Saucony Breakthru: Review

Estás viendo
Saucony Breakthru
Comparar
Saucony Breakthru
Todavía no tenemos precios de Saucony Breakthru, pero los tendremos en breve

¿Quieres estas zapatillas más baratas?

Te avisamos cuando estén disponibles

Las mixtas más ligeras de Saucony nos han encantado

En plena oleada de lanzamientos de la firma americana, tras la serie ISO, con las Hurricane, Triumph y Zealot, llega este modelo, la SAUCONY BREAKTHRU una mixta de la cabeza a los pies.

Con los datos que nos facilitan comprobamos que es la zapatilla de 8 mm de drop con menos peso que han fabricado en Saucony hasta ahora, unos 245 gramos para el 9,5 USA que tengo en mis manos. Realmente es ligera teniendo en cuenta el uso para el que está destinado. Para hacernos una idea, la Progrid Ride 6 andaba por los 285 gramos y un poquito menos la Ride 7.

Similitudes entre estos 2 modelos y algún otro del catálogo de Saucony respecto a la Breakthru, aunque apreciables diferencias también:

saucony Breakthru

Suela de las Saucony Breakthru

Aquí encontramos bien diferenciados dos compuestos, por un lado el iBR+ en la zona de mayor flexión, aligerado al máximo, cuya función es la de optimizar la respuesta y el XT-900, en la parte anterior y formando dos círculos en la zona interior media y del talón. En su caso tiene como misión principal minimizar el desgaste causado por el uso y proporcionar un adecuado agarre. 

Tan buen resultado consigue en la resistencia a la abrasión como mediocre en cuanto al agarre ya que es uno de los modelos entre los que he tenido la ocasión de testar que más fallan en este aspecto. A nada que se encuentre el suelo mojado o después de pasar por un charco perdemos tracción, se nos escapa el paso. Eso hace perder confianza en estas circunstancias y a tener que ir más cauteloso de lo estrictamente necesario.

saucony Breakthru

Mediasuela Saucony Breakthru

El SSL (Saucony Super Light) EVA proporciona durabilidad y se mantiene la apuesta por el POWERGRID, que tan buenos resultados ofrece, más liviano y con un plus de absorción del impacto, proporcionando una amortiguación firme, que se distribuye por todo el pie.

Es una mediasuela amplia y ancha con una superficie de apoyo para el pie muy generosa, algo que suele ser habitual en los modelos de este perfil dentro de la gama de Saucony.

saucony Breakthru

Upper Saucony Breakthru 

Cómodo y consistente donde hace falta, buen ajuste, ligero y transpirable, quizás es lo que más me ha gustado de esta zapatilla. La lengüeta no es para nada agobiante y los cordones planos, de los que a mi me gustan, no dan ningún tipo de problema.

El tejido, de nombre RUNDRY, permite una buena ventilación. Puedo dar fe de ello porque me ha tocado probar este modelo en una época de mucho calor corriendo en todas las franjas horarias incluso a muy altas temperaturas. Además está aguantando perfectamente la "prueba del dedo gordo" y no noto síntomas de desgaste después de varias semanas de uso, al contrario de lo que me pasó, por ejemplo, con la Ride 6.

A destacar también una buena estructura que proporciona estabilidad y sujeción en el talón y varios detalles reflectantes que siempre vienen muy bien.

saucony Breakthru

Entrenando con las  Saucony Breakthru 

He aprovechado para hacer muchos kilómetros con la Breakthru, entrenamientos de todo tipo cuyo resumen aparece más abajo. La verdad es que los dos primeros días noté una sensación rara con ellas, cómodas sí; buen ajuste, también; ligeras, más que suficiente... pero algo no me encajaba, me parecía que no terminaban de unirse todas las piezas del puzzle.

A medida que fui sumando entrenos las impresiones fueron cambiando y me noté más seguro con ellas (a excepción del agarre sobre mojado). Un rodar agradable por la adecuada respuesta, no cañera ni explosiva sino fluida. Es estable, con un buen punto absorción en el aterrizaje, la transmisión de la energía y el posterior despegue con una flexión justa para el despegue final.

Aguanta perfectamente los cambios de ritmo, te permite hacer un rodaje largo y acabarlo a ritmos vivos, las series largas o cortas...es una zapatilla para entrenar casi lo que quieras y para competir en un amplio rango de distancias.

Ahora bien, ¿ya estamos con otra zapatilla estupenda para todo? Hombre, si eres especialmente exigente, si te gusta un modelo superespecífico para cada tipo de entrenamiento o para cada carrera seguramente no le vas a encontrar hueco a la Breakthru en tu armario.

En cambio creo que para un perfil de corredor no muy pesado, neutro, que esté acostumbrado a una amortiguación firme y que juegue con no más de 2 pares a la vez para sus entrenamientos y competiciones, aquí tiene una candidata.

Mis números con las Saucony Breakthru

  • Periodo de prueba: 6 semanas 
  • Distancia total: 453 kilómetros 
  • Calentamientos, enfriamientos, rodajes regenerativos: 110 kms 
  • Rodajes largos: 108 kms 
  • Rodajes medios: 115 kms 
  • Fartleks: 36 kms 
  • Series cortas (a menos de 3:30 min/km): 28 kms 
  • Series medias y largas (entre 3:30 y 3:50min/km): 47 kms 
  • Cuestas: 9 kms

CARACTERÍSTICAS 

  • Constitución: ligera y media, hasta 80 kgs aproximadamente 
  • Drop: 8 mm 
  • Peso 245 gramos (9,5 USA) 
  • Superficie: Asfalto 
  • Pisada: Neutro 
  • Ritmos: Desde 3.30 a 4:30 ó más. 
  • Uso: Entrenamientos y competiciones distancias medias principalmente.

VALORACIÓN Saucony Breakthru

  • Ligereza: 8,5 
  • Amortiguación: 8 
  • Flexibilidad: 8 
  • Respuesta: 8 
  • Estabilidad: 9 
  • Agarre: 7

19 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

1 usuario ha opinado sobre esta zapatilla de running

© RUNNEA Copyright 2021.