Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex


Prestaciones

Ligereza
Amortiguación
Flexibilidad
Respuesta
Estabilidad
Agarre

Características

Id
Values
Género Hombre , Mujer
Peso 250gr
Drop 10mm
Amortiguación Alto
Constitución Medio
Pisada Neutro
Superficie Trail
Uso Entrenamiento
Ritmo Bajo , Medio
Pie Normal
Apoyo Talón
Distancia Corto , 10K , Media maratón

Fotos Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex:

El personal de Nike nos tiene acostumbrados a que cuando una versión original de sus modelos de trail sale a luz, no pase mucho tiempo en llegar al mercado su versión evolucionada con la característica membrana Gore-Tex. Este es el caso de las mediáticas Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex, que en RUNNEA te desvelamos todos los detalles que necesitas conocer sobre esta versátil silueta.

Nike Pegasus Trail 4 Gore Tex, la opinión de Ane Roldán

Como suele ser habitual en estos casos, esta nueva edición de las zapatillas de trail running Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex traen consigo todos los puntos fuertes de su versión estándar, y añade el valor añadido de esa característica de impermeabilidad tan demanda en entornos donde las condiciones de la meteorología son más susceptibles de ser determinantes en tus salidas outdoor ¡Deberás dejar las excusas para otro momento!

¿Cuáles son los puntos más sobresalientes de estas Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex? - foto 1

¿Cuáles son los puntos más sobresalientes de estas Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex?

Caminando se hace camino, como diría aquél. Aunque, en nuestro caso, nuestro medio de hacer camino es corriendo. Como sucede con la versión tipo de las Nike Pegasus Trail 4, esta entrega impermeable refuerza esa idea de ser una zapatilla todoterreno, y pensada en el disfrute del corredor/a de pisada neutra. Ahora bien, su diseño flexible y ligero la convierten en una propuesta perfecta para correr sobre terrenos y carreteras majadas, manteniendo a raya a la lluvia.

Gracias a la redefinición de esa mediasuela, estas Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex tienen menos volumen que en versiones anteriores, porque disminuye la cantidad de espuma React, aunque esta espuma recorre todo la longitud de la mediasuela. Ello no significa que la zapatilla haya perdido prestaciones, sino todo lo contrario, porque es una silueta que sigue asegurando un equilibrio entre amortiguación cómoda, elevada protección y respuesta más dinámica. Esto es, transiciones más suaves, con buena respuesta, e incluso con mayor estabilidad en terrenos más rocosos.

A lo dicho, las principales diferencias que vas encontrar en estas evolucionadas Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex están contenidas en su corte superior. A esa malla de ingeniería que se adapta mejor al pie, y aporta más transpiración y ligereza, también hay que sumarle la inclusión de la característica membrana Gore-Tex. Un recurso tecnológico que te permitirá adaptarte mejor al medio, manteniendo tus pies frescos y secos desde el principio hasta el final de cada una de tus salidas en montaña. También es cierto que este tipo de revestimiento mejora la resistencia de este punto estratégico de la silueta.

nike pegasus trail 4 gore tex

También salta a la vista, ese diseño de media caña, más alto, que protege mejor la zona del tobillo, pero que también permite una mejor adaptabilidad del modelo, contribuyendo a que elementos externos no se cuelen en el interior de la zapatilla. 

Además, y como ya hemos visto en el modelo anterior de las Nike Pegasus Trail 3 GTX, esta última entrega mantiene esa práctica plantilla perforada, a través de la cual se mejora, de forma muy significativa, su sistema de drenaje. Por su parte, esas presillas, que vienen integradas tanto en el talón como en la lengüeta, permiten ajustarse mejor este modelo para ponérselo y quitárselo con mayor facilidad.

Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex, especificaciones técnicas - foto 2

Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex, especificaciones técnicas

La suela exterior de estas Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex implementan un patrón con un compuesto que incrementa la estabilidad, la tracción y la adherencia sobre diferentes tipos de terreno de montaña. De hecho, esta última versión de las Pegasus Trail 4 GTX combina ese patrón de tracción con un más refuerzo de goma en la parte delantera de la zapatilla. La idea está centrada en aportar un extra de agarre en cualquier tipo de superficie. Pero no te olvides de que una de las señas de identidad de la familia Pegasus Trail es que es muy polivalente, porque funciona bien como zapatilla de transición, por lo que también la podrás usar en tramos de carretera, siempre y cuando éstos no sean especialmente abrasivos.

Por otro lado, este modelo optimizado para trail running superventas de Nike mantienen ese drop estándar de 10 milímetros. Su peso se ve ligeramente incrementado por la inclusión, aunque en carrera apenas notarás la diferencia, y está cerca de los 250 gramos.

En definitiva, estas Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex siguen siendo una zapatilla outdoor de alto rendimiento, que sobresale por garantizar un agarre fiable y dinámico, así como un nivel de amortiguación confortable y con gran capacidad de respuesta. Con este detalle premium de su impermeabilidad, este último modelo de Pegasus Trail está listo y dispuesto para cualquier tipo de aventura ¿Estás listo y preparado?

Opiniones de Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex

Se el primero en opinar

- -

Valoración media
De los usuarios

Máx: -
Min: -

Ligereza

-

Amortiguación

-

Flexibilidad

-

Respuesta

-

Estabilidad

-

Agarre

-

Consultas y comentarios de Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex

No hay consultas ni comentarios

También de Nike