Te avisamos cuando estén disponibles
La Saucony Kinvara 4 es la última versión de venerada zapatilla minimalista en la que se han mejorado ciertos aspectos de su antecesor como es el caso del modelo que hemos testado, la versión ViZiGLO con su sistema reflectante 360º.
La versión más reciente de la Kinvara es más una evolución que una revolución- en el que se han añadido elementos de diseño nuevos y refinados y se ha mejorado su sistema de amortiguación ligeramente.
La Kinvara 4ViZiGLO ofrece una excelente experiencia muy cercana al natural running en una zapatilla que ha conseguido aunar lo mejor de cada una de las versiones anteriores. .
Sensaciones
El upper (parte superior delantera) ya no es tan estrecho aunque sigo echando en falta algo más de espacio para los dedos. Además del nuevo diseño, continua utilizando FlexFilm un ligero tejido que proporciona una sensación natural y sin fricciones aligerando el peso al máximo. Eso sí, la sensación es de ser un tejido frágil. Las hemos testado solo en asfalto y por buenos caminos. Me queda la duda de si ese tejido aguantaría sin rasgarse facilmente al rozar con bordillos o piedras.
Si eres nueva en el uso de zapatillas con drops bajos, como es el caso (4 mm), necesitarás un periodo de adaptación de dos a tres semanas de rodaje antes de amar a tus Kinvara. Con esto queremos decir que esta no debería ser tu primera zapatilla si quieres iniciarte en el running. Saucony por ejemplo, tiene otros modelos con drop 8 mm que te van a ir mucho mejor en esa adaptación necesaria al natural running.
Empezamos a correr
Una vez en carrera la zapatilla proporciona una confortable mezcla de apoyo y sensaciones minimalistas. Es decir que pese a escaso dropp Saucony se ha cuidado de incorporar sus mejore materiales en la entresuela. Las Kinvara 4 sustituye el sistema ProGrid por el PowerGrid en la zona de aterrizaje del talón para unas transiciones más suaves y rápidas (PowerGrid es un compuesto más ligero pero más duradero que ProGrid).
Conclusiones
La Kinvara 4 ViZiGLO es una amalgama de las que vinieron antes , lo que demuestra una cierta madurez introduciendo cambios sutiles, mejorando su amortiguación y haciendolas más atractivas desde el punto de vista del diseño. Y si te gusta salir a correr cuando oscurede su sistema 360 grados de reflectividad funciona a las 1000 maravillas como podéis ver en el reportaje gráfico que hicimos con lluvia y de noche.