New Balance Vazee Prism v2

New Balance Vazee Prism v2
New Balance Vazee Prism v2
7.2
SCORE

Precio original New Balance 120,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Vazee Prism v2

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de New Balance relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    295 gr
  • Drop
    8 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Pronador
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento Varios
  • Ritmo
    Medio Alto
  • Pie
    Normal Bajo
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2016
Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
9
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Estéticamente con un diseño muy atractivo y vistoso, de colores eléctricos, especialmente en la versión femenina, buena amortiguación, ajuste exquisito y peso contenido. Estas son algunas de las características más relevantes de la primera versión de la Vazee Prism de New Balance. Con esta tarjeta de presentación, este modelo ha conseguido posicionarse como uno de las opciones más indicadas para ese perfil de corredor con pronación leve que requiere de un modelo para entrenamientos rápidos y sesiones de calidad.

Unas señas de identidad que también se repiten en la segunda versión de las New Balance Vazee Prism. La clave de esta nueva actualización está en que el modelo tiene como misión aportar más estabilidad, pero sin que ello conlleve un incremento del peso. Las Vazee Prism v2 traen consigo una renovada silueta, que mantiene ese atractivo y elegancia actuales, aproximándolo más bien al concepto sneaker tan de moda en estos tiempos que corren.

New Balance Vazee Prism 2

La amortiguación sigue a cargo de una mediasuela confeccionada con la tecnología RevLite, y que contribuye a presentar ese diseño afilado y muy ligero. En la parte posterior de las Vazee Prism 2, la marca norteamericana ha incluido la tecnología Medial Post moldeado, en forma de media cuña, y aporta una densidad superior a la estándar. Así se consigue asegurar estabilidad y seguridad en los movimientos del pie.

El corte superior de las NB Vazee Prism 2 también se ha renovado con nuevos materiales, en los que destaca su nueva malla para mejorar el ajuste, ofreciendo más confort, pero también reforzando el apartado de la estabilidad.

Así con todo, las New Balance Vazee Prism mantienen esa línea de ser una zapatilla de running para los corredores que se mueven a ritmo más rápidos, y, lo mejor todo es que no tienen que renunciar a disfrutar de una óptima estabilidad y más que aceptable soporte en sus pies.

Fotos de las New Balance Fresh Foam Zante v3 publicadas en la web Running Warehouse

Review de New Balance Vazee Prism v2

Mejorando lo que ya nos pareció bueno, amortiguación con efectivo control de la pronación, dinámicas, con buen ajuste y un upper más ventilado.

Estas New Balance Vazee Prism v2 son una zapas mixtas que se tornan un poco más al entrenamiento con una buena amortiguación, un sencillo control de la pronación y con un upper de última generación. Respecto al modelo del 2016 que nos encantó, destacaría el nuevo upper más ventilado y elástico, su mayor dinamismo al aumentar el rocker elevando un poco la puntera lo que facilita el despegue de la pisada y el cambio en la disposición del taqueado de la suela. Estos cambios junto al aumento de 1 mm del grosor de la mediasuela y el refuerzo y soporte medial cosido la penalizan unos gramos más que su modelo predecesor ahora con 300 gr., pero esto permite acercarse más a una zapa de entrenamiento con la que poder afrontar tiradas largas y al mismo tiempo poder rodar a ritmos vivos.

Tipo de runneante

La nueva New Balance Prism V2 sigue ofreciendo al aficionado polivalencia y versatilidad pudiendo ser usada por corredores pronadores, pero también por neutros que busquen un extra de control de la pronación para cuando la fatiga hace mella en la pisada. Mediante una estructura medial de mayor densidad en la mediasuela, diseñada para aportar mayor estabilidad y control de la pronación sin sacrificar peso, permite evitar el desplome moderado del pie hacia el interior, y hacerlo de forma eficiente sin notar excesiva contención. Para lograr esta sensación global de amortiguación y a la vez de estabilidad, esta Prism V2 combina el soporte medial con una buena contención del talón. 

Pero por encima de esta contención prima la sensación de gran amortiguación gracias a la gruesa mediasuela de Revlite que además de notarse en el talón se percibe una ganancia importante de comodidad en el antepié y en la transición de la pisada. 

new-balance-vazee-prism-

1-Mediasuela y Amortiguación

Ofrece una gruesa mediasuela de Revlite, ya hemos explicado en Runnea que se trata de una goma espuma un 30% más ligera que las evas estandar y que ofrece una agradable amortiguación sin sensación de gomosidad, lo que pudiera interpretarse como "reactividad" permitiendo ofrecer una respuesta rápida. En esta sensación de agilidad influye positivamente el diseño de la mediasuela, la disposición con la puntera elevada facilita el despegue del pie, siendo la transición de la pisada más fluida a ritmos lentos que en otros modelos específicos de entrenamiento. 

Es un modelo de mediasuela voluminosa, un milímetro más de mediasuela que en el modelo anterior la orienta más hacia una ganancia en comodidad y seguridad de los entrenamientos largos. Entendiendo que la protección y el grosor de la goma es importante para un modelo que pretende orientarse a tiradas largas con control de pronación. 26 milímetros de altura en el talón, manteniendo la zona del antepié con una generosa capa de 18 mm. Drop de 8.

new-balance-vazee-prism

La mediasuela es un solo bloque de Revlite que algunas alteraciones más estéticas que funcionales incluyendo hoyuelos tipo agujeros de diferentes tamaños que buscan aportar un poco más de compresibilidad en aquellas zonas de mayor presión. Tiene una zona de doble densidad para contener el desplome del pie hacia el interior en la zona interna del talón que se prolonga hasta la zona del medio pie, abarcando el arco plantar. Dispone de un material más denso también con un acabado estético en su estructura con diferentes cuñas que comprimen el material, ¿pudiera esto lograr una mayor dureza?. 

Me sigue costando creer que esta mayor densidad se logre simplemente con alterar su disposición estructural, ¿no será otro tipo de material o se trate de una alteración química del Revlite?. 

De hecho esta zona de mayor densidad parece que no es Revlite, pero si así lo afirma NB. Además las flechas a modo de dirección de la compresión del material nacen en dirección opuesta en la zona donde el control de pronación es más voluminoso. Estas flechas se van estrechado conforme se reduce el material más denso de Revlite, hasta desaparecer donde acaba el soporte. 

La estructura de mayor densidad se sitúa especialmente bajo el talón lo que permite controlar muy bien el desplome del retropié en el apoyo de talón y aporta un buen apoyo del arco plantar. Esta elevación a nivel del arco plantar colabora en soportar más a nivel del mediopié colaborando positivamente en el control del desplome interno del pie a ese nivel.

2- Upper

new-balance-vazee-prism

La estética de estas zapas es espectacular no solo por su colorido sino por su upper limpio y moderno. Consigue un aire de ligereza gracias al termosellado fino en la puntera y a su engineered mesh, ahora más ventilado en la zona superior a través de unas ventanas grandes con una estructura con forma de cápsula alargada que permiten una buena transpiración, se disponen longitudinalmente. Estas ventilaciones que están presentes en todo el upper son diferentes en la zona externa e interna, siendo en la zona medial más redondeadas y abiertas que en la exterior.

La puntera esta termosellada con un fino refuerzo. Los soportes laterales unen la parte distal de la lazada conteniendo el empeine gracias a 4 ojales superiores cosidos que permite un ajuste buenísimo de la parte más alejada del empeine. Este soporte lateral del upper va cosido a los ojales y acaba en termosellado por la parte postero paletar la de la zapatilla aportando estabilidad. Los dos últimos ojales van separado del resto y tiran de una estructura cosida que tensa el upper de la zona más distal y superior, esta disposición aislada permite tensar muy bien la zona pero entendemos que con un termosellado hubiera ganado en funcionalidad y ligereza. Cuenta con unos cordones planos y elásticos que son muy agradables y logrando un buen ajuste del empeine.

Sobre los contrafuertes laterales termosellados van dispuestas las N representativa de la marca con un ribete plateado que bien pudiera ser reflectante. El acolchado del interior del collar está forrado de una tela que se siente un poco dura por la textura y por su denso almohadillado interno, se ha corregido la elevación en torno al maleolo interno que en el primer modelo nos resultó un poco molesto.

La parte posterior del tendón está engrosada, más acolchada y resulta cómoda, aunque al tacto parezca duro. La lengüeta es de un grosor medio y cuenta con un generoso reflectante pero es el único en toda la zapatilla. Esa mitad desaprovechada del reflectante que queda hacia el interior de la lengüeta hubiera estado mejor colocada en el talón. La lengüeta va cosida internamente al upper mediante una tela lateral que evita movimientos pero tiene a desplazarse hacia afuera al no disponer de una sujeción para pasar los cordones.
.

