Salomon Cross Pro 2

Salomon Cross Pro 2
Salomon Cross Pro 2

Precio original Salomon 159,99 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Cross Pro 2

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Salomon relacionados con esta búsqueda

Características

  • Peso
    290gr
  • Drop
    8mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Trail
  • Uso
    Entrenamiento Competición
  • Ritmo
    Medio Alto
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Distancia
    10K Media maratón Maratón
  • Año
    2021

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

¿Tú también eres fan de las Salomon? Hoy desde RUNNEA te presentamos las Salomon Cross Pro 2. Esta zapatilla de trail definida como la devoradora de barro Salomon llega para quedarse. El modelo de la marca francesa está creado específicamente para carreras medias en las que nos encontramos con barro blando. Así que pasamos directamente a analizar a fondo este modelo de trail que sin duda, no nos dejará indiferentes.

Salomon Cross Pro 2

Salomon Cross Pro 2, características generales

Nos adentramos entonces a analizar esta zapatilla de trail directamente por la mediasuela, en la cual nos encontramos con la entresuela clásica EnergyCell EVA de Salomon. Recordemos que esta tecnología vista ya en modelos anteriores, es un compuesto denso, estable y protector. Cabe destacar además, que es muy firme, nada esponjoso, pero no por ello es duro.

Salomon Cross Pro 2 es esa clase de modelo que nos permite que aunque no seamos corredores de élite, podamos correr con la máxima confianza en terrenos embarrados y blandos. Para lograr esto, Salomon se basa en dos pilares fundamentales: la suela y la malla de la zapatilla; que en su combinación funcionan de forma integrada mediante unos ajustes que Salomon denomina Multi-Fit.

Como hemos mencionado, el primero de los pilares es la suela de la zapatilla, la cual salta a la vista que es una suela agresiva. La suela es la Contagrip TA con tacos multidireccionales de 6mm para poder mantenernos firmes ante cualquier suelo inestable, ya que utiliza tacos profundos y puntiagudos fabricados con un compuesto que equilibra la durabilidad y la adhesión. Es en este punto donde se demuestra que está especialmente diseñada para terrenos blandos y sueltos. Sobre arena, grava, hojas, tierra, barro y demás, el agarre es siempre excelente.

El segundo pilar que define las Salomon Cross Pro 2 es la malla que envuelve la zapatilla, la cual es una malla elástica Multi-Fit. Este es un upper que se adapta perfectamente a todo tipo de pies y los envuelve de manera sublime para conseguir que nuestro pié esté siempre sujeto. Además, en el upper nos encontramos con la tecnología de la fibra de Matryx, la cual está compuesta por tejido de Kevlar. Esta pala de tecnología patentada está entretejida con fibra de aramida, la cual ofrece un apoyo cómodo y eficiente en todo el pie. 

Salomon Cross Pro 2

Además, nos encontramos con la tecnología Quicklace, vista también en anteriores modelos de la marca. Son esos cordones resistentes y minimalistas para atar de un tirón. La simplicidad salta a la vista, fácil de poner y fácil de quitar. Tenemos que mencionar además, que nos encanta que estas estén creadas con materiales reciclados, ya que hoy en día vemos algo muy positivo el darle una segunda vida a productos reciclados como botellas de PET o residuos.

Para terminar con la parte de las características generales de esta zapatilla, cabe mencionar que el cuello del talón de estas es muy bajo y pequeño, sin relleno. Esto hace que nos aporte un grado más de flexibilidad, pero al mismo tiempo brinda soporte y está integrado con una banda de goma alta para brindar protección adicional. Además, la puntera de la zapatilla también está integrada a la perfección con el material superior sobre la goma para proporcionar una apariencia muy limpia y una transición visual suave.

Salomon Cross Pro 2

Salomon Cross Pro 2, especificaciones técnicas

Si pasamos a analizar las especificaciones técnicas que incluyen estas Salomon Cross Pro 2, nos encontramos primeramente con su drop de 8mm. Este es entonces un drop medio alto, que nos permite talonar si nos cansamos al echar muchas horas con ellas. Además, podemos hablar de un peso muy muy cómodo ya que en el modelo de hombre nos encontramos con unas zapatillas de 290 gramos, y 250 gramos en el modelo de mujer.

En esta propuesta de Salomon nos encontramos además con que en estas se aplica un tratamiento especial para proporcionar protección adicional, lo que garantiza que el tejido no absorba el agua tanto ante lluvia ligera, como ante chaparrones. Es este encima un forro suave y transpirable, por lo que la comodidad está asegurada. En cuanto a la parte interior, estas incluyen un forro interior de EVA moldeada junto a la construcción sin costuras. Todo esto hace que mejore el confort al imitar la forma natural del pie.

Salomon Cross Pro 2

Este modelo, incluye además unos tacos de 6mm que harán que nos podamos sentir seguros sea cual sea el terreno y su inestabilidad. Ya que es una zapatilla nacida para disfrutarla en los terrenos blandos del otoño-invierno de nuestro país: barro, nieve, hierba mojada, etc. Con un precio medio-alto, por los componentes tan exclusivos que incluye y las tecnologías más innovadoras, quizás estas solo serán amortizadas fácilmente por quienes corran en un ambiente de nieve/barro/agua durante más de cuatro meses al año.

Salomon Cross Pro 2

Opiniones de Salomon Cross Pro 2

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Salomon Cross Pro 2

No hay consultas ni comentarios

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana