Salomon Wings PRO: Review

Estás viendo
Salomon Wings PRO
Comparar
Salomon Wings PRO
Todavía no tenemos precios de Salomon Wings PRO, pero los tendremos en breve

¿Quieres estas zapatillas más baratas?

Te avisamos cuando estén disponibles

Es como meterse en un Formula 1 y una vez dentro sentirte como en un tanque

Aquí os traigo el análisis de las Salomon WINGS PRO a las que la marca francesa ha dado una vuelta de tuerca respecto a su predecesora XT WINGS con un diseño más completo, cuidado y pensado para correr protegido en superficies de montaña duras, donde la dificultad del terreno no suponga una limitación para cualquier corredor, especialmente para aquellos que necesiten un extra en todo. 

Salomon la sitúa dentro de la gama SENDEROS y cuyas características principales son protección, estabilidad y ajuste para terrenos técnicos. Puedes ver otros modelos de esta gama aquí.

¿Qué destaco de su upper?

Las primeras sensaciones son de un fit muy ajustado que envuelve el pie en todo su conjunto. Es como meterse en un Formula 1 y una vez dentro sentirte como en un tanque: visualmente su entrada es estrecha y cuando encajas bien el pie te notas bien protegido, gracias al sistema Sensifit, y con seguridad en los giros inesperados. Este sistema se basa en las bandas laterales que abrazan la zapatilla. Son claramente protagonistas en este modelo y su función son ajustar la zapatilla para aumentar la sensación de control, acolchamiento y que el pie no baile en su interior. Perfecto para terrenos fuertes de montaña. Tanto la parte media como la trasera quedan firmemente abrazadas dando robustez a su conjunto.

Se añade a este modelo uno de los avances más importante de la marca que cada vez se incluye en más modelos; Endofit. Es una especie de funda interior, unida a la lengüeta, que envuelve el pie y le da un extra de comodidad, ajuste y evita los roces. Totalmente compatible y en la linea del sistema Sensifit, que ambos le dan al conjunto firmeza, ajuste, respuesta al correr y comodidad interior. 

salomon wings pro

Realmente interesante para corredores de peso medio-alto que gustan de un modelo protegido para moverse en superficies muy variadas, pero especialmente aquellas más fuertes en las que el pie y tobillo necesitan cierta firmeza y sensación de ir bien ajustado.

Es un modelo muy completo inspirado en el diseño S-lab (gama de laboratorio diseñada a partir de los atletas) para todo tipo de terrenos.

La lengüeta con bolsillo para cordones es de un grosor medio y muy curvada envolviendo perfectamete el empeine y unida al endofit. Sobre ella lleva una malla que impide el paso de piedrecillas.

Su sistema de atado Quicklace para atarlos y desatarlos de manera rápida y fácil, quedan ajustados sin aflojarse al paso de kilometros. Dentro del sistema de atado destacamos los ojales sin fricciones por los que el cordón pasa rápido, sin roces y te permite ajustar la zapatilla de una sola tirada. El tensor facilita su bloqueo.

salomon wings pro

Destaca en su parte delantera la puntera muy protegida de forma redondeada que ofrece una barrera contra los habituakles impactos al correr en la montaña con piedras, raices,...
Plantilla Ortholite de EVA moldeada que aporta un extra de amortiguación y soporte.

VALORACIÓN: modelo muy protegido. La puntera es extremadamente protegida y fiel a la intención del modelo. Hay que tener en cuenta que su acabado es redondeado y puede restar algo de talla y hacer que la punta de los pies puedan hacer tope en las bajadas muy pronunciadas. Es conveniente en este modelo buscar algo más de talla, unos pocos milimetros que te dejen algo más de hueco en la puntera, sin perder el ajuste de otras partes de la zapatilla, especialmente si tus dedos II-III son alargados.

Media suela de las Salomon Wings Pro

  • El material de su media suela es de EVA moldeada de doble densidad AC muscle 2 sobre la suela y bajo el botín lo que proporciona una amortiguacion excelente , estabilidad y buena respuesta al movimiento. Entre ambas un chasis ACS que confiere un control de movimiento extra y estabilidad, especialmente en terrenos duros, dificiles o bajadas pronunciadas en las que se nota un agradable colchón estable. 
  • La parte interna integra una pieza de control de pronación con una densidad fuerte para conferir una mayor estabilidad y dar fluidez en la transición de la pisada. En el caso de corredores de mayor peso que tienden a hundir esta zona es bastante práctico.

salomon wings pro

Suela

  • Suela Chevron Contragrip con doble función: HT (high traction) para aumentar su gripp en puntos específicos y HA (high abrasion) para aumentar la durabilidad en las zonas de impacto directo o de mayor desgaste.
  • El taco es en forma de V y cambia el sentido de la parte delantera a la trasera. Cabe destacar la mayor superficie de su parte delantera, ancha y con suficiente espaciado entre tacos. Facilita un aterrizaje estable y con buena tracción, especialmente en bajadas. Permite pisar con una generosa superficie. 
  • La parte trasera se limita específicamente al talón con un estabilizador en forma de estrella de tres patas que articula y asegura la pisada.

salomon wings pro

salomon wings pro

VALORACIÓN: agarre preciso en todo tipo de superficies y condiciones. La sensación con el terreno al correr con ellas no es muy alta. Sin embargo, te notas especialmente protegido cuando pisas por terrenos descompuestos, de piedra, ramas, grava,... Ni que decir de su puntera, con la que puedes golpear cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.

A tener en cuenta: pruébate bien la talla ya que al ser un modelo muy protegido y redondeado en su puntera, y con un upper ajustado puede venir bien una media talla de más.

Un modelo que evoluciona de su antecesora XT Wings con una tecnología completa propia de las SLAB pero pensando en correr bien protegido, amortiguado y con un buen ajuste.

Así son las Salomon Wings PRO

Marca: SALOMON
Modelo: WINGS PRO
Peso: 345 GR 9UK
Drop: 9,5mm
Horma: MEDIA 
FIT: ESTRECHO
Uso: MONTAÑA
Superficies: TÉCNICAS
Diseñada para corredores que necesiten una zapatilla fuerte de montaña.
Características principales: PROTECCIÓN, ESTABILIDAD, AJUSTE
Detalles: ENDOFIT, SENSIFIT, POLAINA LENGÜETA, SISTEMA ACS, PLANTILLA ORTHOLITE

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Wings PRO
Foto 2: Fotos Wings PRO
Foto 3: Fotos Wings PRO
Foto 4: Fotos Wings PRO
Foto 5: Fotos Wings PRO

1 usuario ha consultado sobre esta zapatilla de running

¿Quieres ser el primer runner en opinar sobre esta zapatilla de running?

© RUNNEA Copyright 2021.