3- Soporte de Talón

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su sólido soporte de talón que evita el desplome del pie hacia el interior desde el primer contacto con el suelo. Un soporte de talón con un refuerzo externo cosido y muy sólido en la parte interior con un almohadillado en la zona más alta reduce las presiones con el tendón de Aquiles y al mismo tiempo contiene perfectamente el retropié. El acabado posterior de esta zapatilla es exquisito, si bien debería ir las letras NB en reflectante.

new-balance-vazee-prism

4-Plantilla y horma

Se trata de una horma estandar que admite bien los pies anchos pero que peca un poco de punta afilada, algo que va bien para dedos griegos pero se debe tener en cuenta ese estrechamiento en pies con dedos cuadrados o de tipo egipcio. La anchura de la mediasuela mantiene unos generosos 87 milímetros a nivel del retropié, 78 mm en la zona media y 113 milímetros en antepié, estas medidas permiten una buena estabilidad pero se ha aumentado el rocker elevando la puntera para ganar en dinamismo.

El diseño de la plantilla de Dupapontex de 5mm de grosos que también tiene una elevación a nivel del arco plantar influye positivamente en la estabilidad del pie.
Es una horma ancha que aporta estabilidad especialmente a nivel de las cabezas de los metatarsianos y cuenta con la puntera elevada lo que facilita una rápida transición de la pisada, favoreciendo el despegue en la impulsión.

new-balance-vazee-prism

 5- Suela


La suela es diferente al primer modelo de Prism ahora mediante tacos hexagonales petende mejorar la tracción e incidir positivamente en la distribución de las presiones del Revlite. Es como si los hexágonos disiparan las presiones en diferentes direcciones al comprimir la goma que los contiene. Esto se puede entender bien con el taco central a nivel del mediopié que permanece aislado respecto al resto de tacos de Blown Rubber una goma que aguanta muy bien el paso de los kilómetros y ofrece un buen agarre en el asfalto. 

Dispone un mayor soporte en la base de la 1º MTF base del dedo gordo con el primer metatarsiano y también en el 5º meta lo que aporta una buena estabilidad y apoyo en la impulsión.
La disposición de Blown rubber de goma negra en el lado interno es más larga y de una sola pieza respecto al lado externo, lo que influye positivamente en estabilizar la pisada. En la zona postero externa cuenta con un rebaje que facilita la entrada de talón a ritmos lentos y una hendidura que flexibiliza el apoyo.

new-balance-vazee-prism

Fortalezas:

  • Una simple contención de goma más densa resulta efectiva para controlar el desplome interno del pie en carrera y no se percibe la corrección siendo muy adecuado tanto para pronadores leves como para corredores neutros que quieran asegurar la estabilidad en las tiradas largas. 
  • Versatilidad, un modelo que vale para entrenar con seguridad sobre largas distancias de forma estable, segura y muy amortiguada, pero también permite exprimirse en entrenamientos rápidos.
  • Soporte del talón muy estable y un collar interno almohadillado y menos elevado en la parte interna que en el modelo anterior.
  • Puntera elevada permite una transición más ágil.
  • Ajuste y transpirabilidad anterior del upper

Oportunidades de mejora:

  • Puntera muy afilada en una horma estandar que admite bien los pies anchos con dedos griegos, pero ese estrechamiento no es adecuado parea pies con dedos cuadrados o de tipo egipcio, limitando la movilidad natural de los dedos. 
  • Solo cuenta con un reflectante frontal en la lengüeta; es incomprensible que en la parte posterior del talón las letras NB no sean reflectantes en vez de plateadas.
  • Las ranuras del taqueado de goma de la suela alojan con facilidad pequeñas piedrecitas que quedan incrustadas en su estructura.

Mis conclusiones

Una gruesa mediasuela de espuma más densa en la parte interna que aportna contención al pronador, caracterizan a este modelo que se orienta más en su segunda versión hacia el entrenamiento que a la competición.
La verdad es que el concepto de esta Vazee Prism me parece muy acertado, porque con ellas se logran sensaciones de seguridad y buena amortiguación propias de una zapa de entrenamiento con prestaciones de estabilidad, pero al mismo tiempo la ligereza apenas 300 gr., con el dinamismo y la respuesta del Revlite que permiten también correr rápido. Una zapatilla que sigue siendo polivalente pero ahora se defiende mejor en largas tiradas especialmente sobre el asfalto. 

La gruesa mediasuela ofrece una buena amortiguación tanto en el talón como en el antepié lo que permite correr seguro con cualquier tipo de apoyo del pie tanto a ritmos lentos como más rápidos, sin notar esa contención en el mediopié. El diseño con la puntera un poco más elevada colabora a la hora de facilitar la transición hacia el despegue, aportando agilidad. Un modelo de entrenamiento con contención de la pronación y que en carrera no se percibe dicha corrección, siendo versátil tanto para corredores pronadores leves como neutros. Para usuarios de + 75 kg que necesitan estabilidad en su pisada y busquen una zapa cómoda y muy amortiguada a lo largo de toda la mediasuela, con la que poder entrenar a ritmos lentos y acumular kilómetros, pero también poder disfrutar a ritmos más rápidos sin echar de menos prestaciones de modelos más rápidos.

new-balance-vazee-prism

new-balance-vazee-prism

new-balance-vazee-prism

new-balance-vazee-prism

Valoración de Alberto Cebollada

  • Ligereza 8
  • Amortiguación 8
  • Flexibilidad 7
  • Respuesta 9 
  • Estabilidad 8
  • Agarre 9

Opiniones de New Balance Vazee Prism v2

8.5

Valoración media De los usuarios
Máx: 8.5
Min: 8.5
Ligereza
8.0
Amortiguación
9.0
Flexibilidad
9.0
Respuesta
8.0
Estabilidad
9.0
Agarre
8.0

1 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

IonRos81
IonRos81

2 Reviews 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

8.5

Ligereza
8
Amortiguación
9
Flexibilidad
9
Respuesta
8
Estabilidad
9
Agarre
8

Me encantaron. Soy pronador leve. 73 kgs. Corrí mi primera maratón con ellas y para mi fueron casi perfectas. Valían para todo tipo de ritmos. Lo mismo hacía series a 3:45 que una tirada larga a 5 min/km. Tuve 4 pares. Y no encuentro nada que tenga las mismas características . Alguien puede decirme qué es lo más parecido y que pueda ser también para maratón ?

Consultas y comentarios de New Balance Vazee Prism v2

Mostrando 5 de 9 consultas
Pregunta: P:

New Balance Vazee Prism v2: Buenas! Busco cambiar mis zapas de running (anteriormente usaba las Kalenji Fast. Soy pronador, busco unas mixtas, para poder usarlas en media marat?n (1:18) y en la carrera de un Half (rondo los 4:00 el km) y para los rodajes a 4:45. S? que son ritmos muy variados, hay algo que se asemeje a lo que busco? Muchas gracias!

J
jdelachica
18/01/2019 18:39:12
Pregunta: P:

Hola buenas, queria saber que zapatilla me podr?a ir bien, es para carreras y series, ritmo de 3:45+-.pronador leve horma algo ancha, apoyo de tal?n.estoy entrenando con unas NB Vazee Prism V2. Para carreras 10k. gracias

A
AyRql.
09/01/2019 15:57:20
Respuesta: R:

Buenas AyRql; Las que comentas, las Vazee Prism v2 pueden ser una muy buena opci?n. Otras que tampoco te pueden ir mal son las Saucony Guide ISO 2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/saucony/guide-iso-2/4929/precios/todas/#precios-listado) y algo un poco m?s radical pero igual de posible Nike Odyssey React (https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/odyssey-react/3885/precios/todas/#precios-listado). Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 09/01/2019 17:15:58
Respuesta: R:

Muchas gracias, las mirare y ya le dire la decisi?n final. Un saludo

A
AyRql. 09/01/2019 17:55:42
Pregunta: P:

Hola a todos: Soy nuevo aqu?.. Llevo solo 2 a?os corriendo, as? que aun descubro poco a poco factores que no conoc?a sobre este deporte( es una disculpa por la muy posible obviedad de la respuesta a mi pregunta). Mi perfil: pie plano con plantillas ortop?dicas, pronador, 76 kg, ritmo 5:30mnts por km ?que zapatillas debo pillar? las ?ltimas que pill? fueron las primeras para pronadores que adquir? (me entere hace poco de ese factor) , las New Balance Vazee Prism V2. La mejora al usar zapatillas para pronador ha sido bestial. Pero me han durado 4 meses. Iba a pillar las asic gel cayano 24 , pero he le?do que si sales de asfalto se rompen pronto. As? que supongo por eso me he cargado las New balance... Yo suelo correr tanto por asfalto como por tierra dura, y pocas veces por campo. Resumiendo: si corro por estos sitios ?que zapatillas para pronador debo comprar? Muchas Gracias

P
PacodH
03/08/2018 15:51:21
Respuesta: R:

Hola Paco; Una zapa que te sirve un poco para andar cambiando de terreno ser?an estas skechers, las gotrail 2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/skechers/gotrail-2/3190/) Seguro que esta es una gran adquisici?n. Un saludo

avatar
Unai-Portillo 13/08/2018 23:09:17
Respuesta: R:

Muchas gracias!

P
PacodH 13/08/2018 23:13:24
Pregunta: P:

Hace a?os he corrido con las Asics 1170, desde 8 a 16km diarios a 4'45"-4'55/km Pase a unas kayano 19 y empec? con periostitis tibial anterior. Luego asics 1000 5 y tambien, pero ya en ambas piernas. Ahora tengo las new balance vazee prism v2 y pisando normal, entre talon-medio pie, la periostitis es mucho peor,c on dolor en soleos y tambien en talones de aquiles. Siempre pron? antes del impulso de metatarso. La pregunta es... Las new balance fuelcore rush v3 me funcionar?n como me funcionaban laa asics gel 1170? Las zapatillas pronadoras creo me hacen torsion de tal?n en el avance al impulso y de ahi la periostitis, la cual me hace tene que pisar mucho mas de medio pie puntera, bajar el ritmo para no provocarme la congestion total de los tibiales anteriores.

R
Rubenn
04/03/2018 00:02:50
Respuesta: R:

Hola Rubenn; Antes de la elecci?n de la zapa, ser?a interesante conocer un poco tu fisionom?a, es decir, peso y altura para ver si esas zapas cubren tus necesidades en cuanto a amortiguaci?n. De todas maneras sobre lo que me has comentado, yo barajar?a estas posibilidades. New Balance 860 v8 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/860-v8/3200/) Brooks Trancend 5 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/brooks/transcend-5/3134/) Quedo a la espera de tu respuesta y cuadramos un poco m?s si hace falta. Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 05/03/2018 10:08:42
Respuesta: R:

Mido 1'80 rondando siempre 72/75 kg kayano, aics 1000 5 y new balance vazee prism v2 me destrozaron de tibiales, estas ultimas incluso me dan dolor en soleos y aquiles. Creo que me valdria una zapa neutra con un minimo de estabilidad, donde el tal?n se apoye libre sin torsiones.

R
Rubenn 05/03/2018 17:03:20
Respuesta: R:

Las brooks creo que te dar?an esa estabilidad que necesitas. Un saludo

avatar
Unai-Portillo 08/03/2018 14:12:50
Pregunta: P:

Buenas tardes, Soy Pronador normal y suelo correr entre 10 - 15 km 3 veces a la semana a ritmos de 5 min/km. Me gustar?a compararme unas zapatillas mixtas que me ayuden a mejorar tiempos y que respondan de manera optima para carreras de hasta 1/2 marat?n. Me han recomendado: Saucony Guide 10, Adidas supernova st, Asics Gel DS Trainer 22, Mizu?o sayonara 4. Mis preguntas son las siguientes: ?Cual de estas se adaptar?a mejor a lo que busco? o ?hay alg?n otro modelo que se adapte mejor a mis caracter?sticas y que no sea ninguno de los anteriores? gracias un saludo

M
MIKEL75
05/09/2017 17:40:38
Respuesta: R:

Hola Mikel; De las que me has indicado, yo descartar?a las sayonara 4 ya que no tienen suficiente soporte para un pronador. De los otros modelos, sin problema podr?a pensar en las Guide 10 por comodidad y en las asics por ser un poco m?s radicales Puedes pensar tambi?n en las New Balance Vazee Prism 2 (https://www.runnea.com/zapatillas-running/new-balance/vazee-prism-2/1964/) Un saludo y buenos kmss

avatar
Unai-Portillo 21/09/2017 17:52:14
Ver 9 consultas de los usuarios
7.2
SCORE

New Balance Vazee Prism v2 ocupa la posición 465 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de New Balance

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana