New Balance Fresh Foam Boracay v3: Review

Elegante, amortiguada y ligera. Lo tiene todo

Durante unas semanas he podido disfrutar de una zapatilla realmente buena en muchos aspectos, se trata de las nuevas New Balance Boracay v3. Un modelo totalmente renovado y que poco tiene que ver con su antecesora. Como siempre hemos hecho un test en diferentes situaciones en el que vamos a profundizar a continuación.

Compara precios New Balance Boracay v3

new-balance-fresh-foam-boracay-v3-review

Primera impresión

El primer momento de tener este modelo en las manos fue bastante impactante, se veían bastantes detalles de muy buena calidad al igual que un diseño fino y elegante.

No se veía como una continuación del modelo anterior NB Boracay v2, la verdad es que tenía poco que ver. La zapatilla en la mano resultaba ligera, sin saber ese momento que peso atesoraba, ya se percibía que iba a estar muy por debajo de los 300gr.

Una vez puesta la zapatilla, las sensaciones no hicieron más que mejorar, no entendía porque pero me transmitían muy buen feeling en todos los aspectos, sujeción, comodidad, ligereza, etc, así que me dispuse a probarlas bien a fondo y el resultado, el que podemos leer a continuación, lo que podemos adelantar es que se trata de una zapatilla para disfrutar.

new-balance-fresh-foam-boracay-v3-review

Media suela y amortiguación

A simple vista, puede parecer que posee una media suela bastante importante pero no es del todo así. Posee un drop de tan solo 4mm (bajo mi punto de vista de los mejores drop para correr) con una distribución de alturas de 12mm en la parte delantera y 16mm en la parte trasera, lo que la hace ideal para acercarnos a un correr más natural. 

El diseño y posicionamiento de los hexágonos que forman la media suela hace que la sensación de colchón parezca mayor. No sólo es un efecto óptico, todo tiene un porque y en este caso, se trata de dotar de una mejor dinámica de carrera, pero esto lo veremos un poco más adelante.

El material usado en la media suela es el conocido Fresh Foam que aporta sensaciones agradables. Su funcionamiento es muy bueno como viene siéndolo en los últimos años y lo único que varía respecto a otros modelos, es la disposición de los hexágonos como hemos indicado anteriormente.
La amortiguación resulta ideal, ni excesivamente blanda, ni demasiado dura, tiene un punto de equilibrio muy bueno al igual que lo tiene con la respuesta.

new-balance-fresh-foam-boracay-v3-review

Suela

El material usado en la suela es el que se ha estado usando hasta ahora y que tan buenos resultados ha estado dando y que se denomina Blown Rubber lo que ocurre es que el diseño del taqueado se ha modificado, esa ha sido la única variante.

Se han añadido más líneas transversales que ayudan a que la zapatilla flexe mejor, lo que viene a significar, que la dinámica en carrera mejore.

En cuanto al agarre, las he probado tanto en asfalto, tanto seco como mojado, en terrenos de tierra compacta, en cinta de correr, en pista de atletismo y en todos ellos los resultados han sido similares, un gran agarre y tracción con mínimo desgaste del compuesto, lo que les otorgan gran cantidad de km de durabilidad.

new-balance-fresh-foam-boracay-v3-review

Upper y horma

Empezando por la horma, indicar que se trata de una zapatilla, como hemos dicho anteriormente, equilibrada, no resulta ni muy estrecha ni demasiado ancha.

Si que es cierto que quizás para runneantes que necesitan usar plantillas, puede que sean un poco justa, pero para el común de los mortales resulta una zapatilla comodísima, se amolda perfectamente al pie.

El sistema de lengüeta en modo calcetín llamado Metalock, hace que este ajuste sea muy bueno y da la sensación de llevar la zapatilla perfectamente ajustada.

new-balance-fresh-foam-boracay-v3-review

El upper ha sido diseñado de una sola capa y con impresión 3D en su totalidad y en conjunto con la media suela como si fuese una única pieza (esto se comprueba en la unión entre ambas partes, apenas hay separación, parece una continuación la una de la otra). 

El uso de los termosellados es abundante pero de gran calidad. La zona de la puntera está un poco más reforzada con un termosellado más amplio mientras que el resto del upper son figuras geometricas alargadas que lo cubren a modo de caparazón pero dejando una libertad de movimiento al pie importante (no da la sensación de tener el pie en un armazón para nada sino todo lo contrario)

Interior

Tanto el acabado interior como la calidad de los materiales hace que la comodidad del pie sea perfecta. El collar tiene unas dimensiones idóneas, se ajusta muy bien.

La plantilla posee unos 4-5mm de grosor y nos da un puntito más de colchón y es del mismo compuesto que usaban las Boracay anteriores.

En movimiento

new-balance-fresh-foam-boracay-v3-review

La dinámica de carrera con esta zapatilla sorprende desde el primer momento que las calzas. No da la sensación de tener un drop de 4mm ya que la sensación del Fresh Foam hace que la sientas amortiguada a la par que estable

Cierto es, que necesitas que pasen unos días para adaptarte a ellas pero pasado este periodo, la sensación es de haberlas llevado toda la vida. 

El diseño de la suela, con los cortes transversales hace que la sensación de respuesta sea elevada y en consecuencia la sensación de correr fácil.

Zapatilla que en entrenamientos se comporta perfectamente casi a cualquier ritmo y por cualquier superficie.

Conclusiones

new-balance-fresh-foam-boracay-v3-review

Sin lugar a dudas una de las mejores zapatillas que me he calzado hasta la fecha, no por una cosa en concreto, sino por el conjunto en sí. El ajuste, la comodidad, los acabados, el diseño, la respuesta.. y podría seguir.

Se trata de un modelo para runneantes con pisada neutra y con pesos que vayan hasta los 84-85kg aprox.

Una zapatilla que aunque no esté catalogada como mixta, podría hacer esas funciones sin ningún problema.

Los ritmos en los que esta zapatilla se encuentra cómoda es bastante amplio, desde los 5min/km hasta los 3:45min/km sin ninguna queja, pero si que es verdad que la zona de confort para ellas está por debajo de 4:20min/km.

A favor:

  • Ligereza
  • Dinámica de carrera
  • Reflectantes
  • Acabados

En contra:

  • Cordones un poco largos

Las notas de Unai Portillo

  • Ligereza: 9
  • Amortiguación: 9
  • Flexibilidad: 9
  • Respuesta: 9
  • Estabilidad: 9
  • Agarre: 9

Galería de fotos

Foto 7: Fotos Fresh Foam Boracay v3
Foto 8: Fotos Fresh Foam Boracay v3
Foto 9: Fotos Fresh Foam Boracay v3
Foto 10: Fotos Fresh Foam Boracay v3

33 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

1 usuario ha opinado sobre esta zapatilla de running

© RUNNEA Copyright 2017.