Saucony Cohesion 16 TR


Precio original Saucony 70,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Cohesion 16 TR

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Saucony relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    261 gr
  • Peso Mujer
    219 gr
  • Drop
    12 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    track
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Distancia
    Corto 10K
  • Sostenibilidad
    Veganas Material reciclado
  • Año
    2023
Ligereza
7
Amortiguación
7
Flexibilidad
7
Respuesta
7
Estabilidad
7
Agarre
7

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Saucony Cohesion 16 TR

1 / 3

Desde la temporada pasada ha comenzado una tendencia por parte de grandes marcas de sacar al mercado versiones TR de algunos de los modelos más destacados y, Saucony también lo ha llevado a cabo con la Saucony Cohesion 16 TR, una zapatilla para combinar asfalto y montaña fácil. 

La Saucony Cohesion 16 TR es una zapatilla de trail running, destinada a todas las personas que quieren comenzar a correr y que les gusta combinar entrenamientos por asfalto y por pistas de montaña sencillas y sin grandes dificultades técnicas.

Características principales de la Saucony Cohesion 16 TR

La Saucony Cohesion 16 TR es una zapatilla de trail running de Saucony que, no incorpora las grandes y más conocidas tecnologías desarrolladas por la marca y que sí que podemos encontrar en modelos más consolidados de Saucony, de todas maneras, estamos ante uno de los modelos más básicos de Saucony y destinado a una práctica deportiva no intensiva. 

Al igual que su zapatilla hermana, destinada a los entrenamientos por asfalto, la Saucony Cohesion 16, está realizada con materiales reciclados, una tendencia cada vez mayor, y más necesaria, por parte de las grandes marcas de la industria del retail deportivo.

Características principales de la Saucony Cohesion 16 TR

No es la primera zapatilla de la marca que, bajo la base y tecnologías del modelo de running, adaptan en gran medida, la suela, para poder llevar la zapatilla más allá del asfalto por terrenos más montañosos cercanos a las ciudades, como ya sucedió con la Saucony Ride 15 TR.

La parte superior de la Saucony Cohesion 16 TR es ligera pero menos transpirable que la versión de running, además, presenta refuerzos en la zona del talón para aportar más protección y estabilidad en nuestras zancadas. Es un aspecto importante porque al ser una zapatilla destinada a gente que comienza a correr, el apoyo de la pisada es fundamentalmente con el talón y por terrenos más irregulares como los senderos o pistas forestales.

La media suela de la zapatilla está formada por el mismo compuesto Versarun que la Saucony Cohesion 16, un compuesto desarrollado por la marca y que aporta un ajuste cómodo y seguro. Además, nos garantiza una absorción correcta de los impactos de la zapatilla con la superficie. 

La suela de la Saucony Cohesion 16 TR varía ligeramente con respecto la versión de running. El compuesto principal es de goma con refuerzos en aquellas zonas con mayor contacto con el terreno que nos garantiza una gran durabilidad para resistir muchos kilómetros y no preocuparnos por este aspecto durante nuestros entrenamientos.

Características principales de la Saucony Cohesion 16 TR

Tipo ideal de runner de la Saucony Cohesion 16 TR

La Saucony Cohesion 16 TR está pensada para aquellos corredores y corredoras ocasionales que quieran combinar sus salidas y entrenos por asfalto y pistas forestales sencillas sin grandes dificultades técnicas. Corredores/as de peso ligero/medio y de pisada neutra son los más adecuados para esta zapatilla.

Estamos ante una zapatilla para iniciarse en el mundo del trail running con lo que el ritmo adecuado para esta zapatilla son ritmos no muy elevados y durante distancias cortas, para distancias más allá de 10K o retos mayores recomendaríamos unas zapatillas más completas.

Especificaciones técnicas de la Saucony Cohesion 16 TR

Además de la suela, otra de las diferencias de esta versión es la altura de los perfiles, conserva el mismo drop de 12mm pero con perfiles unos milímetros más altos, concretamente, 29mm en la parte del talón y de 17 mm en la parte delantera de la zapatilla.

En cuanto al peso de la zapatilla, la Saucony Cohesion 16 TR aumenta ligeramente respecto su hermana de running aunque sigue siendo una zapatilla que no es excesivamente pesada, sino todo lo contrario, concretamente pesa 261 gramos en la versión de hombre y 219 gramos en la versión de mujer.

Finalmente, destacar la altura de los tacos de la suela exterior que son de 3,5 mm, para aportar ese agarre necesario en terrenos más irregulares y que van más allá del asfalto de las ciudades.

En definitiva, la Saucony Cohesion 16 TR es una zapatilla que nos brinda la posibilidad de realizar nuestros entrenamientos "off-road" de una forma fácil, con una gran relación calidad-precio que la convierten en una gran opción para comenzar a disfrutar corriendo por los senderos de montaña.

Opiniones de Saucony Cohesion 16 TR

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Saucony Cohesion 16 TR

No hay consultas ni comentarios

Nuestra selección

También de Saucony

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana