Puma Ignite Ultimate

Puma Ignite Ultimate
Puma Ignite Ultimate
7.0
SCORE

Precio original Puma 130,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Ignite Ultimate

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Puma relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    295 gr
  • Drop
    12 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2016
Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
7
Respuesta
8
Estabilidad
9
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Las Puma Ignite Ultimate son unas zapatillas de máxima amortiguación pero con buena capacidad de respuesta. Un modelo que está en torno a los 300 gramos de peso en una talla 9,5 USA y que va dirigida a runners de más de 75 kg, para entrenamientos en tiradas largas a ritmos medios o lentos.

Estas Puma deben su nombre a la espuma Ignite que vamos a encontrar en la mediasuela. Una espuma blandita pero sin llegar a ser chiclosa. Curiosamente la zapatilla destaca por contar con un talón elevado que sin embargo en carrera resulta muy cómoda.  La altura del talón es de nimás ni menos 31mm para un drop de 12 mm.

puma ignite ultimate

El upper está fabricado con 3 capas de mesh que ajustan muy bien al pie y con una correcta  transpirabilidad. Una de las capas está fabricada en TPU, le da cuerpo y protege el pie.

En la suela, en la zona del talón Puma ha incorporado una pieza de silicona 3D  para ayudar a estabilizar el aterrizaje y eliminar el deslizamiento del talón.

puma ignite ultimate

También vamos a encontrar un surco que cruza desde el talón a la zona de los metatarsos que ayuda a guiar el movimiento de la pisada de forma natural.

Encontramos 12 ranuras diseñadas para ofrecer mayor flexibilidad en la parte del despegue y a la vez evitar deslizamientos incómodos.  

Las Puma Ignite Ultimate aseguran un gran retorno de la energía, amortiguación y comodidad. 

El arco que protege el tobillo es muy mullido y con muy buen tacto. La lengüeta quizás un poco corta pero también bastante mullida. Y destaca la plantilla con diferentes volúmenes que buscan evitar deslizamientos del pie en el interior de la zapatilla.

puma ignite ultimate

Características principales

  • Exterior de malla transpirable de tres capas.
  • Estampado de silicona en 3D para evitar que el talón resbale.
  • Plantilla de goma EVA moldeada que se adapta al puente.
  • Entresuela IGNITE Ultimate para una amortiguación más sensible.
  • Ranuras flexibles con diseño de chevron para recibir mayor energía.
  • Flexibilidad gracias a las ranuras flexibles del antepié.
  • La línea de transición imita el movimiento natural al andar.
  • Despegue de la puntera más suave para ofrecer un movimiento más fluido.
  • EverTrack para mayor durabilidad en las zonas de mayor desgaste.

Review de Puma Ignite Ultimate

Máxima comodidad para corredores neutros

Lo último de Puma para entrenamiento se llama Ignite Ultimate, una zapatilla que presenta innovaciones como una mediasuela super amortiguada, un upper con un peculiar sistema de ventilación y una plantilla con relieves, prestaciones con la que seguro podrás "encenderte" en tus entrenamientos.


Vamos aprobarlas...

Testamos la nueva Puma IGNITE Ultimate, una zapatilla de entrenamiento voluminosa y amortiguada para corredores neutros. Presenta una mediasuela de goma de la que la publicidad dice retornar la energía "a un nivel completamente nuevo", veremos cuanto de cierto hay en este argumento, lo que si hemos podido confirmar es que su amortiguación es muy buena si se talona. El diseño aunque aporta novedades tiene un cierto aire conservador debido a la ausencia de termosellados y al uso de refuerzos plásticos en el talón y a una puntera poco anatómica y reforzada mediante un ancho y tradicional refuerzo sintético cosido. Cuenta con el logo de Puma de grandes dimensiones a modo de placa metálica, pero no reflectante algo que hubiera estado bien, en los laterales.

Todo esto y su amplio espacio interno hacen que el modelo se caracterice por un volumen excesivo y un peso en consonancia, elevado, con 340 gr.

El upper cuenta con una malla de tres capas que resulta cómoda pero de excesivo grosor aunque facilita bien la transpiración, ya que permite airear el interior del pie a través de unas amplias ranuras en disposición diagonal al empeine.

La de suela de color naranja Evertrack a juego con el textil del interior de la zapatilla aguanta bien la abrasión y muerde perfectamente en cualquier tipo de terreno. Tiene un surcos a modo de línea o guía de la pisada que facilitan la transición y unos surcos transversales en el medio y antepié en disposición diagonal que facilitan la flexibilidad de la mediasuela.

Mediasuela y Amortiguación

La mediasuela de la marca alemana es un compuesto de poliuretano y EVA, que pretende ofrecer una buena amortiguación a la par que permitir sentir ese retorno de energía que es el principal argumento de su competencia más directa. Y como todas las comparaciones son odiosas, en este caso respondiendo a su "reactividad" desde mi punto de vista no se puede comparar. Yo que soy escéptico respecto a la efectividad real del argumento de la "reactividad", en esta Ignite desde luego no la percibo. Si que se siente una amortiguación suave y agradable si corres a ritmos lentos primando el apoyo de talón, en lo que sin lugar a dudas ayuda ese drop de 12 mm y la gran cantidad de goma que hay bajo el talón.

puma-ignite-Ultimate

Esa sensación de amortiguación suave, no se nota tanto si apoyas de mediopié ya que resultaba difícil reducir el impacto y el sonido de esta contra el suelo y su compresión resulta entonces poco progresiva. 

En esta sensación influye que el surco longitudinal de la suela a modo de guía de la pisada, profundiza poco en la mediasuela y resulta poco progresivo el paso de talón a mediopie. Además se suma el hecho de que en mi opinión más cantidad no es siempre mejor, me parece que quizás con un poco menos de altura de la mediasuela y con ello el pie más cerca del suelo, este modelo ganaría en estabilidad. Una abundante cantidad de poliuretano con una altura en la zona media del talón de hasta 43 mm, permite ofrecer una gran amortiguación, pero penaliza en estabilidad en especial de los corredores no tan neutros, algo que se nota con el paso de los km. en los que la fatiga afectan al control neuromuscular y la pisada se desvirtúa.

puma-ignite-Ultimate

Fortalezas

Ofrece una amortiguación abundante, suave y agradable si corres a ritmos lentos primando el apoyo de talón, en lo que sin lugar a dudas ayuda ese drop de 12 mm y la gran cantidad de goma que hay bajo el talón.

Oportunidades de mejora

Esa buena sensación de amortiguación al talonar, desaparece si apoyas de mediopié, resultando difícil reducir el impacto contra el suelo, su compresión resulta entonces poco progresiva. 

Más cantidad de goma no es siempre sinónimo de buena amortiguación, me parece que quizás con un poco menos de altura de la mediasuela y con ello el pie más cerca del suelo, este modelo ganaría en estabilidad

Soporte de Talón

puma-ignite-Ultimate

Cuenta con un chasis plástico que refuerza lateral y posteriormente el talón aportando estabilidad y buena contención del retropié, suficiente para pies neutros, pero peca de ser excesivamente amplio. 

Adecuado para pies y talones voluminosos pero queda holgado en talones estrechos. La parte inferior de la zona trasera tiene un espacio libre de plástico y en su interior sobre un acabado plata "símil metálico" se muestra el logo de un Puma. 

¡Qué lástima que esta parte tampoco sea reflectante¡

Sobre el refuerzo plástico continua el almohadillado textil, con el mismo sistema de ventilación que el upper frontal.

Fortaleza

Un chasis plástico de grandes dimensiones refuerza el lateral y posteriormente el talón aportando estabilidad y buena contención del retropié. El interior del soporte del talón cuenta con un relieve de silicona que asegurar el pie y eliminar el deslizamiento.

Oportunidades de mejora

La parte inferior de la zona trasera tiene un espacio libre de plástico que en su interior hay un acabado de plata es increíble que tampoco sea reflectante.

La ausencia de termosellados y el exceso de refuerzos plásticos en el talón
dan una sensación de pesadez

Plantilla y horma

puma-ignite-Ultimate

Una zapatilla voluminosa sobre una horma ancha que permite albergar perfectamente una plantilla a medida.  Más adecuada para pies voluminosos y anchos.

La plantilla cuenta con un relieve que eleva las cabezas de los metarsianos y en especial la 1º MTF tratando de facilitar la impulsión. Tiene un correcto soporte del arco plantar y en el medio pie cuenta con un relieve a modo de flechas con los laterales en disposición diagonal en consonancia con la disposición de las ventilaciones del upper y los surcos de la suela. Yo no le encuentro ninguna lógica y de hecho el relieve de la plantilla no me parece una buena idea, en mi caso particular opino que esos relieves lo único que pueden producir son compresiones innecesarias. Esto me ha servido para que estas Ignite las usase con mis plantillas a medida, ganando mi planta del pie en confort al prescindir de la que incluye de serie.

Fortalezas

Una zapatilla voluminosa sobre una horma ancha que permite albergar perfectamente una plantilla a medida. La platilla de serie tiene un correcto soporte del arco plantar.

Oportunidades de mejora

La plantilla cuenta con unos nada habituales relieves, que pueden producir un incremento de la presión en zonas concretas lo que con le paso de los km. resultan incómodos.

Upper

puma-ignite-Ultimate

Cuenta con un mesh de tres capas agradable en entretiempo pero de excesivo grosor para el verano, aunque facilita bien la transpiración al permitir airear el interior del pie a través de unas amplias ranuras en disposición diagonal al empeine, el grosor del upper es demasiado. El diseño aunque aporta novedades tiene un cierto aire conservador debido a la ausencia de termosellados y al uso de refuerzos plásticos en el talón y a una puntera poco anatómica y reforzada mediante un ancho y tradicional refuerzo sintético cosido. Cuenta con el logo de Puma de grandes dimensiones a modo de placa metálica, pero no reflectante algo que hubiera estado bien, en los laterales.

La lengüeta es fina y bien ventilada, por la parte superior es del mismo material que el usado en la puntera, e internamente ofrece una malla muy fina y agradable, el acabado es redondeado y en su zona central muestra el logo del Puma.

El forro interior es una malla fina muy agradable que facilita bien la transpiración, gracias a las ventilaciones a través de las ventanas alargadas del tejido, pero que resulta demasiado voluminoso para entrenar en ambientes calurosos.

El collar que envuelve el tobillo cuenta con almohadillado excesivo y la parte posterior se separa mucho del soporte plástico exterior, esto provoca que en más de una ocasión al introducir el talón en su interior la parte superior del talón se doble hacia adentro quedando arrugada e su interior, requiriendo sacar el pie y volverla a poner en su posición correcta.

Fortalezas

El forro interior es una malla fina muy agradable que facilita bien la transpiración, gracias a la ventilación que ofrecen las ventanas alargadas del tejido que se conservan también en la parte trasera. El interior del soporte del talón cuenta con un relieve de silicona que asegurar el pie y eliminar el deslizamiento.

Oportunidades de mejora

El collar que envuelve el tobillo cuenta con almohadillado excesivo y la parte posterior se separa mucho del soporte plástico exterior, esto provoca que en más de una ocasión al introducir el talón en su interior la parte superior del talón se doble hacia adentro quedando arrugada e su interior, requiriendo sacar el pie y volverla a poner en su posición correcta. El upper tres capas, aunque cuenta con grandes ventanas que facilitan la ventilación, al tener un logo lateral muy grande, una puntera reforzada enorme y un soporte platico trasero, resulta excesivo y poco operativo para entrenar en ambientes calurosos.

Suela

puma-ignite-Ultimate

La de suela de color naranja Evertrack, va juego con el textil del interior de la zapatilla y aguanta bien la abrasión, muerde perfectamente en cualquier tipo de terreno, aunque su fuerte es el asfalto. Tiene un surcos a modo de línea o guía de la pisada que facilitan la transición, y unos surcos transversales en el medio y en el antepié en disposición diagona,l que facilitan la flexibilidad de la mediasuela.

Oportunidades de mejora

Una mayor profundidad del surco de la mediasuela en especial a nivel del mediopié, permitiría una mayor fluidez en la pisada y una transición más suave de talón a mediopié. Una mayor anchura de la suela en la zona media aportaría más estabilidad en la pisada.

Conclusión y Tipo de usuario

Estas Ignite presentan una serie de innovaciones que reconozco que son una apuesta de la marca por abrirse un hueco en el mercado de zapatillas de entrenamiento; está claro que no queda otra que diferenciarse y ofrecer prestaciones nuevas. Pero el diseño de estas Ignite peca de tradicional y voluminoso, debido a la gran cantidad de goma de la mediasuela especialmente en el talón, a un upper grueso multicapas al que le acompaña una sensación de pesadez debido al exceso tanto en el tamaño de sus logos, como en el chasis de plástico del retropié, y una puntera tradicional cosida, que penalizan su peso final.

