New Balance FreshFoam 980

En estos momentos no tenemos precios de freshfoam 980. A continuación te mostramos los últimos lanzamientos de New Balance
8.5 8.5
+ Comparar
Productos de New Balance relacionados con esta búsqueda

Prestaciones

Ligereza
Amortiguación
Flexibilidad
Respuesta
Estabilidad
Agarre

Características

Id
Values
Género Hombre , Mujer
Peso 249gr
Constitución Medio
Pisada Neutro
Superficie Asfalto
Uso Entrenamiento
Ritmo Medio
Pie Normal
Apoyo Punta

Fotos New Balance FreshFoam 980:

New Balance FreshFoam 980 verán la luz en febrero de 2014. Se trata del modelo más innovador de la marca de Boston. La FreshFoam 980 ofrece un enfoque revolucionario para la carrera neutra mediante la combinación de una amortiguación ultra- suave con un drop reducido del talón a la parte delantera del pie y que ofrece una pisada cómoda y resilente, es decir que recupera su forma inicial tras el impacto, protegiendo las articulaciones de los corredores sin sacrificar la velocidad . 

Al combinar la inteligencia y la experiencia de un diseñador humano con la tecnología de vanguardia de los más modernos programas informáticos , "New Balance" es capaz de manipular la mediasuela en la FreshFoam 980 para ofrecer a corredores una gran amortiguación y estabilidad en un modelo que tiende claramente al minimalismo.

FreshFoam es una zapatilla innovadora diseñada para proporcionar geometrías de pisada natural aunando una carrera amortiguada con una mezcla de espuma muy suave y sensible. 

Para una excelente transición talón-puntera, una suela de caucho soplado ofrece durabilidad y flexibilidad en una horma de drop natural de 4 mm que proporciona tanto ligereza como estabilidad. 

La FreshFoam 980 tiene una construcción ligera, transpirable, que se combina con una suave parte superior para mantener tus pies cómodos y protegidos. 

El acabado recuerda el aspecto de pintura en spray y resulta muy llamativo. El nuevo modelo se basa en los colores brillantes y acentúa los colores vivos, 

Corredor tipo

Dirigida a corredores con pisada neutra amortiguada y natural .Es perfecta tanto para entrenamientos como para una vestimenta informal.

Peso

249 gr. en su versión masculina (9,5 US) y 207gr. para mujeres (7 US) 

Precio

La New Balance FreshFoam 980 se lanzará en febrero de 2014, con un precio de venta recomendado de 110.00?€ . 

Confía en la comunidad Runnea, nuestros usuarios hablan de estas Zapatillas de running:

Review de New Balance FreshFoam 980

Alberto Cebollada Kremer

Alberto Cebollada Kremer

Tester

8.6 8.6

Ligereza

9.0

Amortiguación

8.0

Flexibilidad

8.0

Respuesta

9.0

Estabilidad

8.0

Agarre

9.0

Estas New balance Fresh Foam 980 se presentan en Europa con varios premios recibidos en USA como el de " Best Ride” de los modelos de primavera en la prestigiosa revista Competitor Magazine de marzo de 2014, o el de "mejor zapatilla de running neutra" en Running Network. 

A esta 980 le caracteriza su diseño maximalista en la suela y una estética y coloridos espectaculares en especial los modelos para mujer.

La nueva tendencia maximalista salpica a todas las marcas y nos llega con fuerza en oposición al minimalismo, ya la hemos testado en la Brooks Trascend y se caracteriza por ofrecer modelos con un montón de amortiguación. Espectacular estética y diseño maximalista para atletas que buscan un extra de amortiguación!

El equipo de diseño de NB con Chris Wowrousek como Jefe de innovación aplican en este modelo los conceptos aprendidos del minimalismo pero ofreciendo una excelente protección gracias a la goma espuma “Fresh” con la que aseguran se correr suave y cómodo. Estas sensaciones se complementan con un drop de 4mm 25 mm en talón y 21 en el antepié que favorece la entrada de medio pie y una disposición de la espuma en la suela que facilita la transición de la pisada del apoyo al empuje. Prestaciones que buscamos la mayoría de los aficionados al running y que con este modelo aunque es más idóneo para neutros permite albergar plantillas con un control personalizado de la pronación, con ellas podemos buscar en cada entrenamiento la recompensa de un “best ride”.

Análisis de las fortalezas y oportunidades de mejora:

Media suela y Amortiguación

Muy ligeras a pesar de su abultada suela con apenas 250 gr. ofrecen estabilidad y una buena amortiguación pero sin excesos. Quiero decir que no es una zapatilla super amortiguada como pueda parecer su espectacular media suela, y en este aspecto tampoco creo que “más amortiguación sea mejor”, ofrece la necesaria para usuarios que la requieran.

Una media suela realmente espectacular e innovadora creada a partir de una pieza de espuma desarrollada mediante un Software de arquitectura.

Con este Software se valoran las tensiones y el estrés que sufren los materiales y cómo responden ante las demandas de movimiento. En esta Fresh Foam el diseño permite ubicar material con alta presión en aquellas zonas de la media suela en las que se requiere más protección como son la zona del talón y la de los metatarsos. 

En la zona central se dispone material menos denso lo que contribuye a una sensación agradable tanto de protección, estabilidad como de amortiguación. Su estética es espectacular con unos hexágonos cuya estudiada disposición se adapta a las exigencias de la pisada del usuario. 

Los diseñadores de NB logran variando tanto su colocación, hay zonas en las que están horizontales y otras en diagonal, su longitud los hay largos, cortos y medios y su anchura algunos son anchos y otros estrechos…. ubicarlos allí donde se necesitan. No sólo la forma sino también la estructura y la cantidad de foam que hay en su interior marca la diferencia y la ubicación, no dejando ni un hexágono al azar.

Así los hexágonos cóncavos y anchos están colocados en las zonas que reciben las mayores presiones como en la parte exterior del talón y en la zona interna del antepié otorgando protagonismo a la impulsión a través del dedo gordo.

En la parte interior del talón los hexágonos son cortos y convexos que al contener mas cantidad de foam impide que su estructura se comprima fácilmente con lo que aumenta la estabilidad; una buena forma de ofrecer un sencillo control del movimiento de pronación y lograr estabilizar la pisada de una manera sencilla.

  • Fortalezas: Una amortiguación suficiente para la mayoría de usuarios de cierto peso o para aquellos que con problemas articulares busquen un modelo con un extra de protección.
  • Oportunidades de mejora: Por su espectacular suela parece que vayan a ofrecer una amortiguación fuera de lo normal, y esto en las Fresh Foam no es así. En una primera impresión reconozco que me defraudaron un poco al esperar sensaciones parecidas a “correr por las nubes” al comparar con modelos de otras marcas que ofrecen más amortiguación en la primera cita. Esta media suela tiene una tecnología hexagonal que funciona bastante bien en cuanto a estabilidad pero usuarios con grados de pronación elevados requerirán una plantilla que estabilice más y mejor que los simples hexágonos conxexos para lograr controlar la pisada adecuadamente.

Soporte de Talón

El soporte del talón aporta una buena estabilidad al retropié con una estructura interna bastante firme y un refuerzo posterior a modo de triángulo invertido a nivel del astrágalo y calcáneo que se ve reforzada por unos contrafuertes de cintas de goma laterales que nacen del medio pie a ambos lados del tobillo en una disposición diagonal.

  • Debilidades: La ausencia de reflectantes posteriores es sin duda un error de acabado.
  • Oportunidades de mejora: La estructura interna del soporte del talón es firme y a pesar de que ofrece un acolchado relativamente fino es muy cómoda. Nuevamente se certifica eso de que por poner más material no es mejor.

Plantilla y horma  

La plantilla tiene un diseño ergonómico y presenta una elevación con un pequeño arco plantar , va frmada por Ortholite lo que es sinónimo de calidad ortopédica. Estas plantillas son resistentes y permiten que los pies transpiren, controlando la humedad y el olor porque están fabricadas en una combinación de PU especial y partículas de goma. En un color rojo oscuro destaca sobre el blanco mate y el azul y el fluor exterior. La horma es ancha pero el empeine es recto y se estrecha para acabar en punta

  • Fortalezas : La plantilla Tiene un tacto excelente y una buena amortiguación especialmente en la zona metatarsiana. La horma ancha y el empeine recto logran un buen ajuste para la mayoría de empeines y dedos griegos.
  • Debilidades: En mi opinión hubiera encajado más en el concepto de “natural running” un empeine un poco más ancho en consonancia con la horma y una puntera menos puntiaguda que facilitase más la movilidad de los dedos de los pies.

Upper 

Material sintético muy ligero donde de nuevo los hexágonos son los protagonistas reforzando una malla microperforada en su interior a modo de acabado ripstop muy útil contra desgarros. Una cuidada estética con aire realmente “Fresh”.
La lengueta es lo suficientemente acolchada pero sin excesos y cómoda, con un refuerzo mas abultado en su extremo en color negro en consonancia con el forro interno que envuelve el talón. 

Todo el interior sin costuras está bien acabado.

De muy buen gusto y cuidada terminación se refuerza el uuper en la punta, ojales para los cordones y laterales del empeine.

 Allí donde la zapatilla necesita un refuerzo presenta unas tiras de goma termoselladas en blanco a juego con el upper, una solución bonita y practica de mejorar el ajuste del empeine, la resistencia y la sujección del pie sobre la mediasuela.

  • Fortalezas: Un upper de elegante estética a modo de celdas hexagonales traslúcidas permite una magnífica ventilación y transpiración del sudor algo que se agradece especialmente en los dias de mucho calor. El interior de forro micro preforado es agradable y los hexagonos bordados tipo ripstop aportan resistencia al desgarro. Lo refuerzos de una fina goma en las zonas de mayor tensión a juego con el upper quedan perfectos aportando sujeción y el ajuste necesario. De nuevo una solución sencilla muy eficaz.
  • Oportunidades de mejora: Los refuerzos en goma termo sellada son delicados al lavado lo que requiere un especial cuidado a la hora de limpiar las zapas si no quieres que sus extremos se despeguen.
    Los cordones azules a juego con el logo de la marca son un tanto plastiqueros y se desanudan con facilidad teniendo que parar varias veces a lazar de nuevo con triple nudo. Bonitos detalles estéticos jugando con los colores pero ausencia total de reflectantes a que atiende este criterio? ¡yo no lo entiendo!

Suela

La suela es diferente, muy plana para agarrar con firmeza el asfalto, su diseño asemeja la piel de una serpiente y su taqueado es sencillo nuevamente a base de hexágonos de diversos tamaños y una curiosa disposición. Así en las zonas donde se requiere mayor sujeción como son la parte inferior y externa del talón y la antero interna del antepié encontramos los hexágonos más grandes ya que deben soportar mayores cargas, en las zona media los tacos reducen su tamaño de forma progresiva con lo que se facilita la transición de la pisada. La suela es bastante recta y ancha lo que aporta buena estabilidad y agarre pero la flexibilidad antero posterior es reducida. 

Presenta un biselado postero externo en el talón para facilitar la entrada en aquellos que lo hacemos de talón o a ritmos más lentos, pero en marcha es inapreciable.

  • Fortalezas: Esta suela con hexágonos de bajo relieve y amplia superficie de contacto con el suelo contribuye junto con la estratégica disposición de los hexágonos de foam de la mediasuela a ofrecer unas buenas sensaciones de amortiguación y estabilidad al mismo tiempo que firmeza, lo que da confort y seguridad a la carrera. En mi opinión la suela por si misma sería excesivamente sencilla, pero es en el conjunto con la mediasuela en el que contribuye a ese “best ride”.
  • Oportunidades de mejora: Poca flexibilidad en la suela lo que obliga a tener que combinarlas con otros modelos más flexibles. Esta rigidez requiere de una adaptación progresiva en la duración del entrenamiento, ya que los primeros días produce cierta sobrecarga muscular. Un poco más de flexibilidad encajaría mejor con un concepto de correr natural. El asfalto pasa factura relativamente pronto a la goma y dado que en la gravilla no agarra nada es mejor usarlas únicamentre sobre asfalto y una vez a la semana porque previsiblemente no aguantarán muchos km.

Conclusión y Tipo de usuario

Esta 980 Fresh Foam es una zapatilla espectacular con una estética muy cuidada, transpirable, cómoda, estable y amortiguada pero todo ello sin excesos. En ella además de diseño se ha aplicado tecnología arquitectónica que optimiza las prestaciones de amortiguación de la espuma de la media suela y la transferencia de las fuerzas de la pisada a lo largo de la suela. 

No se trata de una zapatilla super amortiguada con tacto gomoso aunque su aspecto con un perfil muy alto nos lo sugiera así, sino todo lo contrario se trata de una zapatilla de entrenamiento para corredores pesados equilibrada en cuanto a amortiguación y estabilidad. 

Su reducido drop facilita a ritmos medios el apoyo de mediopie y es entonces donde menos se percibe la escasa flexibilidad de su mediasuela. Se defiende mejor a ritmos medios que lentos y sin salir del asfalto. Su sistema de control del movimiento funciona muy bien con pisada neutra o leve pronación pero tiene sus limitaciones en usuarios pronadores que deberán tener en cuenta la necesidad de introducir plantillas personalizadas.

La inclusión de los hexágonos en el foam, en el upper y en la suela con una estratégica disposición permite unas buenas armonía entre las sensaciones de amortiguación y estabilidad y firmeza, lo que aporta confort y seguridad en los entrenamientos. Una zapatilla novedosa tecnológicamente pero al mismo tiempo bastante equilibrada y es el conjunto de todas sus prestaciones lo que contribuye al “best ride” que destaca NB en este modelo.

Opiniones de New Balance FreshFoam 980

8.5 8.5

Valoración media
De los usuarios

Máx: 8.5
Min: 8.5

Ligereza

9.0

Amortiguación

8.0

Flexibilidad

8.0

Respuesta

9.0

Estabilidad

8.0

Agarre

9.0

1 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running:

Mostrando 1 de 1
Gorka-Cabanas

Gorka-Cabanas

8.5 8.5

Ligereza

9

Amortiguación

8

Flexibilidad

8

Respuesta

9

Estabilidad

8

Agarre

9
Estoy encantado con ellas

Consultas y comentarios de New Balance FreshFoam 980

Mostrando 3 de 3 consultas
avatar
18/10/2014 13:34:45
Olnech

Mis primeras Zapatillas Running - Mujer ?

avatar
18/10/2014 13:48:38

Morath

Probar?a con cumulus 16 supernova glide boost ride 7 1080v4 ghost 7 pegasus 31 las que...

avatar
15/04/2014 21:33:02
israel.badillo

Peso 88 kg mi pisada es neutra , he utilizado Saucony Triumph 10 Saucony Guide 4 me los recomiendas, dudo por el tema del drop 4

avatar
15/04/2014 23:19:06

Morath

Ni s? ni no ni todo lo contrario porque con la informaci?n que dabas no puedo llegar m?s...

avatar
27/12/2013 17:15:53
runnero

Se sabe el Drop que van.A.tener las New Balance FreshFoam 980?

avatar
27/12/2013 17:21:01

runnero

Runne tendr?n un drop 4 mm 21 m en el tal?n y 17 mm en la parte delantera saludos

Ver 3 consultas de los usuarios

Noticias de New Balance FreshFoam 980

2 noticias hablan sobre esta zapatilla
Mizuno Wave Rider 17 , la mejor zapatilla de running de 2014

Mizuno Wave Rider 17 , la mejor zapatilla de running de 2014

Los usuarios de Runnea han emitido sus votos, y el veredicto final es que la Mizuno Wave Rider 17 es la mejor zapatilla del año, mientras que la firma japonesa repite como primera opción en la mejor marca de zapatillas, entre otras categorías