversos tamaños y estructuras según la demanda de transpiración de la zona.
Los refuerzos termosellados son exquisitos en la puntera y ojetera de sujeción de los cordones. Los logotipos de New Balance en la N de gran formato son reflectantes y son espectaculares, al igual que un pequeño detalle en la etiqueta de la lengüeta. Los cordones son de muy buena calidad e influyen en logra un buen ajuste del upper, son planos y elásticos.

Los contrafuertes del medio pié unen la parte posterior del soporte del talón con la ojetera y dispone una zona ancha de contención del pie lateral.

El sistema de ajuste del cordón cuenta con 4 agujeros unidos al contrafuerte y dos superiores separados de este refuerzo que permiten un ajuste del collar más específico

Los cordones tienen un tacto elástico que colabora en lograr un buen ajuste.

A nivel de mediopié hay una superposición de mallas de rejilla que permiten una magnífica ventilación y la sujeción no se ve comprometida gracias a los termosellados que incorpora una de las capas interiores de rejilla que se puede visualizar en el interior. 

Los refuerzos laterales y superiores del upper alterna termosellados y cosidos, lo que por una lado permite aligerar el modelo y aportarle un diseño innovador, por otro le confiere una magnifica contención del pie.

La lengüeta es un poco grande y ancha, resultando un tanto aparatosa pero el tacto es agradable. Se une internamente a modo de calcetín con el forro interno.

Suela

New Balance Fresh Foam 1080v8

La ancha suela de 120 mm en el ante pie aporta una gran estabilidad y una extensa superficie de agarre en la impulsión. Se estrecha hasta los 72 mm a nivel de arco plantar y se ancha hasta los 89 a nivel del retropié para aportar un poco de dinamismo. 

El componente de goma de alta durabilidad que se utiliza en la suela difiere en la parte postero lateral externa del talón y en el antepié a nivel de los metatarsianos para ofrecer máxima durabilidad y mayor agarre al terreno respecto al utilizado internamente menos resistente.

Las estructuras de los hexágonos varía según demanda de tracción y apoyo, así el área bajo los metatarsianos y en especial bajo la cabeza del 1º meta o articulación metatarso falángica (MTF) cuenta con una red de terminales hexagonales mas grandes que aportan estabilidad a la zona de impulsión. 

Peca de una suela y mediasuela bastante rígida que penaliza en la flexibilidad en su conjunto. Con una división transversal más a nivel del antepié y unos surcos más profundos en la zona de los metatarsos ganaría flexibilidad sin perder estabilidad en la pisada.

Fortalezas New Balance 1080v8

  • Una horma ancha especialmente valorada por runners de pies y dedos anchos, 
  • Buena contención del talón con soporte asimétrica que estabilizar el retropié 
  • Upper con innovaciones tecnológicas logra de forma sencilla transpirar, un buen ajuste y contención del pie.
  • Estética elegante con un upper exquisito y técnico, termosellados y refuerzos visibles en el talón aportan gran sujeción del pie. Los logotipos de New Balance en la N de gran formato reflectantes, resultan espectaculares.
  • En la suela el área bajo la 1º articulación metatarso falángica (MTF) o zona de impulsión del dedo gordo del pie cuenta con una plataforma de goma más ancha que aporta mayor estabilidad en la impulsión.

Oportunidades de mejora

La amortiguación resulta muy firme y esto penaliza en suavidad y calidad en la percepción de la absorción de los impactos.

Peca de una suela y mediasuela demasiado solida con una escasa flexibilidad en su conjunto. Con una división transversal más a nivel del antepié y unos surcos más profundos en la zona de los metatarsos ganaría flexibilidad sin perder estabilidad en la pisada.

Conclusión y Tipo de usuario 

Un modelo de estética elegante y moderna que llama la atención por su acabado de upper exquisito y técnico, sus termosellados y refuerzos en el talón y en los laterales le aportan gran sujeción del pie. Los logotipos de New Balance en la N de gran formato son reflectantes y resultan espectaculares, aportando seguridad en los entrenamientos al igual que un pequeño detalle en la etiqueta de la lengüeta.

El runneante ideal de las New Balance Fresh Foam 1080v8

New Balance Fresh Foam 1080v8

Un modelo que con una alteración de la estructura del grueso Fresh Foam de su mediasuela, ofrece una buena estabilidad pero su amortiguación resulta muy firme y esto penaliza en suavidad respecto a sus principales rivales en top amortiguación.

Amortiguación firme para corredores pesados de pisada neutra, que además de comodidad interna busquen la estabilidad suficiente como para controlar los leves movimientos de pronación del pie que aumentan de forma natural con la fatiga y con el paso de los kilómetros. Resulta un poco rígida debido en parte a la falta de flexibilidad de la mediasuela y a su gran anchura, algo voluminosa y lenta cuando le exiges un poco más de ritmo o realizas un progresivo. 

Se trata de una buena opción de zapatilla de entrenamiento para rodajes largos por asfalto, de corredores pesados de + de 75 kg. y de pisada neutra, que busquen una zapatilla estable y una amortiguación firme con las que hacer rodajes largos huyendo de los standares de amortiguación más blandita.

Valoración de Alberto Cebollada

  • Ligereza 7
  • Amortiguación 8
  • Flexibilidad 7
  • Respuesta 7 
  • Estabilidad 8 
  • Agarre 9

Opiniones de New Balance Fresh Foam 1080v8

9.0

Valoración media De los usuarios
Máx: 9
Min: 9
Ligereza
7.5
Amortiguación
10.0
Flexibilidad
8.5
Respuesta
9.0
Estabilidad
9.5
Agarre
9.5

2 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

Rickbreak
Rickbreak

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

9

Ligereza
7
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
10
Agarre
10
Davizz
Davizz

52 Reviews 2 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

9

Ligereza
8
Amortiguación
10
Flexibilidad
9
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
9

Consultas y comentarios de New Balance Fresh Foam 1080v8

Mostrando 5 de 14 consultas
Pregunta: P:

Hola. Buscando zapas... Antes usaba asics nimbus y he pasado a new balance 1080 v8 y v9 los dos últimos modelos. Peso casi 100kg y mido 1.91. Hace años con plantillas podactiva para correr porque muy supinador por peso y forma de correr que termino en fascitis plantar en un pie. Actualidad no las uso. Zapas con plantillas de la propia zapatilla. Mi idea es cambiar a otro modelo... v10 o incluso cambiar de marca. opciones? posibilidades? precios? Suelo correr unos 50 a 70 km semanales y salgo 3 o 4 días a semana. Alguna ayuda? idea? Muchas Gracias

avatar
PatxiVilloria
30/09/2020 10:59:40
Pregunta: P:

Nike Odyssey React Flyknit 2: Al no poder conseguir n?mero de los modelos que acostumbro (Asics Nimbus 0 Kayano, Nike Vomero o Structure, Saucony Triumph o Guide) para pesos de m?s de 90 kg. Consulto por este modelo, aunque sospecho que no me va a soportar tantos kil?metros.

R
rbarreca
27/04/2019 01:31:45
Pregunta: P:

Hola, desde las V3 he tenido estas zapatillas. Las V7 las tuve que dejar porque me aprietan mucho en la parte delantera y me deja poco espacio en los dedos. ?Son las V8 m?s m?s espaciosas?

avatar
sergio.valeromarabot
16/01/2019 20:07:37
Pregunta: P:

Hola a todos, en breve toca renovar las zapatillas y tengo algunas dudas al respecto. Actualmente utilizo, no s? si con mucho acierto: Saucony Ride 10 para rodajes. Asics Noosa ff2 para series y carreras de 10 y 21 km. Con ambas zapatillas llevo plantillas correctoras, porque llevo tiempo con molestias en el metatarso. Con las Saucony noto el pie m?s comprimido que con las Asics. He estado mirando las New Balance 1080 V8 y las Asics Dynaflyte 2, pero no s? cu?l elegir para poder utilizarlas como ?nica zapatilla de entreno. Mis ritmos actualmente son aproximadamente son: 39?en 10 km y 1 h 27?en 21 km y peso sobre los 66 kg. ?Qu? zapatillas me recomend?is? Estoy abierto a otros posibilidades. Gracias.

G
Gabirun
15/04/2019 19:03:06
Pregunta: P:

Buenas tardes. vengo aqu? a por ayuda y consejo, por que todas las zapatillas que he tenido para salir a correr se me han roto de la zona del me?ique, suelo salir 3 veces a la semana unos 15km de media. ahora tengo unas una asics gel nimbus 16 ( que claramente rotas de la zona afectada), soy de pisada neutra. muchas gracias

S
SAFRY.
25/11/2018 17:55:29
Ver 14 consultas de los usuarios
7.4
SCORE

New Balance Fresh Foam 1080v8 ocupa la posición 338 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de New Balance Fresh Foam 1080v8?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de New Balance

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana