Nike LunarEpic Flyknit Shield

7.1
SCORE

Precio original Nike 190,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: LunarEpic Flyknit Shield

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Nike relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2016
Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
9
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
7

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Nike LunarEpic Flyknit Shield

1 / 1

En Runnea.com ya hemos probbado y analizado las  Nike LunarEpic Flyknit. Una zapatilla para correr que se adapta a la perfección al pie y con la que consigues una excelentes sensaciones en carrera gracias a la suavidad de su amortiguación y al ajuste de su upper que se adapta al cuerpo en movimiento.

Ahora la marca americana nos trae las Nike LunarEpic Flyknit Shield que cuenta con la misma horma de zapatilla con las mismas virtudes pero que le añade la posibilidad de que las puedas utilizar aunque las condiciones meteorológicas sean adversas. Es decir con agua principalmente. 

Nike LunarEpic Flyknit Shield

Fabricadas con un material impermeable y duradero

El upper o parte superior de las  Nike LunarEpic Flyknit están fabricadas  en una sola pieza con DWR (material impermeable y duradero), hilo revestido de TPU y una bota interna impermeable para mantener el pie seco y cálido. 

Nike LunarEpic Flyknit Shield

Diseño inspirado en el dibujo de neumáticos de coche

Mientras que en el diseño de esta zapatilla se han inspirado en el dibujo de los neumáticos de  automóvil. Es decir un diseño estriado para aumentar la superficie, repeler el agua y maximizar la tracción. 

El cuello de altura media de la zapatilla proporciona una adaptación segura y dinámica, ajuntandose y acompañando el movimiento natural del tobillo y el pie.

nike /lunarepic-flyknit-shield

Review de Nike LunarEpic Flyknit Shield

Un modelo diferente dentro de la línea Lunarepic, con un upper a modo de calcetín que sienta como un guante

Os presento la review de las Nike LunarEpic Flyknit Shield, el nuevo modelo tipo "bota" de la renovada línea de Nike.

Con una cómoda y funcional prolongación del upper a modo de calcetín, facilita los entrenamientos en condiciones de lluvia al incluir la tecnología Flyknit Shield. Esta tecnología Flyknit tiene su origen en la demanda por parte de los corredores hacia un mejor ajuste del calzado al pie, pero sin presiones, Nike trata de simular "la sensación de ir en calcetines" o lo que sería poder correr con " la sensación de no llevar zapatillas".

LunarEpic Flyknit Shield-review

El equipo de diseñadores e ingenieros de Nike según cuentan...trabajó en este proyecto cuatro años hasta lograr un tejido resistente a la lluvia como es el caso de este Shield, que fuera durable pero que a la vez aportara un buen ajuste, fuera transpirable y tuviera cierta elasticidad pero no excesiva, todo ello en una sola capa.

El resultado es una zapatilla ligera de tan solo 235 gramos en un 9. 5 USA con un drop de 10 mm que resulta muy polivalente para los meses de invierno y para usar para entrenar "esos días de lluvia" o con el suelo mojado ya que el corte con láser de la suela responde a un patrón gráfico que facilita la tracción y mejora el agarre en superficies húmedas

Cuenta con un mesh ligero, con el que es fácil lograr un buena ajuste a pasar de los cordones que resultan duros, pero los termosellados discontinuos a modo de salpicaduras progresivas, aportan contención pero sin sacrificar las otras prestaciones. Esta LunarEpic botín, es una zapatilla de entrenamiento diferente, orientada para corredores neutros que cuenta con un diseño espectacular en lo que ayuda mucho el color fluor, pero sobre todo por las tecnologías innovadoras. La suavidad al correr se logra por la blanda mediasuela de Lunarlon que está perfilada con cortes realizados con láser que se aplastan al apoyar el pie en el suelo proporcionando una transición gradual del apoyo de talón al despegue. 

Un modelo que aúna una excelente comodidad gracias a su generosa amortiguación con un ajuste especial y una resistencia al agua.

Mediasuela, amortiguación y suela

LunarEpic Flyknit Shield-review

La amortiguación Lunarlon se distribuye de acuerdo a las necesidades de amortiguación como si de un mapa de de presiones se tratara. Cuatro grandes zonas abultadas a nivel del antepie y una única a nivel del talón. De hecho Nike trata de representar una baropodometría propia de un estudio podológico creando un dibujo con diferentes densidades que facilita una "ejecución natural" de la zancada. Una gruesa mediasuela de 33 mm de altura en el talón y 23 mm en el antepié, dan una diferencia de 10 mm de drop, pero la protección de los impactos está asegurada.

En la parte lateral de la mediasuela tanto externa como internamente hay 5 ranuras o cortes transversales que abarcan diferentes áreas en la parte interna como exterior, realizados con láser y suavizan la amortiguación del Lunarlon, facilitando la compresión del material y logran una mayor fluidez en la transición de la pisada

Las diferentes durezas del Lunarlon de acuerdo al mapa de presiones plantares aportan una mayor fluidez en el paso del apoyo de medio pie a la propulsión por el 1º metarsiano. Todo ello gracias a una mediasuela de goma ligera y lo suficientemente flexible. El agarre de la suela es muy bueno en mojado lo que concuerda con el mesh Shield resitente al agua, con un uso mas orientado a esos días de mal tiempo y para correr por asfalto o aceras. Gracias a la gruesa suela se defiende muy bien en pistas en buen estado.

LunarEpic Flyknit Shield-review

Me gusta el tacto que tienen en la pisada tanto talonando, como apoyando de medio pie a ritmos más altos ofreciendo una buena respuesta. 

La capacidad de amortiguación de la nueva mediasuela me ha gustado más que en modelos anteriores, el nuevo Lunarlon tiene un tacto más agradable en lo que contribuyen sin duda esos cortes transversales de la goma con láser. Sobre asfalto ya no resulta difícil suavizar el impacto de la zapa contra el suelo, si te esfuerzas por coordinar tus músculos y reducir el impacto enseguida dejas de oír el apoyo en el suelo gracias a la progresiva compresión del material.

LunarEpic Flyknit Shield-review

La Mediasuela está fusionada con la propia suela sin usar pegamentos o suela añadida lo que permite reducir el peso, pero la durabilidad no es su fuerte. Las zonas más abultadas tiene cortada a láser su estructura que mejora la tracción en todo tipo de superficies y suaviza la amortiguación.

Soporte de Talón

LunarEpic Flyknit Shield-review

El soporte del retropié es flexible y fino, pero contiene muy bien el talón dado que va muy ajustado al talón. En esta contención influyen positivamente los termosellados a modo de gotas en forma de rombo que van aisladas pero responden según tamaño y disposición a contener el talón sobre la gruesa mediasuela.

Sobre esta contención del talón ayuda el relieve de la plantilla que alberga y contiene muy bien al talón sobre la mediasuela evitando que roce posteriormente, algo que ocurría en los modelos anteriores y que en este nuevo modelo se ha corregido.

Estable, sólido y sin acolchado interno resulta cómodo y muy funcional transmitiendo muy buena sujeción y sensaciones en carrera. A nivel posterior cuenta con una linea vertical que aporta solidez al soporte del talón y que cuenta con las palabras H2O REPEL NIKE LUNAREPIC en reflectante, que va sobre un ribete cosido. Esto además de aportar seguridad en las carreras nocturnas aporta sujeción del retropié.

Plantilla y horma

Ortholite firma la plantilla de 4 mm en las que figura el Logo RUNEASY soft and supportive. Tiene un buen soporte del talón y del arco plantar en lo que colabora que la mediasuela de Lunarlon a nivel del arco plantar se eleva y da un buen soporte que se suma al de la plantilla en esta zona, tiene un diseño fino, liviano y con tratamiento bactericida. La horma acaba en una puntera redondeada y gracias a la adecuada elasticidad del upper logra una cómoda sensación de contención y al mismo tiempo de libertad de movimientos.

La horma resulta un tanto estrecha, con 8.4 mm de anchura en el talón y con 10.7 mm en el antepié que sumado a la terminación redondeada de la suela resta estabilidad en terrenos irregulares como baldosas o aceras en mal estado, pero sin embargo aporta fluidez en la pisada y permite una buena respuesta y agilidad a ritmos elevados.

Upper

LunarEpic Flyknit Shield-review

Lo más importante de esta zapatilla a parte de la mediasuela es el mesh repelente al agua y que el upper sin una costura, se eleva a modo de calcetín protegiendo el tobillo, logrando una magnifica sujeción del empeine. Probablemente uno de los mejores uppers del mercado. El "bootie" de tejido Shield repelente al agua está recubierto con un acabado DWR para proteger los pies del agua, de las salpicaduras y de los charcos.

Me gusta la sujeción del empeine mediante 6 cables (Flywires) cuya prolongación corresponde con los ojales de los cordones que se integran en la parte superior del upper logrando envolver el pie y aportando un ajuste muy bueno.

Los cordones me parecen un error, son duros y carentes de elasticidad, este modelo con unos cordones elásticos mejoraría sin lugar a dudas en ajuste y en contención del empeine. La parte superior Flyknit que cubre el tobillo ofrece un ajuste ceñido como una segunda piel con un recubrimiento repelente al agua que ayuda a mantenerte seco kilómetro tras kilómetro durante las carreras de invierno

La tecnología superior FluidFit es una malla elástica que ajusta perfectamente, cuenta con un forro interno y prescinde de almohadillados y eliminan cualquier tipo de materiales añadidos, no hay ni un cosido en el empeine excepto el que lo une el upper principal con la prolongación que cubre el tobillo a modo de calcetín elástico. Esto permite aligerar mucho el conjunto sin sacrificar ajuste.

Los cordones me parecen un error, son duros y carentes de elasticidad, este modelo con unos cordones elásticos mejoraría sin lugar a dudas en ajuste y en contención del empeine.

Oportunidades de mejora:

La mediasuela resulta algo inestable cuando pisas en zonas irregulares, en esta sensación influye que la suela está redondeada facilitando la compresión del Lunarlon que se ve incrementada por los cortes transversales que aportan comodidad, pero restan estabilidad.

Los cordones me parecen desafortunados para un modelo de alta gama como este, son duros, poco maleables y carentes de la elasticidad suficiente para adaptarse, con unos cordones elásticos mejoraría sin lugar a dudas en ajuste y en contención del empeine.

La resistencia al desgaste de la suela y la facilidad con la que las piedrecitas de pequeño tamaño se meten entre los cortes de la suela.

Fortalezas:

  • Upper elevado a modo de calcetín que logra un buen ajuste aportando protección y estabilidad al tobillo.
  • Mesh resistente al agua.
  • Diseño novedoso del upper y espectacular estética, el logo de Nike en color chocolate sobre el fluor queda brutal.
  • Acabados con termosellados exquisitos según necesidades. 
  • Ajuste muy logrado.
  • Ligereza
  • Comodidad.

Conclusión y Tipo de usuario 

LunarEpic Flyknit Shield-review

Después de correr durante unos meses con estas Flyknit puedo asegurar que se trata de una de las zapatillas más cómodas para entrenar que he probado

Su amortiguación es muy buena, sus mejoras en la compresión del Lunarlon con unos sencillos cortes transversales según demanda de presiones, permite lograr buenas sensaciones de la pisada a ritmos bajos y medios, siendo un modelo adecuado para el entrenamiento de corredores neutros y pesados en condiciones de lluvia. 

Su atractivo y novedoso diseño del upper a modo de botín y el excepcional ajuste que logra del pie y del tobillo es digno de elogio, pero no los cordones que son muy duros. 

El tejido Shield resiste bien una fina lluvia y salpicaduras permitiendo con este modelo llegar a disfrutar más de esos días en los que vences a la pereza sabiendo que tus pies no se van a mojar. 

La suela de Lunarlon se ha mejorado para lograr una mejor respuesta a diferentes ritmos, pero peca de cierta inestabilidad por el acabado redondeado de la suela que en terreno inestable puede dar algún problema de apoyo, algo que deben tener en cuenta los corredores con tobillos inestables.

Valoración:

  • Ligereza 9
  • Amortiguación 9
  • Flexibilidad 9
  • Respuesta 9 
  • Estabilidad 7
  • Agarre 9

Opiniones de Nike LunarEpic Flyknit Shield

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Nike LunarEpic Flyknit Shield

No hay consultas ni comentarios

7.1
SCORE

Nike LunarEpic Flyknit Shield ocupa la posición 557 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Nike

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana