Skechers GoTrail: Review

Rápida, ligera y cómoda, perfecta para correr por terreno no demasiado técnicos

De la mano de la marca americana skechers nos llegan las GoTrail, unas zapas destinadas, como tu propio nombre indica, a la práctica del trail running, algo que últimamente se ha puesto mucho de moda y que cada vez tiene más adeptos.

En las siguientes líneas iremos desgranando este nuevo modelo, veremos si nos sorprende o no.

Compara precios Skechers Go Trail

skechers go trail

Primera impresión Skechers Go Trail

skechers go trail

En primera instancia nada más sacar la zapa de la caja, apreciamos que se trata de una zapatilla ligera, lo cual es agradable y da sensación de velocidad.

Palpando los materiales se perciben blandos, maleables, con muy poca rigidez, veremos si esto suma o resta.

Viendo un poco la plataforma, se ve una gran diferencia en cuanto a grosor respecto a su hermana mayor las Skechers Gotrail Ultra 3, esto tampoco quiere decir que sea malo, simplemente que han buscado algo diferente en vez de centrarse en la misma plataforma y variar cosas.

Da la sensación que han ampliado un poco el ámbito de uso con los dos modelos.

La primera impresión no es del todo mala, tampoco para tirar cohetes pero no adelantemos acontecimientos.

Media suela y amortiguación

skechers go trail

Prácticamente la suela por completo está formada por la técnología Mstrike que aporta una sensación de balancín que te ayuda en el ciclo de la pisada y a la vez le confiere una sensación de acolchado muy agradable.

Consta de un sistema de dispersión de de la presión del antepie que se denomina Dupont Hytrel y que para mi gusto le falta desarrollo. Resulta insuficiente puesto que se puede percibir prácticamente el terreno allá por donde vamos, este quizás sea un punto en el que Skechers tiene que trabajar en este modelo.

Dependiendo del terreno por el que vayamos no quiero decir que la amortiguación no sea suficiente, que lo es, además de ser agradable, pero quizás con un poco más de plataforma se compensaría lo anterior.

El perfil es bajo con tan solo 4mm de drop, por lo que va a ser necesario que hagas una buena adaptación con ellas si nos has corrido con drps tan bajos para evitar problemas musculares. Si por el contrario tienes una buena técnica de carreras se adaptarán perfectamente a tu forma de correr. Eso si pese a los 4 mm. de drop cuentas con una media suela generosa por lo que no es en realidad una zapatilla de natural running, sino un concepto más pensado para aterrizar de medio pié y hacer más eficiente la pisada.

Suela

skechers go trail suela

La suela como en la mayoría de calzado destinado a la montaña está compuesta por caucho con el que se obtiene un buen agarre y con un taqueado en disposición contraria del retropie respecto al mediopie cuya finalidad es tener más abarre en las bajadas y subidas respectivamente.

El taqueado resulta escaso en tamaño cuando el terreno se vuelve blando y pierde adherencia

Consta de dos cortes, de los cuales uno de ellos en la parte delantera casi no es apreciable, mientras que debajo del arco plantar se encuentra el otro corte que divide prácticamente la zapatilla en dos.

La anchura de la suela me ha parecido escasa puesto que se podría dar mayor estabilidad simplemente anchando esta zonam tanto en la parte del talón como en la zona delantera, este es un dato que se debiera de tener en cuenta y más en modelos de montaña por el riesgo que hay de problemas de tobillos y rodillas.

Upper y horma

skechers go trail

En la parte del antepie la malla parece resistente, no habiendo tenido ningún problema en las salidas realizadas con ramás o piedras. Quizás le falte un poco de trnaspiración pero en reglas generales cumple con su objetivo.

La técnología GOtherm 360 permite mantenar los pies secos y calientes.

La puntera está reforzada con material cosido y termosellado en los laterales de la puntera.

A la altura del mediopie skechers ha innovado quitando material y dejando una malla prácticamente trnasparente con el logo de la marca termosellado a ella. Con esto ganan unos gramos y le dan un toque moderno del mismo modo que añaden un pelín de rigidez para el ajunte del mediopie.

Los cordones son planos y normales, no tienen ninguna carácteristica especial que rseñar.

En la zona interior hecho en falta un poco más de soporte, a pesar de ser un modelo para corredores neutros, en montaña está bien que las zapatillas te den un puntito de soporte aunque sean con el material del que esté hecha la horma.

Por último la sujección del talón es cómoda teniendo un ajunte interior bastante bueno, sin embargo también hecho en falta un contrafuerte un poco más robusto y no tan maleable.

Interior

  • El ajuste del collar es agradable, al igual que la sujeción del pie.
  • La lengüeta no es es muy gruesa y cumple con su objetivo.
  • La plantilla tiene unos 4mm que sumados a la espuma que cubre toda la superficie de la zapatilla le dan un poquito más de comodidad en el aterrizaje.
  • El conjunto está bien acabado y no se aprecian posibles mejoras destacables

En movimiento

skechers go trail

La dinámica de las skechers Go Trail me han gustado, pero no en todos los terrenos.
Permiten tener un contacto bastante elevado con el medio ya que sus 4mm de drop hacen que la carrera sea muy natural.

En mi opinión le falta respuesta, al no tener ese puntito de rigidez en la suela.

Por las zonas en las que las he probado sobre todo al principio me funcionaron muy bien, eran caminos de graba compacta, senderos secos, sin piedra y me gusto mucho la sensación que me dieron, pero cuando les pides un terrenos un poco más técnico o embarrado resta bastante.

Conclusiones

A pesar de tener sentimientos encontrados con este modelo, creo que es una muy buena opción para runneantes que se inician en el mundo del trail pero que no se van a adentrar en terreno técnico.

Para runneantes de peso ligero o medio, con pisada neutra que les gusta el mundillo del natural running por el drop de 4mm que posee.

Tiene un peso de 275 gr comprobado en un 9 US. lo que la convierten en una zapatilla ligera para poder rodar rápido por terreno poco técnico y distancias medias y largas.

En relación a la calidad/precio sabiendo que terreno es el idóneo me parece una buena apuesta.

A favor:

  • Ligereza
  • Comodidad
  • Dinámica natural

En contra:

  • Falta de estabilidad en la suela (anchura)
  • Soporte interior
  • Ventilación
  • Placa antirocas

Las notas de Unai Portillo:

  • Ligereza: 8
  • Amortiguación: 8
  • Flexibilidad: 8
  • Respuesta: 7
  • Estabilidad: 7
  • Agarre: 7

¿Quieres ser el primer runner en consultar sobre esta zapatilla de running?

1 usuario ha opinado sobre esta zapatilla de running

© RUNNEA Copyright 2017.