Newton Gravity IV

Newton Gravity IV
Newton Gravity IV
6.9
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Gravity IV

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Newton relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Drop
    3 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Varios
  • Ritmo
    Alto
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Punta
  • Año
    2015
Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
7
Respuesta
7
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Las Newton Gravity IV te permitirán correr con mayor eficiencia. Son ideales para el entrenamiento y la competición , esta zapatilla de running neutra está construida sobre una plataforma POP 1 en la zona del antepié , que aporta mucha amortiguación bajo los pies lo que las hacen ideales para largas distancias. Para esta edición se ha mejorado su ajuste que ahora es también más cómodo y más transpirable.

El upper está construido sin costuras lo que proporciona y permitir una mayor flexión .

La suela está fabricada en un compuesto de caucho de alta abrasión que proporciona una durabilidad excepcional para seguir corriendo .

Tecnología

La tecnología de Newton utiliza un sistema de suspensión en forma de muros que acompañan a cada dedo del pie que comprimen bajo presión y luego rebotan tras la liberación de energía. En este modelo Newton añadió un quinto muro que aporta una sensación más estable.  

Se mantiene el drop de tres milímetros pero, aunque no lo parezca desde fuera, al tomar medidas vemos que ha aumentado la altura hasta los 29 milímetros en el talón (a los que hay que sumar 4-5 milímetros de plantilla).

Review de Newton Gravity IV

Hemos tenido la suerte de disponer de las Gravity IV prácticamente recién salidas del horno porque ya llevamos probándolas a fondo cierto tiempo (antes de que aparecieran en la web de Newton Running) y, si la versión anterior nos gustó mucho, salvo por un par de detallines, éstas nos parece que son aún mejores.
Como vamos a ver, tienen más empaque que las Gravity III y se ha mejorado el ajuste, manteniendo intactas todas las cosas que hicieron que gustaran a tanta gente.

newton gravity iv

Mediasuela y Suela:

Para quien conozca las Gravity III, la mediasuela le resultará conocida y no es para menos porque es prácticamente idéntica a la de su predecesora.

Todo lo que vemos en amarillo es un derivado de la EVA un tanto particular porque tiene un tacto blandito y se chafa fácilmente con la mano pero luego es capaz de ofrecer mucha respuesta; no necesita tiempo de adaptación pero no le afecta en exceso el calor (no la reblandece demasiado) o el frío (no se nota especialmente endurecida), … Como puntos en contra, la durabilidad que, sin ser mala, no es la de otros compuestos ya que se le nota que se deteriora antes que otras y su resistencia ante la abrasión, que no sería un problema si no estuviera expuesta como vamos a ver más adelante al repasar la suela.

newton gravity iv

Esta EVA trabaja codo con codo con la tecnología Action / Reaction, santo y seña de Newton Running que, después del gran salto a nivel de innovación que dio en la colección anterior, se mantiene prácticamente igual.

El año pasado se introdujo una nueva plataforma, configuración de los tacos, se paso de cuatro a cinco, …, es decir, prácticamente la mayor revolución que introducían desde la propia creación de la marca.

En las Gravity III, a pesar de ser de entrenamiento, la plataforma de los tacos es P.O.P. 1, centrada en el rendimiento, lo que implica que lo tacos están muy marcados, son firmes y la cámara de amortiguación en la que se insertan está abierta.

newton gravity iv

La P.O.P. 1 es la más parecida a la antigua de cuatro tacos pero con las ventajas que otorga el quinto: uno por cada metatarsiano, mayor superficie de apoyo, menos espacio libre en los laterales, etc.

Se mantiene el drop de tres milímetros pero, aunque no lo parezca desde fuera, al tomar medidas vemos que ha aumentado la altura hasta los 29 milímetros en el talón (a los que hay que sumar 4-5 milímetros de plantilla).

newton gravity iV

Fue algo que me sorprendió la primera vez que me las probé porque no me lo esperaba y al verlas iguales por fuera, hasta que no medí no me convencí de que era una diferencia real. Personalmente, me parece un cambio acertado porque no hay que olvidar que es la que se supone “de entrenamiento” con lo que ese puntito más de chicha bajo los pies no le viene nada mal.

En el talón también hay tecnología Action / Reaction, pero el funcionamiento es diferente al del antepié ya que no hay tacos sino que únicamente vemos la cámara (el circulillo gris).

Ya que las tenemos puestas boca arriba, comentar que la suela es también análoga a la de la versión anterior y que, salvo que se me haya escapado algo, únicamente varía ligeramente el dibujo de los cinco tacos.

En el talón se mantiene la idea de cubrir con caucho únicamente la parte trasera y exterior y, aunque no me convenza, acepto pulpo después de ver cómo se desgasta la cara interior, de una forma no demasiado acusada.

newton gravity iV

Lo que me niego a admitir es lo de dejar completamente al aire la zona central, eso no tiene ninguna explicación lógica o, al menos, yo no consigo encontrársela.

En la zona delantera se diferencian claramente la zona de los tacos y la puntera.

newton gravity iV

Los tacos tienen entre 1’1 cm y 1’3 cm de ancho, unos 4 cm de largo y 4 mm de alto, variando ligeramente su forma, inclinación y curvatura en función de la zona en la que se encuentran.

newton gravity iV

Acaban en ángulo recto incluso delante lo que lanza el pie hacia delante con muchísima velocidad y que gracias a la flexibilidad de la ranura que hay tras ellos permite que el pie salga rapidísimo a poco que tengamos un tobillo ágil.

Esto tiene la contrapartida de que si nuestra técnica no es mínimamente decente o taloneemos mucho, nos encontremos con un señor impedimento en el inicio de los tacos, que seguramente nos frenen el ciclo de la pisada.

Pero, bueno, dicen que “la letra, con sangre entra”, así que seguramente los que se encuentren en ese caso tenderán a ir cambiando su pisada.

El agarre de la suela es muy bueno y da para muchos kilómetros, al menos, la parte que va recubierta de caucho porque la que es EVA (en amarillo), sufre muchísimo y es seguramente por donde morirá la zapatilla, tanto por el desgaste como por el deterioro.

Si la superficie es dura (asfalto o tierra), funcionan muy bien, incluso en mojado y si es tierra algo más blanda, césped o similares, los tacos actúan casi como tales y se clavan bien. Sin embargo, en terrenos pedregosos o de gravilla, son una locura de zapatillas, inestabilidad muy grande y no las usaría por ahí salvo que no hubiera otro remedio porque le pie va bailando para todos los lados.

Upper Newton Gravity IV

El upper de las Gravity III ha tenido más quejas de las que creo que se merece porque me parece que estaba muy bien diseñado y así hemos opinado la mayoría. Sin embargo, por alguna razón, los puntillos mejorables han hecho más ruido del esperado y por eso las han modificado tanto en esta cuarta versión.

Se ha pasado a una rejilla de tela de las que se están poniendo de moda últimamente, de ésas que combinan diferentes entramados y que recuerdan a las camisetas seamless.

Es muy transpirable y, aunque no lo aparente, tiene una mejor estructura que el upper anterior, sujeta mejor el pie.

En la zona de la puntera hay dos tiras que salen desde el primer ojal y un refuerzo de la puntera plástico junto con dos reflectantes que configuran una puntera muy acertada ya que deja espacio, pero son permitir holguras innecesarias, para que no bailen los dedos de los pies.

newton gravity iV

El inicio de la ojetera queda un pelín adelantado para mi gusto y al doblar, las “esquinas” del refuerzo de la puntera pueden acabar mordiendo la tela aunque no creo que esto pase pronto, quizá cuando ya estén llegando al final de su vida útil.

El refuerzo de la puntera está cosido y la tira que he mencionado está pegada por delante y cosida por detrás, igual que la que sale desde el segundo ojal hacia atrás, encerrando la zona de tela acolchadilla y más blandita que Newton Running suele dejar en la zona del juanete.

El mediopié no tiene ningún tipo de tira pero si nos fijamos en el entramado de la capa exterior del upper, vemos que es de mayor densidad y resistencia y que no cede tan fácilmente como p. ej. el de la puntera así que se acaba teniendo un buen ajuste en la zona media.

newton gravity iV

Los ojales están todos en una pieza plástica muy resistente que permite que se adapten al pie cuando corremos así que no hay puntos de roce más allá de lo que he comentado de la proximidad del primer ojal respecto a la puntera.

La lengüeta ha perdido todo su acolchado y ha pasado a ser la mínima expresión, sobre todo en la parte alta donde es únicamente una fina capa de piel sintética. No obstante, no he notado que falle a la hora de proteger de la presión de los cordones y ha ganado en transpirabilidad.

La zona del talón ha cambiado bastante y ahora agarra mucho mejor gracias al aumento de altura de los laterales así como de la anchura del collar y la sujeción del aquiles. En la versión anterior, critiqué bastante la zona del collar pero han sabido reaccionar y ahora, por lo que a mí respecta, nada que objetar.

newton gravity iV

Falta comentar que la plantilla también se ha mejorado, ahora es algo menos grandota, pero se mantiene el tema de la protección antibacterias.

newton gravity iV

Me ha parecido curioso el bultito que tienen en la zona media y no he sido capaz de encontrarle una explicación porque, aunque se ve en algunas plantillas, aquí se supone que buscamos que haya menos interferencia así que, no lo entiendo, lo siento.
En cuanto al interior, se pueden llevar perfectamente sin calcetines pero no entiendo por qué en la zona de la puntera no han recubierto la parte del refuerzo porque es el único punto crítico que le veo y a alguno a lo mejor le hace rozadura en la punta de los dedos.

Dinámica

Muy ágiles y si no fuera porque las Newton Running normalmente son “animosas”, diría que son demasiado ágiles para ser unas de entrenamiento.

Han ganado algo de peso y, ahora, rondan los 250 gramos en el 8.5 USA (20-25 gramos más que antes) pero, amén de que sigan estando en pesos de zapatillas mixtas, en marcha se perciben muy ligeras.

newton gravity iV

Como os podéis imaginar, no son unas zapatillas para talonadores sino que exigen correr de mediopié o, mejor aún, de antepié o, al menos, que si se cae de mediopié, se pase rápidamente hacia la puntera.
Incitan a correr de esa forma y al tener los tacos tan marcados (P.O.P. 1), es prácticamente un requisito indispensable. 

Ahora, si se tiene esa técnica mínimamente decente, se va con ellas de lujo, con una gran amortiguación delantera y una respuesta rapidísimas cuando se quiere.

El tema de los ritmos y los pesos, en estas zapatillas no le veo mucho sentido y el tipo de uso lo haría depender casi en exclusiva de la técnica de carrera ya que las puede llevar un tío de 100 kilos con una buena técnica para ir a 5’/km y a lo mejor un peso pluma de menos de 60 kg pero con una técnica penosa, no es capaz de ir con ellas a gusto.

A priori, se pueden meter por donde queramos pero si nos vamos a poner a hacer giros bruscos, quizá no sean lo más recomendable, incluso estando acostumbrados a su sistema de tacos. El motivo es la altura y falta de biselado que tienen.

newton gravity iV

Tipo de Usuario

Corredores con una técnica de carrera de mediopié o antepié mínimamente eficiente que quieran unas zapatillas para todo, amortiguadas, en antepié, con buena sujeción y con garantías para que duren mucho tiempo.
A tener en cuenta como zapatillas “de transición” al natural running o al correr de mediopié o antepié.

PROs & CONs:

PROs:

  • Ligereza.
  • Respuesta.
  • Amortiguación delantera.

CONtras

  • Inestabilidad en terreno irregulares.
  • Requieren correr de mediopié o antepié.
  • El primer ojal queda un pelín próximo a la puntera.

Prestaciones

  • Ligereza: 8
  • Amortiguación: 7
  • Flexibilidad: 7
  • Respuesta: 8
  • Estabilidad: 7
  • Agarre: 8

Opiniones de Newton Gravity IV

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Newton Gravity IV

Mostrando 5 de 6 consultas
Pregunta: P:

Newton Gravity IV

Pregunta: P:

Viniendo de las Ride 7, y queriendo ir al natural running, teniendo una entrada con el antepie y queriendo una zapatillas para entrenar y competir en grandes distancias ?pasarias a estas o a las Newton Gravity IV?

avatar
JavierGP96
15/11/2015 20:25:12
Pregunta: P:

Hola, soy un corredor ya experimentado en medias maratones y voy a correr mi primer marat?n, este 6 de diciembre en M?laga,me he trado un a?o con las Ride 7 con 8 mm de drop pero quiero bajar el drop, he visto las Newton Gravity IV, ?me dar? tiempo a a hacerme a ellas antes del marat?n si ya aterrizo con el mediopi?? Gracias

avatar
JavierGP96
15/11/2015 13:29:12
Pregunta: P:

Hola, llevo un a?o con las Newton Gravity III y las Saucony Kinvara 5. Llega la hora de cambio y est?n las Newton Gravity IV y Saucony Kinvara 6. Tengo el pie muy ancho y seg?n he notado al probarlas la Saucony Kinvara 6 es m?s estrecha. Peso 81Kg y hago unos 50Km semanales. ?Qu? me recomiendas?

C
CarlosS
11/09/2015 13:47:20
Pregunta: P:

Hola buenas, podr?as echarme una mano, busco zapas de entrenamiento ligeras y con poca amortiguaci?n, algo del estilo New Balance 890 v3 Un saludo

F
fabio6993
22/05/2015 18:13:28
Ver 6 consultas de los usuarios
Nuestra selección

Lo más visitado esta semana