New Balance Fresh Foam 1080v8: Review

New Balance Fresh Foam 1080v8

New Balance Fresh Foam 1080v8

PVPR New Balance: 160 €

Las New Balance 1080 v8 aportan amortiguación firme, estabilidad, y comodidad

New Balance Fresh Foam 1080v8 se posiciona en lo más alto de la amortiguación de NB con una gruesa suela de Fresh foam y un soporte de talón estable, un interior acolchado y un upper funcional con exquisitos termosellados que la sitúan entre las elegibles por los corredores neutros de cierto peso.

New Balance Fresh Foam 1080v8

Una espectacular mediasuela de Fresh Foam con 28 milímetros a nivel del talón y 20 mm en el ante pié permiten asegurar una comodidad y absorción de los impactos durante las largas tiradas de entrenamientos ritmos bajos.

Con sus 330 gr no es ligera pero en la sensación general lo que más penaliza al sentir esa amortiguación más firme que sus rivales no es su gran anchura de la mediasuela a nivel del ante pie, sino la gran cantidad de foam en su mediasuela ,sobre la que se ha variado el diseño hexagonal en determinadas zonas. Esto ofrece una amortiguación más dura y firme debido a que en la cara interior los polígonos son más pequeños y compactos dando soporte y la zona del arco plantar están en disposición diagonal lo que aporta apoyo al mismo tiempo que estabilidad general.

Este V8 no ofrece grandes grandes cambios pero actualizando la capa sobre la mediasuela que aporta estabilidad al pie al acogerlo en su interior y el diseño de los hexágonos aportado más firmeza. La suela agarra bien gracias a las estructuras hexagonales más planas de diversos tamaños según la zona y más elevados.

Unos pequeños surcos tratan de aportar "algo" de flexibilidad en la suela pero esta 1080 V8 no se dobla fácilmente. Esto que puede penalizar a ritmos medios o al realizar progresivos, a ritmos bajos supone sentir una mediasuela firme y estable , que puede ser demandada por usuarios que huyan de amortiguaciones más blandas ofrecidas por sus principales rivales topes de gama en amortiguación.

Mediasuela y Amortiguación New Balance 1080v8

New Balance Fresh Foam 1080v8

La gruesa mediasuela de Fresh Foam es un solo bloque de foam de la misma densidad con un drop de 8 mm. Es mediante la variación de la estructura hexagonal y su disposición, logra una amortiguación más firme al variar el diseño hexagonal del fresh foam en determinadas zonas, la cara interior con polígonos más pequeños y compactos de forma convexa que dan soporte y la zona del arco plantar en disposición diagonal aportan apoyo y facilitan la dinámica de la pisada al mismo tiempo que estabilidad general. En el lado externo tiene pequeños tiene cavidades moldeadas cóncavas.
Tiene una capa de relieve que envuelve el pie y que absorbe los impactos

New Balance Fresh Foam 1080v8

Soporte de Talón

New Balance Fresh Foam 1080v8

Cuenta con un sólido soporte del talón que es asimétrico aportando mayor contención en su lateral interno. El talón externo tiene unas almohadillas de espuma moldeada que no tienen mucho sentido pero su estética es muy fina, el interior está forrado con una malla de cuadricula resistente y muy bien acolchada que aporta gran confort interno.

La combinación del soporte interno duro y el acolchado de felpa permiten contener el retropié en su lugar. El contrafuerte externo de plástico estabiliza la parte baja del soporte dando más sujeción al talón

Plantilla y horma

La plantilla tiene tacto excesivamente blando y endeble, está firmada por Ortholite® y proporciona poca amortiguación adicional. Tiene un buen soporte del arco plantar pero resulta blando. Esta V8 tiene un espacio amplio del toe-box para los dedos

El ajuste del talón es seguro y cómodo. La horma es ancha con 120 mm de anchura en la zona metatarsiana lo que ayuda a lograr una gran estabilidad del ante pie y que colabora con el resto de conjunto de tecnologías de la mediasuela.
Tanto por el gran espacio para los dedos de los pies como por la anchura de la zona metatarsiana permite una buena implicación propulsiva y estabilizadora de los dedos sin compromiso alguno.

Upper

New Balance Fresh Foam 1080v8

El upper es una maravilla de la ingeniería textil con una capa interior muy fina y micro agujereada y una externa más resistente con orificios de diversos tamaños y estructuras según la demanda de transpiración de la zona.
Los refuerzos termosellados son exquisitos en la puntera y ojetera de sujeción de los cordones. Los logotipos de New Balance en la N de gran formato son reflectantes y son espectaculares, al igual que un pequeño detalle en la etiqueta de la lengüeta. Los cordones son de muy buena calidad e influyen en logra un buen ajuste del upper, son planos y elásticos.

Los contrafuertes del medio pié unen la parte posterior del soporte del talón con la ojetera y dispone una zona ancha de contención del pie lateral.

El sistema de ajuste del cordón cuenta con 4 agujeros unidos al contrafuerte y dos superiores separados de este refuerzo que permiten un ajuste del collar más específico

Los cordones tienen un tacto elástico que colabora en lograr un buen ajuste.

A nivel de mediopié hay una superposición de mallas de rejilla que permiten una magnífica ventilación y la sujeción no se ve comprometida gracias a los termosellados que incorpora una de las capas interiores de rejilla que se puede visualizar en el interior. 

Los refuerzos laterales y superiores del upper alterna termosellados y cosidos, lo que por una lado permite aligerar el modelo y aportarle un diseño innovador, por otro le confiere una magnifica contención del pie.

La lengüeta es un poco grande y ancha, resultando un tanto aparatosa pero el tacto es agradable. Se une internamente a modo de calcetín con el forro interno.

Suela

New Balance Fresh Foam 1080v8

La ancha suela de 120 mm en el ante pie aporta una gran estabilidad y una extensa superficie de agarre en la impulsión. Se estrecha hasta los 72 mm a nivel de arco plantar y se ancha hasta los 89 a nivel del retropié para aportar un poco de dinamismo. 

El componente de goma de alta durabilidad que se utiliza en la suela difiere en la parte postero lateral externa del talón y en el antepié a nivel de los metatarsianos para ofrecer máxima durabilidad y mayor agarre al terreno respecto al utilizado internamente menos resistente.

Las estructuras de los hexágonos varía según demanda de tracción y apoyo, así el área bajo los metatarsianos y en especial bajo la cabeza del 1º meta o articulación metatarso falángica (MTF) cuenta con una red de terminales hexagonales mas grandes que aportan estabilidad a la zona de impulsión. 

Peca de una suela y mediasuela bastante rígida que penaliza en la flexibilidad en su conjunto. Con una división transversal más a nivel del antepié y unos surcos más profundos en la zona de los metatarsos ganaría flexibilidad sin perder estabilidad en la pisada.

Fortalezas New Balance 1080v8

  • Una horma ancha especialmente valorada por runners de pies y dedos anchos, 
  • Buena contención del talón con soporte asimétrica que estabilizar el retropié 
  • Upper con innovaciones tecnológicas logra de forma sencilla transpirar, un buen ajuste y contención del pie.
  • Estética elegante con un upper exquisito y técnico, termosellados y refuerzos visibles en el talón aportan gran sujeción del pie. Los logotipos de New Balance en la N de gran formato reflectantes, resultan espectaculares.
  • En la suela el área bajo la 1º articulación metatarso falángica (MTF) o zona de impulsión del dedo gordo del pie cuenta con una plataforma de goma más ancha que aporta mayor estabilidad en la impulsión.

Oportunidades de mejora

La amortiguación resulta muy firme y esto penaliza en suavidad y calidad en la percepción de la absorción de los impactos.

Peca de una suela y mediasuela demasiado solida con una escasa flexibilidad en su conjunto. Con una división transversal más a nivel del antepié y unos surcos más profundos en la zona de los metatarsos ganaría flexibilidad sin perder estabilidad en la pisada.

Conclusión y Tipo de usuario 

Un modelo de estética elegante y moderna que llama la atención por su acabado de upper exquisito y técnico, sus termosellados y refuerzos en el talón y en los laterales le aportan gran sujeción del pie. Los logotipos de New Balance en la N de gran formato son reflectantes y resultan espectaculares, aportando seguridad en los entrenamientos al igual que un pequeño detalle en la etiqueta de la lengüeta.

El runneante ideal de las New Balance Fresh Foam 1080v8

New Balance Fresh Foam 1080v8

Un modelo que con una alteración de la estructura del grueso Fresh Foam de su mediasuela, ofrece una buena estabilidad pero su amortiguación resulta muy firme y esto penaliza en suavidad respecto a sus principales rivales en top amortiguación.

Amortiguación firme para corredores pesados de pisada neutra, que además de comodidad interna busquen la estabilidad suficiente como para controlar los leves movimientos de pronación del pie que aumentan de forma natural con la fatiga y con el paso de los kilómetros. Resulta un poco rígida debido en parte a la falta de flexibilidad de la mediasuela y a su gran anchura, algo voluminosa y lenta cuando le exiges un poco más de ritmo o realizas un progresivo. 

Se trata de una buena opción de zapatilla de entrenamiento para rodajes largos por asfalto, de corredores pesados de + de 75 kg. y de pisada neutra, que busquen una zapatilla estable y una amortiguación firme con las que hacer rodajes largos huyendo de los standares de amortiguación más blandita.

Valoración de Alberto Cebollada

  • Ligereza 7
  • Amortiguación 8
  • Flexibilidad 7
  • Respuesta 7 
  • Estabilidad 8 
  • Agarre 9

1 usuario ha consultado sobre esta zapatilla de running

¿Quieres ser el primer runner en opinar sobre esta zapatilla de running?

© RUNNEA Copyright 2018.