Salomon Sense Pro Max
Precio original Salomon 149,99 €
En los últimos días, no hemos detectado precios de: Sense Pro Max
Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles
Productos de Salomon relacionados con esta búsqueda
Características
- Género
- Hombre
- Mujer
- Peso
- 290 gr
- Drop
- 6 mm
- Amortiguación
- Alto
- Constitución
- Medio
- Fuerte
- Pisada
- Neutro
- Superficie
- Asfalto
- Uso
- Entrenamiento
- Competición
- Ritmo
- Bajo
- Medio
- Pie
- Normal
- Apoyo
- Talón
- Año
- 2017
- Ligereza 8.0
- Amortiguación 10.0
- Flexibilidad 8.0
- Respuesta 9.0
- Estabilidad 9.0
- Agarre 9.0
En esto del trail running uno se puede dar de bruces con modelos cuyas apariencias engañan, porque, a primera vista, su estética te hace pensar que se trata de una zapatilla de trail robusta y pesada; y cuando entras en acción resultan todo lo contrario; y acaban por convertirse en una grata sorpresa. Tal cual sucede con las una de las últimas novedades de Salomon para 2017, en referencia a las Sense Pro Max.
Los puntos fuertes de la Salomon Sense Pro Max pueden resumirse en una gran amortiguación y un modelo de excepcional comodidad. Aunque tampoco hay que perder de vista sus buenas prestaciones en cuanto a estabilidad y capacidad de respuesta se refiere. Y todo ello, a pesar de su altura de entresuela y su drop intermedio de 6 milímetros.
Así, la Salomon Sense Pro Max se trata de una zapatilla muy pistera, y que se adapta muy bien a terrenos pocos técnicos y sencillos, en plan sendas marcadas y asentadas. También permite cubrir buenos volúmenes de kilometraje a ritmos más bien medios y suaves. Esto es, las Sense Pro Max están orientadas a corredores de trail de peso medio y elevado, siendo una zapatilla maximalista, pero que resulta muy buena opción para transitar hacia el concepto del natural running, pasando de drops más altos a otros más bajos y reducidos. Opción ideal como modelo de transición.
También hay que reseñar que las Salomon Sense Pro Max presentan un upper con el característico sello de sujeción y ajuste de la casa de Salomon.
Tecnologías destacadas en las Salomon Sense Pro Max
- EnergyCell+
Material de alto rendimiento insertado en la mediasuela que no sólo proporciona excelente amortiguación y resistencia al desgaste, sino que también ofrece gran reactividad.
- EVA moldeado
Otro de los compuestos estrella de la mediasuela que hace que estas Sense Pro Max potencien la capacidad amortiguadora de la zapatilla, así como una óptima sujeción.
- Sensifit
Sistema exclusivo de Salomon que permite que el corredor disfrute de un ajuste más adaptable y seguro. A lo que hay que sumar la malla elástica y abierta 3D, que maximiza la transpirabilidad.
- Wet Traction contragrip
Asegura tracción y agarre en prácticamente cualquier tipo de superficie, incluso sobre terreno húmedo y mojado por la lluvia.
- Sistema Quick Fit
El característico y práctico bolsillo de Salomon que permite guardar los cordones de una manera fácil y rápida. Además del sistema de lazado Quicklace, que presenta un entramado de cordones resistentes que se pueden atar de un único tirón.
- Endofit
La funda interior pensada para envolver al pie en los puntos más estratégicos, aumentando la protección y la seguridad, al mismo tiempo que mejora la respuesta de la zapatilla.
Por otro lado, las Salomon Sense Pro Max tienen un peso que se sitúa por debajo de la barrera de los 300 gramos, más concretamente en los 290 gramos, siendo un modelo apto para disfrutar en cada zancada y sobre cualquier distancia.
Review de Salomon Sense Pro Max
David Cárdenas
TesterCubriendo gran cantidad de kilómetros sobre senderos facilones
«El maximalismo llega a Salomon: comodidad y amortiguación elevadas a la máxima potencia para correr a ritmos suaves y medios muchos kilómetros de pistas y senderos amables»
Runnea te trae otra importante novedad de esta temporada 2017, en este caso se trata de las Salomon Sense Pro Max. Salomon siempre despierta una gran expectación cuando nos presenta un nuevo modelo dentro de su colección de trail, una de las más completas del mercado, pero en esta ocasión es máxima por la cantidad de novedades que incluye el modelo. Más que por el lanzamiento de sus nuevos materiales y tecnologías, que también, por su concepto y filosofía. Y es que las Sense Pro Max representan el primer modelo maximalista cercano al natural running de los alpinos.
Un modelo de máxima amortiguación, con mucha altura de entresuela, que solo conserva de su predecesora, la Sense Pro, parte del nombre y el corte superior, porque tanto la suela, como la mediasuela dan un giro de 360º y la hacen ser un modelo completamente diferente al anterior. Sobre todo por calzar la mediasuela de perfil más alta de los franceses, 30 mm en el talón y 24 mm. en el antepie, el doble de la media de sus entresuelas. Orientada a favorecer una pisada muy amortiguada y más natural, gracias a sus 6 mm. de drop (el más bajo de la marca), a la vez que busca proteger al pie de las vibraciones de los impactos junto a un gran retorno de energía. La segunda novedad es el diseño del taqueado de la suela, que hace que el modelo salga de la línea City Trail de Salomon para "tirarse al monte", eso sí, por pistas y senderos facilones.
La consecuencia de estos cambios es que las Salomon Sense Pro Max se convierten en un modelo muy al estilo americano de Altra Running, Brooks o Hoka One One: máxima amortiguación para ultras poco técnicos. Un perfil de zapa que entra a competir directamente con las NB Hierro v2; Brooks Caldera; Altra Olympus 2.5; Hoka One One Speedgoat o Técnica Supreme Max 3.0
Si eres un corredor corpulento o de peso medio-alto, que buscas máxima amortiguación, comodidad y ajuste para grandes distancias sobre terreno fácil y amable, puede ser tu modelo. Las puedes encontrar en dos diseños para ellos y otros dos para ellas, por un PVP de 150€.
Primeras sensaciones
con ellas en los pies son de una zapa ligera a pesar de su aspecto tosco y de mazacote, de no mucha protección, de un gran ajuste gracias al archiconocido y contrastado binomio Salomon SensiFit + EndoFit y una pisada increíblemente cómoda y "extra" amortiguada. Habrá que comprobar cómo se comporta tras kilómetros de rodajes y si su nueva mediasuela Good Vibes, nos ofrece ese sistema antivibración prometido por la publicidad y si la espuma Energy Cell+ de 17 mm, consigue la gran absorción de los impactos que promete sin menoscabar en el retorno de energía. La gran altura de la mediasuela me suscita dudas en cuanto a su estabilidad y sujeción y también quiero comprobar hasta dónde puede llegar el agarre y tracción del nuevo diseño de los tacos de su suela Contagrip y la durabilidad de sus materiales.
Cuatro pilares básicos a análisis para un modelo orientado a correr muy largo y durante mucho tiempo: amortiguación, estabilidad, comodidad y durabilidad. Al monte!!!
Mediasuela y amortiguación
Sin lugar a dudas la nueva mediasuela de las Sense Pro Max es la que le aporta su marcado carácter maximalista y extra amortiguado, por sus números, ya comentados en la intro, y por los materiales y tecnologías introducidas. A la típica combinación de EVA moldeado y comprimido de las mediasuelas de los de Annecy, se unen nuevos materiales. Todos ellos englobados en la tecnología Vibe (vibes en inglés quiere decir vibraciones), que busca precisamente minimizar las vibraciones que en cada impacto se transmiten a la musculatura del corredor, reduciendo así la carga potencialmente perjudicial para el aparato locomotor, al tiempo que proporciona una gran respuesta. Del retorno de la energía en la impulsión de la zancada se encargará el nuevo Energy Cell+, en el que se insertan dos grandes superficies (una en el talón y otra en el antepie) del también nuevo material Opal, que se encargará de la amortiguación, suavidad y comodidad de la pisada.