Se trata de unas zapatillas comodísimas dada su buena amortiguación si eres talonador y si eres un corredor pesado, en especial de más de 80 kg., que tengan los pies voluminosos, y bien sean neutros o usuarios de plantillas a los que cambiar la plantilla de serie con relieves, por una a medida de sus necesidades podológicas les será un cambio más que favorable. En especial los runners que apoyen mucho de talón, encontrarán en este modelo una gran protección de los impactos, una sensación agradable y muy amortiguada con las que poder correr cómodamente a ritmos lentos.

Valoración

  • Ligereza: 6
  • Amortiguación: 8
  • Flexibilidad: 8
  • Respuesta: 7 
  • Estabilidad: 7
  • Agarre:  8

Opiniones de Puma Ignite Ultimate

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Puma Ignite Ultimate

Mostrando 5 de 8 consultas
Pregunta: P:

Hola, Buenos dias, he estado mirando esta zapatillas para mi madre. Me entra dentro de todas mis especificaciones, pero me salta una duda, ella tiene los pies bastante anchas entonces no se que clase de horma tendria esta zapatillas. Seria adecuada? Sino que modelos de horma ancha hay en el mercado? Un Saludo y gracias de ante mano

S
sernami
02/01/2018 12:14:39
Pregunta: P:

Me acabo de operar de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izda (hace 5 meses). Toda mi vida he jugado a baloncesto. Antes de la leisi?n alternaba, baloncesto, padel y salidas a correr. Mido 1.81 peso (tras la lesi?n y 7 meses de gimnasio peso 86 kilos) aunque lo normal es que est? rondando los 80 - 82. Estoy comenzando a trotar en cinta y espero poder salir en un mes. Seg?n el traumat?logo tengo bastante desgaste en el cart?lago.... No sigo una pauta de entrenamientos concreta. Antes de la lesi?n corr?a entre 8 y 10 kms entre 5:30 y 6 min. Ahora en cinta alterno ritmos de 6 con series de 4:75 - 5 min/km. Mi pisada es neutra tendente-pronadora. Actualmente tengo unas Joma Hispalis XVIII y las alterno con unas Supernova Glide 5. He pensado en unas Puma Ignite Ultimate por la amortiguaci?n.... o repetir con las Joma. Por presupuesto: no me gustar?a pasar de 60?. Muchos datos....ya me dar?s tu opni?n y muchas gracias!

V
victorazul
19/07/2017 17:40:51
Pregunta: P:

Peso 95kg, con intenci?n de bajar m?nimo hasta 85, salgo unas 3 veces a la semana, entre 6 y 10 km, a unos 6:30 min/km, tengo un l?o enorme para elegir zapatillas, estoy entre mizuno mx2, Asics gel Pulse 8, puma ignite, joma hispalis.... Por m?s que leo, m?s indeciso estoy, el presupuesto est? en torno a los 60?... A ver si pod?is echarme una mano! Gracias!

J
juandp
18/07/2017 23:10:12
Pregunta: P:

Buenas queria que me aconsejasen que zapatillas serian mas convenientes para mi. mido 188,peso 90 kg(intentando bajar hasta los 85),mi pisada creo que es neutra y algo pronadora aunque cuando corro suelo aquear hacia los lados las piernas que estan en el aire. corro casi a diario unos 10 km y el terreno mezclo asfalto y carriles de arena y piedras. gracias

G
grantonino
03/02/2017 18:56:44
Pregunta: P:

Hola buenas noches. Me gustar?a que me aconsejara sobre la elecci?n de mis futuras zapatillas. Las quiero para hacer tiradas largas entre 12 y 18 km. A un ritmo de 5?km. Mido 1?73 y peso 72 kg. No quer?a gastarme mucho y las opciones que barajo son: Joma Carrera, Puma Ignite Ultimate y Puma Speed 1000 Ignite. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

S
silcarroro
02/02/2017 20:58:02
Ver 8 consultas de los usuarios
7.0
SCORE

Puma Ignite Ultimate ocupa la posición 628 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Puma

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana