New Balance Vazee Breathe v2: Review

No solo correrás fresco, correrás rápido

Las New Balance Breathe v2 son nada más y manda menos que la evolución de una zapa concebida para ser usada, principalmente, en las épocas de buen tiempo, cuando el calor empieza a recordarnos que, además de unas buenas características en cuanto a amortiguación, estabilidad o respuesta, la frescura y transpirabilidad, también pueden y deben de ser tenidas en cuenta.

new-balance-vazee-brethev2-upper.jpg

Comparar precio New Balance Vazee Breathev2

Y por eso mismo le dieron vueltas en New Balance a cómo conseguir un modelo que no solamente sobresalga en sus prestaciones antes las condiciones climatológicas propias de las estaciones más calurosas, sino que de por sí, sea una zapatilla de calidad y con buenos resultados para los exigentes runneantes.

Como adelanto, decir que el modelo más transpirable de la firma norteamericana se basa en conceptos del modelo original e introduce otros nuevos para mejorar la experiencia y prestaciones en carrera, especialmente la ligereza, respuesta y por qué no, la amortiguación.

Suela New Balance Vazee Bretahe v2

new-balance-vazee-brethev2-suela

Si en todas las partes de la Breathe v2 hay cambios y signos de evolución, en la suela es donde más puede que se lleguen a apreciar. Han querido mejorar el agarre y para ello han aumentado las ranuras de flexión y logrado una estudiada distribución de los diferentes elementos en forma ondulada.
En la parte posterior y con forma de rombo alargado vemos incrustado el Heat Foil, la tecnología que New Balance desarrolló en forma de lámina rígida para disipar el calor y conferir un plus de estabilidad y amortiguación, tan importante y sello característico en este modelo.

Mediasuela 

new-balance-vazee-brethev2-mediasuela

Hablar de mediasuela en NB es hablar de RevLite, el compuesto que se extiende por todo lo largo de la longitud de la zapatilla, de forma generosa en la parte trasera, pero que no penaliza, en ningún caso, al peso final. Su misión es la de proporcionar una amortiguación suave, pero no exenta de garra.

Presenta por todo el lateral unas estrías en diagonal, más largas y anchas atrás hasta hacerse unas pequeñas tirillas al llegar a la zona lateral de los metatarsos.

Upper

new-balance-vazee-brethev2-upper

Es lo que más me ha llamado la atención sin duda. Esta zapa me entró por los ojos, no solamente por ese conseguido color verde tan llamativo sino por el propio tejido, la monocapa de Jacquard con múltiples perforaciones, tanto en el lateral como en la zona del empeine que consiguen mantener esa frescura y transpirabilidad a la vez que un ajuste extraordinario.

Creo que es una de las características que más distinguen a la Breathe, la calidad de su upper: comodidad, frescura y ajustes de 10. Me queda la pequeña duda de la durabilidad en la zona del dedo gordo debido a no llevar ningún tipo de refuerzo, pero, a decir verdad, después de unos 200 kms de todo tipo de torturas, no presentan ningún signo de que vayan a deteriorarse prematuramente.

El collarín del talón tiene la suficiente entidad para asegurar una buena estabilidad y ajuste, pero no es excesivamente rígido porque supondría un aporte extra de peso que no compensaría lo que iba a añadir a una zapa de estas características.

La lengüeta es fina, pero no endeble y se acopla perfectamente contribuyendo a esas características que tanto agradecemos en los días calurosos. Los cordones, aunque no me han dado ningún problema de ajuste ni se han soltado en ningún entrenamiento, no me convencen del todo. Soy un maniático de los cordones y el tacto de estos no me agrada (qué tendrá que ver el tacto, ¿verdad?)

Si a esto le añadimos que la Vazee Breathe v2 tiene un peso de 270 gramos en una talla 9,5 USA y su drop es de 6 mm, ya vamos intuyendo para qué, en principio están concebidas en cuanto a ritmos, perfil de usuario y tipo de sesiones de entrenamiento y carreras.

Entrenando con las New Balance Vazee Breathe v2

new-balance-vazee-brethev2-upperComo ya he comentado, el ajuste y la sensación de frescura y ligereza son extraordinarios, aunque ojo, a la hora de decidirnos por un modelo, hay que tener en cuenta bastante más cosas porque puede resultar que no sea apta para nuestras características ni para lo que buscamos y necesitamos en unas zapatillas.

Y son para darle cera, ni más ni menos. Necesitan alegría, que nos movamos ligeros, tienen chicha y piden que las complazcamos. Eso no quiere decir que haya que ir obligatoriamente a 3'/km, claro que no, pero donde mejor se desenvuelven es en rodajes vivos, en series y, atención, en entrenamientos de cuestas.

Aquí es donde mejor he notado ese agarre, esa flexibilidad de la suela para ir traccionando con el antepié, ese tacto cercano al suelo, pero también esa estabilidad.

Haciendo series se pone contenta, le gusta a la Breathe coger ritmo para demostrarte que tiene una reactividad notable, que busca la salida después del apoyo y, todo eso, ofreciéndote seguridad.

He hecho hasta tiradas de 22 kms, no la veo para más, casi diría que pueden ser demasiados y con rodajes de 14 a 16 kms como mucho se encuentran cómodas y te lo transmiten. A partir de ahí empiezan a pesar las piernas, los gemelos y, especialmente los sóleos, pueden comunicarnos su desacuerdo.

Conclusiones

new-balance-vazee-brethev2

Comparar precio New Balance Vazee Breathev2

Me decanto por un corredor ligero o de peso medio al que le guste sentir la zapa, el contacto con el suelo y que quiera notar que su pie está trabajando, pero sin dejar de estar protegido.

Que quiera un modelo fresco, ligero y reactivo, pero que no quiera tener dudas de que va bien equipado, que agarre en cada curva y que le deje volar cuando quiera.

En competición no tendría ninguna duda de usarla hasta media maratón, y, en el caso de un corredor con peso, podría valer para distancias más cortas y series, pero siempre con un mínimo de técnica de carrera de forma que no vaya descontrolado.

Una zapatilla muy buena de New Balance que tiene su hueco, alegre y respondona.

Las notas del Imanol Loizaga

  • Amortiguación 8,5
  • Ligereza 8
  • Estabilidad 8,5
  • Flexibilidad 9
  • Respuesta 8,5
  • Agarre 9

7 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

2 usuarios han opinado sobre esta zapatilla de running

© RUNNEA Copyright 2017.