Salomon sigue apostando por su Profeel Film, un sistema que se inserta en el mediopie y que actúa durante la fase de transición, dando estabilidad a la pisada entre el aterrizaje y la impulsión.
Destaco
Es un verdadero colchón bajo tus pies. El mayor nivel de amortiguación conseguido hasta la fecha por Salomon. No puedo decirte si la nueva mediasuela Vibe de los franceses reduce la fatiga muscular al reducir y absorber las vibraciones de cada impacto (hasta ahí no llega mi capacidad sensorial), pero si te puedo decir que en tiradas largas es un auténtico lujo trotar con estas Sense Pro Max. Se "come" todos los impactos y la sensación de ir corriendo con una pisada muy suave y amortiguada es una pasada. Lo de trotar lo digo porque su máximo potencial lo sacas a ritmos suaves y medios, su altura de mediasuela y anchura de horma y suela la hace moverse torpemente a ritmos más altos.
A pesar de su gran amortiguación y gran altura de mediasuela, ofrecen una estabilidad muy fiable. La mediasuela y suela se van proyectando hacia el exterior a medida que se acercan al suelo, con un diseño trapezoidal, clásico en la marca alpina, pero que en las Sense Pro Max es especialmente marcado en el talón. En terrenos más técnicos y complicados, de apoyos más estrechos y de menos superficie de contacto se resiente. Pero para el trail sencillo al que van orientadas es una zapatilla superamortiguada y estable, en el que ni la propiocepción ni la sujeción quedan comprometidas a pesar de la distancia del pie a la superficie de contacto. Dos ítems de nuestra cheklist pasan con nota.
Algo que destaco también de estas Sense Pro Max es que a pesar de la densidad de espuma y la gran altura de entresuela, he sentido como el pie trabaja activamente en la transición de la pisada y no se ve ayudado por esa forma de "barca" que buscan muchas zapas maximalistas en un intento de acompañar la transición de la pisada como si de un balancín se tratara. A pesar de ello la reactividad y el retorno de energía de la impulsión son óptimas.
Observaciones
Nada de oportunidades de mejora porque el objetivo de la mediasuela, teniendo en cuenta la orientación de la zapatilla, se cumple con creces. Sus 6 mm. de drop es un paso intermedio excepcional para acomodar tu técnica de carrera desde los drop más protegidos y amortiguados de talón si lo que quieres es ir progresando hacia drops más bajos y naturales. O para corredores como yo, que por mis características técnicas y antropométricas, creo que no es necesario ni recomendable obsesionarse con el drop cero. Las Sense Pro Max consiguen un nivel de amortiguación muy elevado en todo el ciclo de la pisada y a pesar de adelantar el aterrizaje la absorción de impactos si aterrizas de talón está garantizada. Incluso, como puedes ver en la foto de la suela, hay una zona en el exterior del mediopie de la suela en la que aflora la mediasuela con una espuma más amortiguada que el resto para seguir acompañando esa absorción de impactos también en el arco plantar.
Suela
La suela de las Sense Pro Max es otra de las grandes novedades del modelo. No tanto por su goma, Salomon sigue apostando por la Wet Traction Contagrip, que hace ya unas temporadas logró corregir las deficiencias de tracción en mojado de las antiguas suelas Contagrip, sino por su diseño. El antepie cuanta con numerosas acanaladuras que tratan de dar flexibilidad a un conjunto mediasuela-suela que cuesta flexar por la cantidad de material, pero que revierte en un gran retorno de energía. Cuenta con tacos de 3 mm de prominencia trapezoidales agrupados en pares, salvo los centrales, individuales y orientados hacia delante. En el talón solo hay tacos en sus laterales, de la misma discreta profundidad, en forma de rombos y agrupados en tríos en el lateral interno y alineados en la zona del aterrizaje.
Destaco
Lo que más me ha gustado es que con un drop de 6 mm., la zona de aterrizaje se presupone un poco más adelantada, justo en la zona donde la marca ha prescindido de los mini tacos y ha dejado una gran pieza con acanaladura de la mediasuela "a vista", primando la amortiguación al agarre, pensando en la orientación de terreno poco técnico y comprometido al que están orientadas.
Aunque en la mano no flexan con facilidad, en carrera no se nota para nada esta rigidez y si el impulso extra a nivel del antepie en el despegue de la zancada.
El agarre y tracción de sus tacos de 3 mm. es efectivo en terrenos duros y asentados, ya sean pista o sendero y tienen una adherencia aceptable tanto en seco como en mojado aunque ojo en placas de roca húmeda, donde algún resbalón me ha dado un buen susto. La Sense Pro Max es lo que solemos denominar una "zapa pistera". Eso sí, sus tacos están mostrando una gran durabilidad y resistencia al desgaste. Otro de los ítems que me marqué en la intro para chequear.
Observaciones
Aunque la suela cumple muy bien para el terreno que está diseñada, no está de más que te recuerde que en terrenos más técnicos de pura montaña (bloques, pedreras y crestas) y en suelos grasos, húmedos y blandos como barrizales y pastizales sus tacos no te dan el agarre y la seguridad necesarios y quieres salir de ellos cuanto antes. No te dejan disfrutarlos como una zapa más técnica.
La tracción también se ha resentido en cuanto el terreno se ha empezado a abrir y a soltar (arena y gravilla) y en algún campo a través "de exploración" se muestran torpes y poco adherentes.
Los tacos de la zona del talón, únicamente dispuestos en la U externa (reminiscencia de su pasado door to trail) te dan agilidad y menos resistencia al avance en terrenos muy duros (tránsitos urbanos, pistas encementadas,...) pero en bajadas largas de terreno más suelto o en bajadas más pronunciadas te hacen echar el freno de mano y no bajar a tumba abierta.
Talón
El talón es de un diseño muy sencillo, sin contrafuertes, piezas extras o refuerzos exoesqueletales y de un perfil bajo si no tenemos en cuenta la altura de la entresuela. Con una pieza de mayor dureza, que va degradándose hasta el arco plantar sobre la que se termosellan los refuerzos y sujeciones del SensiFit del upper y los acolchados interiores. Salomon exagera y aumenta su clásico diseño trapezoidal de talón, para buscar que la estabilidad no se resienta en una zapatilla que se eleva el doble sobre el suelo que cualquier otra de la misma marca. Aunque la suela se ensancha en toda el perímetro de la zapatilla es el talón donde se hace especialmente llamativo desde una vista cenital (mira las fotos).
Destaco
Sin duda alguna lo que más me ha sorprendido, gratamente, es la gran sujeción y contención del talón que ofrece a pesar de la altura al suelo y la estructura y confección tan sencilla, pero de gran calidad, del armazón del talón. Te lo digo yo, que talonando y con 78 kilos de peso te puedes imaginar que es un punto en el que me fijo especialmente en todos los modelos.
La sujeción y contacto con el tendón de Aquiles está muy cuidado y con un acolchado interno y del collarín, construido en una única pieza muy confortable y cómodo.
Observaciones
Piensa siempre que la valoración que hago es sobre el terreno para el que están diseñadas. En pasos más técnicos, apoyos laterales, bajadas técnicas pronunciadas,..., esta contención y sujeción empieza a mermar.
Plantilla y horma
La horma de las Sense Pro Max es más ancha de lo que suele utilizar Salomon. Se hace patente especialmente en los 11 cm. de la zona de mayor anchura en el antepie, que nos siguen haciendo recordar la larga distancia a la que va orientada la zapatilla y la comodidad que quiere conseguir.
Para la horma los franceses prescinden de su clásica plantilla Ortholite y confían en una plantilla de la propia casa, que a priori tiene muy buena pinta. 4 mm. de espesor y un preformado muy conseguido, multitaladrada y que da sensación de muy buena calidad.
Destaco
La comodidad, junto a la amortiguación, es uno de los puntos fuertes del modelo. La ligera presión que siento en la cabeza del 1º y 5º meta en entrenos CaCo extensivos y en tiradas largas con otros modelos Salomon de hormas más ajustadas, con las Sense Pro Max desaparece. Nada de rozaduras ni presiones después de muchos kilómetros y horas con ellas, desde el primer paso hasta el último.
En mi opinión tienen un equilibrio perfecto entre la libertad de movimiento del antepie y los dedos (excesiva en algunos modelos maximalistas) y la sujeción y estabilización del mediopie.
Tenía mis dudas al no ver el logo Ortholite en la plantilla, pero los kilómetros me la han ido despejando. La plantilla aporta otro granito de arena en la ya de por sí pisada amortiguada, con un contacto agradable gracias a su superficie de fieltro, transpirable en estos meses de calor, duradera y con una base que no la ha hecho deslizar lo más mínimo.
Observaciones
Esta anchura de horma te obligará a probar bien el modelo en tienda y a ajustar tu número si tu horma de pie es más estrecha, para que el pie no baile excesivamente en el interior de tu talla de siempre. Aun así, recuerda que es más estrecha que otros modelos maximalistas de Altra o Brooks por ejemplo.
Como te puedes imaginar esta horma va de maravilla cuando la dirección del avance es unidireccional, pero hace que el modelo se mueva con torpeza y poca agilidad y velocidad de respuesta y reacción en pasos ágiles, rápidos, técnicos, cambios de dirección y ritmo.
Upper
El corte superior es el único aspecto de la zapatilla que se ha mantenido intacto al giro tan radical que Salomon le ha dado a las originales Sense Pro. Un upper muy reconocible de la marca con todas sus tecnologías insignias. La funda interior Endofit junto al sistema envolvente de sujeción y ajuste Sensifit y la malla elástica y abierta 3D forman un equipo indisoluble en cualquier upper Salomon de sus zapatillas de gama media-alta. Siempre acompañados del sistema de cordonaje Quicklace con el bolsillo para guardar los cordones Quick Fit y unos orificios en forma de trabillas sin fricciones.
Destaco
Aquí no puedo ser objetivo. Soy un adepto de los upper Salomon. Si bien al sistema de amortiguación y a la tracción en mojado siempre le hemos pedido un poco más a los franceses, en el corte superior de sus modelos de gama alta no había nada que decir, más que felicitarles. Unos acabados de excelente calidad dan al upper una resistencia y durabilidad que hacen que jubiles las zapas por el desgaste de su suela antes que por el desgarro o fragilidad de su upper.
Pioneros en el concepto de las fundas interiores tipo calcetín que envuelven de forma elástica el pie y lo sujetan a la perfección mejorando la respuesta (Endofit), junto con los refuerzos externos termosellados al mesh en todo el mediopie (Sensofit), más una malla transpirable pero resistente para el trail al que va dirigido y el sistema de cordonaje minimalista, rápido, sencillo y preciso de una sola tirada (Quicklace) es lo que habíamos visto hasta la fecha en otros modelos de la marca, con un resultado en ajuste, sujeción y comodidad excelentes.
A estas bondades le añadimos la horma más ancha de las Sense Pro Max y el resultado es el punto fuerte del modelo junto a la amortiguación, una comodidad y confort que hacen que te pudieras meter a la cama con ellas.
A pesar de su altura de entresuela, el upper contiene bien el pie y lo arropa con sujeción pero con libertad de movimientos en el antepie, centrándose el Sensifit en el mediopie, me gusta la sensación, muy funcional.
Me gusta que todo el perímetro de la malla este protegido por los refuerzos termosellados del Sensifit (desde la protección de la puntera, laterales externo e interno, unión con el talón y el borde del cordonaje). Están evitando el desgarro de la malla en los puntos de flexión más expuestos.
Oportunidades de mejora
Para el terreno al que van dirigidas no echarás en falta más protecciones que las que incluye, que además hacen su función y hacen que el modelo no se exceda en el peso, pero cuando salen de su zona de confort, es algo que notarás junto a la falta de velocidad de reacción y respuesta en los pasos técnicos en los que necesites velocidad y precisión.
Están siendo más transpirables de lo que esperaba, viendo su aspecto tosco, lo que también la han hecho más vulnerable a la humedad exterior.
¿A quién y para qué recomendaría las Salomon Sense Pro Max?
Valoración general
Zapa maximalista super amortiguada y extra cómoda, de drop intermedio de 6 mm., con un peso contenido (menos de 300 gr en trail) a pesar de sus números, de acabados de gran calidad, con buena estabilidad y reactividad a pesar de su altura de entresuela y un ajuste y sujeción del upper propios de Salomon, para correr larga distancia a ritmos suaves y medios en terreno amable y sencillo.
- Lo mejor: amortiguación y comodidad.
- Lo peor: agilidad y capacidad de respuesta, poca protección pero suficiente para lo que está diseñada.
Terreno
"Zapa pistera" diseñada para trail sencillo y sin exigencias técnicas: pistas y sendas marcadas de terreno duro y asentado, secas y mojadas. La tracción se resiente en terreno más técnico de media y alta montaña (bloques, pedreras y crestas); en suelos grasos, húmedos y blandos como barrizales y pastizales; en terreno suelto (arena y gravilla) y en campo a través con vegetación.
Corredor
De pisada neutra, de peso medio y elevado, con una horma normal o ancha (atención hormas estrechas) que busque amortiguación, comodidad y ajuste para grandes distancias sobre terreno fácil y amable. Ideal como paso intermedio para progresar desde los drop más protegidos y amortiguados de talón hacia drops más bajos y naturales. O para corredores que busquen un drop más bajo pero sin menoscabo de una amortiguación muy elevada en todo el ciclo de la pisada. Excelente opción para complementar tu par de zapas más técnicas para terrenos más complicados
Distancia
Larga, muy larga, cuanto más larga mejor: amortiguación, estabilidad, comodidad, ajuste y durabilidad. Cumple con nota todos los ítems de una "zapa ultrera". Para cualquier entreno y competición de cualquier distancia en terreno sencillo para corredores más corpulentos y pesados.
Puntos fuertes
- Amortiguación.
- Comodidad y confort.
- Ajuste, sujeción y acabados del upper.
- Estabilidad.
Puntos de mejora
- Agilidad y capacidad de respuesta.
- Protección.
Valoración del probador de Runnea
- Ligereza: 8.
- Flexibilidad: 8,5.
- Estabilidad: 8,5.
- Amortiguación: 10.
- Respuesta: 7.
- Agarre: 8,5.
Características de las Salomon Sense Pro Max
- Género: hombre (disponible el mismo modelo para mujeres).
- Amortiguación: superior.
- Superficie: trail no técnico.
- Estado del pie: normal.
- Peso: 290 gramos (en modelo hombre).
- Constitución: de 75 hasta 90 kilos.
- Uso: entrenos y competición larga distancia.
- Apoyo del pie: adelantado.
- Drop: 6 mm. (30 mm. - 24 mm.).
- Pisada: neutra.
- Ritmo medio: 4'30 - 5'30 min/km.
Similares
Opiniones de Salomon Sense Pro Max
1 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running
1 Review 0 Respuestas 0 likes
Después de más de 400 km con ellas, estas Salomon se han portado muy bien. Son duraderas, el upper sigue intacto. Los tacos en la suela están algo desgastados, pero siguen teniendo relieve y siguen funcionando. Son unas zapatillas muy bien construidas. En cuanto a la media suela, sigue siendo cómoda, no se ha aplanado del todo. Auguro con estas zapatillas unos 600-700 km antes de empezar a sentir la media suela "plana". Se le puede meter ritmos medios, pero su punto dulce está en los 5:00 - 6:00 min/km. Buenas zapatillas
Salomon Sense Pro Max ocupa la posición 506 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.
Ver ranking
Consultas y comentarios de Salomon Sense Pro Max
Mostrando 3 de 3 consultasBuenas!!gracias de antemano por vuestro tiempo. Tengo que jubilar mis Skechers go Run ultra 2 y me hab?a fijado en las Salom?n sense pro Max. Busco zapatilla trail pistero, tiradas largas y marat?n. 1,88, 88 kg Ritmos bajos-medios. 50-60 km rodaje a la semana. Pisada tal?n medio-pie. Plantillas personalizadas. Este modelo de Salom?n podr?a ser buena opci?n o tiene demasiado recorrido de amortiguacion? Las Skechers son muy c?modas pero el Mstricke lo marcan mucho y a m? me molesta en el arco al pisar pues mi plantilla ya lo marca bastante. Si las salomon son buena opcion, que talla ser?a la correcta si utilizo en Saucony Triumph Iso3 un 46,5? Lo pregunto porque en la zona en la que vivo no puedo encontrar tallas grandes y solo puedo adquirirlas por internet. Muchas gracias !!
Buenas, Peso 77 kg y corro entre 4:00 y 4:45 min/km dependiendo del entrenamiento. Quiero comprarme unas nuevas zapatillas y han de ser Salomon puesto que tengo un vale regalo y he de gastarlo... Las ?ltimas que he tenido han sido unas Salomon Sense Pro y no me han ido mal pero las he notado un poco d?biles quiz?s por mi peso... Decir que suelo correr por caminos de tierra y si no queda m?s remedio por asfalto, nada monta?oso ni t?cnico en general. Estaba pensando en las Salomon XA Pro 3D m?s que nada porque son muy duras y resistentes y aguantan muchos kms sin embargo creo que son para ritmos m?s bajos y terrenos m?s t?cnicos... no s? que hacer estoy mirando por internet como un loco desde hace un par de d?as y en cada web dicen una cosa distinta, qu? estr?s jajaja Ayuda please!!!
Corrijo: no tienen porqu? ser Salomon. Me vale cualquier marca del mercado. Busco zapatilla estable, duradera y segura antes que una voladora.
Buenas Koletti; Yo las XA Pro 3D no las veo para lo que las quieres. Si que veo m?s las Sense Pro Max (https://www.runnea.com/zapatillas-running/salomon/sense-pro-max/2933/precios/todas/#precios-listado) o las sense ride (https://www.runnea.com/zapatillas-running/salomon/sense-ride/2232/). Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo y buenos kmss
Hola suelo usar las fuji trabuco con un resultado bastante bueno pero las rompo por el dedo chico y quer?a saber q tal van las mizuno wave hayate 3 o las saucony xodus iso q me recomendarian ya q busco algo parecido a las trabuco 5 q seria mejor pasar a las 6 o cambiar de modelo
Hola lyinho; En este caso, las trabuco 6 creo que son un poco m?s robustas por lo menos en cuanto a la duracion de la suela. Las otras son para corredores de constituci?n m?s ligeras y no ser?an del todo aptas. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y buenos kmss
Hola, A mi me ocurre lo mismo, se rompen siempre por el dedo peque?o. Las ?ltimas no me han durado ni un mes. En mi opini?n, las zapatillas va de maravilla para correr por caminos de tierra, pero como las metas por senderos t?cnicos y monta?a, te las cargas en un momento. Despues de muchos a?os, quiero cambiar de marca, a ver el resultado. El caso es que no me aclaro con tantos modelos. Me gustar?a unas Salomon, pero no se cual es la mas apropiada para mi (siempre uso zapatillas con una buena amortizaci?n). Mido 1,79m, peso 100kg (y bajando) y suelo correr unos 40km semanales. ?Qu? me aconsej?is? Gracias!
Hola Alrodjal; En el caso de Salomon, la zapa que creo te podr?a ir bien ser?a la Sense Pro Max (https://www.runnea.com/zapatillas-running/salomon/sense-pro-max/2933/) Hecha un vistazo a ver que te parece. Aqu? te dejo el enlace con los precios. https://www.runnea.com/zapatillas-running/salomon/sense-pro-max/2933/precios/todas/#precios-listado Un saludo y buenos kmss
Gracias, ?ser?an v?lidas para correr por monta?a y pistas t?cnicas? De nuevo, Gracias!!
Buenas Alrodjal; Para zonas muy t?cnicas y alta monta?a no, no ser?a lo mejor. Para eso ya nos pasar?amos a las Salomon xa enduro (https://www.runnea.com/zapatillas-running/salomon/xa-enduro/2834/) Un saludo y buenos kmss
Gracias Unai!! Por ultimo, y disculpa por abusar, me recomendarias las Sportiva Akyra? Saludos!!
Hola Alrodjal; No es para nada mala opci?n. Modelo bastante polivalente y con buenas prestaciones. Un saludo y buenos kmss