Running: Zapatillas para correr

Skechers GoMeb Strada 2: Review

Dando en el clavo con las Strada 2

Review Skechers GOmeb Strada 2 - Unai Portillo - foto 1

Hace unas semanas surgió la oportunidad de realizar una acción para la media maratón de Donosti en colaboración con Skechers y el modelo con el que íbamos a trabajar eran las GOmeb Strada 2.

Esta acción, con este modelo, resultaba perfecta para posteriormente hacer la review, puesto que hace ya bastante tiempo probé las GOrun Strada (la primera versión) y es la mejor manera de ver lo que han cambiado.

Ya desde un principio, al tenerlas en la mano, pude comprobar una serie de mejoras que me sorprendieron gratamente como puede ser la ligereza, la flexión, la composición del upper.

Esta zapatilla prometía, y finalmente cumplió perfectamente tanto el transcurso de la preparación como en la misma competición, pero eso es otra historia.

Ahora vamos a desgranar estas Skechers por completo.

Review Skechers GOmeb Strada 2 - Unai Portillo - fotomontaje

Mediasuela y amortiguación

La sensación de amortiguación es estupenda, da la sensación de estar corriendo sobre algodones. Tiene un perfil intermedio, lo cual le aporta ese colchón tan agradable al correr. Todo esto se debe al sistema conocido como Resalyte.

En cuanto a la media suela la tecnología utilizada es el M-strike consigue que en la carrera apenas se perciba el drop de 8mmCon este sistema el correr parece más natural, dando la sensación de llevar un drop más bajo. Con todo ello se consigue una pisada mucho más eficiente.

Una combinación perfecta que nos otorga un resultado un punto por encima de su primera versión.

Review Skechers GOmeb Strada 2 - Unai Portillo - foto 2

Suela

En esta parte de la zapatilla se puede comprobar que los sensores circulares llamados GOimpulse siguen teniendo una importancia muy elevada, siendo casi el centro de la atención de la suela.

En una de las partes a través de la que se ha conseguido reducir el peso del que hablábamos al principio. Se ha quitado material de entre los sensores que formas la zona media de la zapa para de esa forma rascar unos gramos. A pesar de no tener ningún tipo de compuesto añadido en los sensores la adherencia al firme, casi en cualquier circunstancia, es aceptable

Si bien, una pequeña mejora podría ser esa, la de dotar de un material, tipo caucho, a los sensores para de esa forma tener mayor agarre y, por consiguiente, mayor impulso.

Review Skechers GOmeb Strada 2 - Unai Portillo - foto 3

Upper y horma

Otro de los puntos en los que este modelo ha mejorado sustancialmente ha sido el upper, tanto en materiales como en construcción. También se ha reducido el peso en este apartado, puesto que ahora el conjunto del upper está mejor ventilado, la malla está más perfora con la disminución de material usado, pero que en ningún caso otorga menor sujeción al medio pie. Todo lo contrario.

El diseño del upper se ha realizado de tal forma que el empeine se siente totalmente sujeto. Los materiales utilizados en la zona de las siglas de la marca tienen mucho que ver puesto que le dan la rigidez perfecta para que el pie se sienta sujeto

Como ya he comentado, la transpirabilidad ha aumentado, con la consecuente beneficio de llevar el pie siempre seco y fresco.

La horma también ha mejorado, no siendo tan amplia como lo era en su primera versión. Por aquel entonces, me dio la sensación de ser una zapatilla demasiado ancha o que mi pie era demasiado estrecho.

Para esta ocasión han acertado de lleno, siendo una zapatilla perfectamente válida para runneantes plantilleros, así como de los que no hacen uso de ella

Review Skechers GOmeb Strada 2 - Unai Portillo - foto 4

Interior

Los estándares de calidad en este modelo se han incrementado llevándolos a mucha distancia de lo que eran anteriormente.

Un collar con un buen ajuste y comodidad, que sin ser muy amplio en cuanto al acolchado, lo hace suficientemente agradable en la carrera.

La lengüeta cumple con su función de evitar que los cordones opriman en exceso el empeine sin ser excesivamente grande o acolchada.

Consta de una plantilla con unos 4mm de espesor que nos otorga un extra de amortiguación, que realmente se notan.

Los ojales están situados en los lugares correctos para un ajuste correcto de la zapa, y los cordones no tienen un tamaño excesivo, como sí lo eran en el modelo anterior.

Review Skechers GOmeb Strada 2 - Unai Portillo - foto 5

En movimiento

Como he comentado anteriormente, la sensación corriendo con ellas es la de llevar una zapatilla con un drop bajo, y esto es debido al M-STRIKE que ayuda a que la dinámica se muy natural y eficiente.

El conjunto se comporta perfectamente en toda la transición de la zancada, siendo una zapatilla estable, ligera y apta para casi cualquier tipo de distancia.

Gran parte de culpa de la agilidad de la zapatilla también lo tienen los sensores GOimpulse y, en su defecto, la construcción de la suela.

El hecho de tener tantos surcos direccionados en cualquier dirección hace que la zapa sea muy flexible, y que se note en ese correr natural del que hablábamos.

Review Skechers GOmeb Strada 2 - Unai Portillo - foto 6

Conclusión y tipo de usuario

Una zapatilla superversátil, que sirve tanto para entrenamientos suaves como otros más intensos y cortos, realizando alguna que otra serie o incluso para competiciones de hasta media maratón.

Destinada para runneantes de peso hasta 75kg, con pisada neutra.

Los ritmos a los que puede ir con este modelo son bastante amplios, desde los 5:30 hasta los 4:30 min/km, pudiendo incluso llegar a los 4:15 sin notar que lastren.

Para concluir, comentar que sus competidoras tendrán una rival a tener muy en cuenta puesto, que con todo lo indicado, y sumando su inmejorable relación calidad/precio la convierten en una apuesta segura para todos aquellos que buscan una zapatilla muy completa.

Review Skechers GOmeb Strada 2 - Unai Portillo - foto 7

Valoración del probador de Runnea

  • Ligereza: 8,5.
  • Amortiguación: 8,5.
  • Flexibilidad: 8,5.
  • Respuesta: 7,5.
  • Estabilidad: 8.
  • Agarre: 8.

Review Skechers GOmeb Strada 2 - Unai Portillo - foto 8

10 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

¿Quieres ser el primer runner en opinar sobre esta zapatilla de running?

© RUNNEA Copyright 2017.