Saucony Ride 8: Review

Estás viendo
Saucony Ride 8
Comparar
Saucony

Los mejores precios del mercado:

Saucony Ride 8 - para Hombre
100,75€
Amazon Prime
46

¿Quieres estas zapatillas más baratas?

Te avisamos cuando estén disponibles

Zapato running ligero, equilibrado, de respuesta notable y amortiguación inteligente

A la hora de ponerme manos a la obra con esta Saucony Ride 8 me he tenido que recordar en varias ocasiones que debía ser lo más objetivo e imparcial posible y dejar de un lado la experiencia que he tenido con las versiones 6 y 7 de la saga de las Saucony Ride, una de mis debilidades.

Así que al recibir esta última Saucony Ride 8 ya partía con la idea de que me iba a gustar, y mucho, pero el movimiento se demuestra andando, en este caso corriendo, y tampoco iba a ser más permisivo que con sus hermanas mayores, así que le tocaba ser machacada para que se ganara mi confianza, demostrara sus prestaciones y quedaran a la luz sus oportunidades de mejora.

saucony ride 8

Voy a empezar por hablaros del peso para que no necesites leer "en diagonal" si eres de los que te parece tan determinante esta cifra como para llegar a descartar un modelo sin saber más de sus características (algo que, por cierto, con todos los respetos, me parece una precipitada decisión).

Esa cifra es 278 gramos para un 9,5 USA. ¿Te parece demasiado? Pues no sigas adelante a no ser que estés abierto a que intente hacerte cambiar de opinión...

¿Para quién es esta zapatilla?

¿Es pesada para presumir de ser una zapa mixta de entrenamiento y competición, una zapa destinada a corredores ligeros o de peso medio que se muevan a ritmos ya "alegres"? Mi respuesta, mi opinión es que no, rotundamente no es pesada...ni mucho menos. La velocidad a la que nos vamos a desplazar no es responsabilidad del peso de lo que nos calcemos, no hay una correlación directa ni una fórmula que determine la variación de ritmo según el peso de la zapa. Y si la hay no vale para nada. Hay una suma de factores, de características que marcan la idoneidad o no para nuestros pies.

Principales mejoras Saucony Ride 8

Voy a seguir hablándote ahora del upper que trae como novedad la incorporación de la mejorada tecnología FLEXFILM con el objetivo de dotarlo de una mejor sujeción y ajuste, pero con buenos niveles de transpirabilidad y ventilación. Cuesta notar este plus respecto a las anteriores no porque el resultado no sea bueno, sino porque el listón estaba colocado ya bastante alto por parte de la Ride 7. Y de propina da la impresión de certificar una notable durabilidad, algo en lo que sí cojeó, eso sí tras muchos kilómetros, la Saucony Ride 6.

Lo que no me canso de destacar es la calidad del cordón, plano, que facilita el ajuste y que no necesita una doble lazada para que se mantenga sin soltarse.

Antes de pasar a la mediasuela y la suela te voy a decir cuál es la otra cifra que andabas ya como loco buscando: el drop. Vuelta un poco a lo mismo, ¿qué es mejor? 6, 8, 9,... Ahora parece que por ahí está el límite y las marcas tienden a ir rebajándolo. En este caso se mantiene el de 8 mm. ¿Te convence? Para saberlo hay que verlas en acción...

saucony ride 8

Mediasuela y suela

Antes de ello vuelta a la mediasuela y ahí nos encontramos con un viejo conocido: el POWERGRID, un compuesto que dota de una amortiguación ni muy dura ni, mucho menos, blanda y bastante dinámica con lo que no limita su uso exclusivamente a corredores ligeros. La zona posterior y lateral externa, la primera que impacta con el suelo, está bien surtida de SRC (Super Rebound Compound) para absorber precisamente ese contacto.

En la suela veo buenas soluciones: refuerzo en la zona de lateral externa del talón y una estudiada distribución de las líneas que permiten la flexión. Buen agarre y buena tracción también en este modelo.

saucony ride 8

Entrenando con las Saucony Ride 8

Ya sabes que a mi me gusta sacar a los modelos que pruebo de su zona de confort y ponerlos en todo tipo de situaciones, tanto si son su teórico punto fuerte como si no ya que en ocasiones te encuentras con sorpresas.

Partimos de que su comportamiento debería ser bueno rodando a ritmos alegres o en tiradas largas y así lo es, pero donde más me ha sorprendido es a ritmos muy altos y situaciones "embarazosas" como la de liarme a hacer series de 200 metros en una pista de atletismo (de asfalto), es decir, cogiendo siempre recta + curva a ritmos vivos y el resultado ha sido de so-bre-sa-lien-te: respuesta, estabilidad, agarre. 

Aunque entres mucho de talón y la Saucony Ride 8 creas que va a pretender llevarte un pelín hacia un apoyo con la zona media del pie, no te preocupes porque no te vas a enterar ni necesitar tipo alguno de adaptación pese a sus 8 mm de drop, va ser algo muy natural.

saucony ride 8 suela

Conclusiones

Zapato running para nada pesado, equilibrado, de respuesta notable y amortiguación "inteligente". Buen ajuste, tacto agradable, durabilidad garantizada...sí, es cierto, me ha encantado, me ha vuelto a convencer la RIDE.

Si buscas algo que reúna todas esas características y crees que son suficientes para tener claro a qué acudir cuando no quieras darle vueltas a qué calzarte en función del entrenamiento que te toca, desde luego que aquí tienes una firme candidata.

Mis notas para las Saucony Ride 8

  • Ligereza: 8,5. 
  • Flexibilidad: 8,5. 
  • Estabilidad: 9,5. 
  • Amortiguación: 9. 
  • Respuesta: 8,5. 
  • Agarre: 9,5

247 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

1 usuario ha opinado sobre esta zapatilla de running

© RUNNEA Copyright 2019.