Salomon Alphacross 5


Precio original Salomon 110,00 €

Desde 83,99 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    265 gr
  • Drop
    11 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Trail
  • Uso
    Entrenamiento Competición
  • Ritmo
    Bajo Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Distancia
    10K Media maratón Maratón
  • Color
    Negro Rosa Verde
  • Año
    2023
Ligereza
8
Amortiguación
8
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
9

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Salomon Alphacross 5

1 / 3

Salomon está de vuelta con la salida al mercado de alguno de sus modelos de trail running más icónicos y tradicionales. Si eres amante del barro y adoras la gama Cross completa de la firma francesa, estamos seguros que las novedosas Salomon Alphacross 5 no te dejarán indiferente.

Las Salomon Alphacross 5 son unas zapatillas de trail running que englobarán un modelo dinámico a la par que técnico que aportará una alternativa eficiente para todas esas salidas complicadas por terrenos técnicos e incluso embarrados a un precio de lo más asequible. Tal y como nos inspira su "apellido cross", estamos ante una silueta perfecta para todas esas superficies grasas.

Salomon Alphacross 5: Perfil

Características principales de las nuevas Salomon Alphacross 5

Estas Alphacross 5 constituyen el quinto modelo de la línea, uno de los modelos de trail running de Salomon más afamadas y de mejor relación calidad precio. Con una filosofía que no varía, se trata de un modelo que aportará más amortiguación y reactividad gracias a su espuma Fuze de la mediasuela, un compuesto que ofrece unas transiciones más suaves y fluidas.

Se trata de una silueta muy similar a, por ejemplo, las Salomon Thundercross, que mantienen un gran drop de 11 milímetros y que se situa en un peso por debajo de los 300 gramos, con nada más y nada menos que 265 gramos de peso, una cifra más que óptima para su nicho de mercado.

Runner ideal de las Salomon Alphacross 5

Conociendo todos estos detalles y características del nuevo modelo de entrenamiento de Salomon, podemos asegurar que se tratará de una silueta orientada a corredores de peso medio. Por supuesto perfiles de corredores de más de 80 kilos podrán utilizarlas eficientemente, pero la agresividad y tecnicidad de su estructura hará que encajen mejor con runners de peso medio acostumbrados a terrenos técnicos y/o embarrados.

En definitiva, hablamos de un modelo para hombre y mujer de lo más completo, pero algo encajado en lo que a terrenos y distancias se refiere. Si bien tiene características que permitirán disfrutar de ellas durante kilómetros, su distancia objetivo ideal serán las cortas de no más de 30 o 42 kilómetros.

Salomon Alphacross 5: Talonera

Especificaciones técnicas de las Salomon Alphacross 5

Algunos de los detalles técnicos más significativos de estas Salomon Alphacross 5 los encontramos en su mediasuela. Con la ya mencionada espuma Fuze, unido a algunos de los mejores materiales y tecnologías de la firma, estamos ante una silueta de grandes prestaciones, que aúna agresividad y confort para terrenos de lo más complejos.

La suela exterior Contagrip de carácter agresivo, mantendrá la identidad de los modelos Cross de Salomon, con un taqueado prominente y multidireccional de hasta 6,5 milímetros de grosor. Además su drop de 11 milímetros, el peso reducido de 265 gramos, los refuerzos de TPU a lo largo de toda la zapatilla o su cordonera, acabarán de completar un nuevo modelo que se erige como una de las grandes siluetas en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Opiniones de Salomon Alphacross 5

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Salomon Alphacross 5

No hay consultas ni comentarios

Nuestra selección

También de Salomon

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana