Skechers GOrun 5: Review

Skechers  GOrun 5

Skechers GOrun 5

PVPR Skechers: 93,47 €

Para hacerte correr de verdad

Review Skechers GOrun 5 - foto 1

Antes de nada, voy a permitirme hacer una pequeña introducción de la gama GOrun de Skechers, ya que veo que la gran cantidad de opciones que nos brinda la marca puede causar confusión entre los corredores.

Vamos a encuadrar estas GOrun 5 como zapatilla neutra de uso mixto, entrenamiento/competición.

Dentro de la gama Skechers Performance estarían entre las GORUN Ride y las GOMEB Speed (haciendo, por supuesto, una mención aparte a las GOMEB Razor que parecen querer abanderar una nueva línea GOMEB) y es que dentro del basto catálogo de Skechers seguro que puedes encontrar la zapatilla que más se ajuste a tus necesidades.

La nueva espuma de Resalyte "5GEN" aporta una amortiguación muy blandita, pero respondona con la que puedes sentir el terreno perfectamente, y a la vez notar ese rebote que te da en cada zancada. Y es que los números de estas Gorun 5 son verdaderamente envidiables Los apenas 210 gramos de peso es lo que más llama la atención, ya que se notan realmente ligeras en cuanto te las calzas. Lo que te incita, desde el primer momento, a ir rápido, ayudados por los 4mm de drop y el "Mstrike", que lejos de las primeras versiones más intrusivas, ahora ayuda a la entrada de medio pie sin que siquiera lo notes en el arco plantar.

Review Skechers GOrun 5 - foto 2

Upper

El corte, tejido de una sola pieza, proporciona un ajuste perfecto. Carece de zonas externas de refuerzo y, a excepción de logo de Skechers en los laterales, formado por una fina capa plástica termopegada y meramente ornamental, está completamente pensado para facilitar la transpiración. Así presenta zonas más agujereadas en las partes donde habitualmente se concentra el sudor.

En el talón encontramos el "Quick-Fit", una tira de material, que forma un ojal cosido al talón para facilitar un rápido calzado de la zapatilla. Este claro guiño al sector del Triatlón y duatlón viene acompañado de un par de bandas elásticas, que bajo los cordones unen el upper, y bien pueden servir para dejar un puntito suelta la cordonera, y ayudadas de la propia elasticidad que exhiben los cordones, dejar la lazada hecha en el punto justo, que permita una rápida transición del sector correspondiente.

La lengüeta ancha y con un mullido uniforme es imposible que se mueva en carrera, gracias a la forma en que los cordones la cruzan y fijan a través de un pasador, está, a su vez, forrada por el interior de un suave material, que nos facilitaría poder usarlas incluso sin calcetines. Unas bandas internas cruzan desde la media suela hacia la inserción de la lengüeta aportando cuerpo al conjunto. En la puntera, la fina estructura que nos protege la punta de los dedos pasa prácticamente desapercibida debido a la suavidad del material.

El talón, rematado en un collar ancho y almohadillado, recoge nuestro tobillo con suavidad y la cuña donde acogerá nuestro talón de Aquiles se sirve de la misma tela suave para asegurarnos kilómetros de comodidad en la pisada.

Review Skechers GOrun 5 - foto 3

Mediasuela

La media suela, fabricada íntegramente en este Resalyte "5GEN", forma a su vez una "cuna" que envuelve el pie y que vistas desde afuera puede dar la impresión de contar con unos perfiles más altos de lo que son en realidad. Éstos van desde los 18mm bajo el tobillo a los 14mm en metatarsos, contando que aún puedes afinarlas más, sacando la plantilla extraíble que nos deja una zapatilla completamente funcional. Sin ellas para los que gusten de un mayor minimalismo y cercanía al suelo.

La quinta generación de esta espuma consigue aunar ligereza y comodidad en la amortiguación, guardando un cierto rebote que realmente se nota en la pisada. Es una espuma blandita, que te va a permitir sentir el terreno que pisas, quiero decir con esto que si te metes por caminos empedrados, al menos, yo he notado demasiado esas piedras, y puedes llegar a acumular fatiga en los pies rápidamente. Para los que acostumbren a correr minimalista será menor esa sensación, pero recomendaría mantenerlas dentro de su zona de confort, son animales de asfalto y es ahí donde mejor se desenvuelven los caminos de tierra compactada de los parques y los carriles bici también entrará en su dieta sin complicaciones.

Review Skechers GOrun 5 - foto 4

Suela

Review Skechers GOrun 5 - foto 1 siluetaUn nuevo diseño de suela, abandonando los característicos tacos redondeados y apostando ahora por un diseño más de enrejado romboidal con multitud de estos pequeños rombos en combinaciones diferentes, ofrecen, ahora, una mayor cantidad de caucho en contacto con el suelo para aumentar la tracción y durabilidad de la suela; especialmente en las zonas de mayor contacto con el suelo, dejando como es costumbre en la marca otras de la propia media suela al contacto con el firme.

Prácticamente este puede ser el único punto débil de estas Skechers: la durabilidad. Sí bien es cierto que la tracción es manifiestamente buena, la durabilidad del compuesto usado y la exposición de la propia media suela hacen pensar que estas GOrun 5 no irán mucho más allá de los 400 kms, y seguramente pienses en reservarlas para los entrenamientos exigentes y las competiciones de corta y media distancia.

Por otra parte, es ésta su función y contando con que su precio suele ser inferior al de otras zapatillas de otras marcas en su mismo segmento, la relación €/km puede inclinar la balanza hacia estas GOrun 5.

Review Skechers GOrun 5 - foto 6

Conclusiones

Están hechas para "correr", la gran ligereza, la comodidad, ese efecto que te "tira para adelante" del Mstrike..Todo está conjugado en esta GOrun5 para hacerte correr de verdad.

Favoreciendo que corras de medio pie, pero que gracias a la gran amortiguación que poseen serán capaces de "perdonar" algún error de técnica, y sobre todo, en las bajadas he podido comprobar como sujetaban bien mi peso, gracias a la amortiguación que poseen. Además se han portado notablemente bien desde los rodajes vivos de 10k hasta las repeticiones de 1km a ritmos desde 3:45 a 3:30 y puestas a prueba en competición manteniendo un ritmo inferior a 4Ž el mil durante 12kms sin que los pies notaran fatiga.

Indicadas para entrenamientos de corredores de peso medio a ritmos de <4:30, competiciones de hasta media maratón para corredores de peso medio-alto con buena técnica de carrera, los más ligeros podrán llevarlas sin problemas hasta la competición en maratón.

Para un corredor del pelotón que intenta mejorar su marca y conseguir el sub 40 en 10k puede ser una gran opción.

Mención especial para los triatletas que quieran una zapatilla para competición, donde creo que podrán sacarle el mejor de los partidos, ya que todas sus características están enfocadas a rendir en esta modalidad y seguro que serán bien recibidas en esa comunidad.

Review Skechers GOrun 5 - foto 7

PROs & CONs

PROs

  • Ligereza.
  • Amortiguación.
  • Comodidad general.

Oportunidades de mejora

  • Durabilidad de la suela.

Review Skechers GOrun 5 - foto 8

Valoración del probador de Runnea

  • Amortiguación: 8
  • Ligereza: 9.
  • Flexibilidad: 8.
  • Respuesta: 7.
  • Estabilidad: 7.
  • Agarre: 7.

Review Skechers GOrun 5 - foto 9

Galería de fotos

Foto 11: Fotos  GOrun 5
Foto 12: Fotos  GOrun 5
Foto 13: Fotos  GOrun 5
Foto 14: Fotos  GOrun 5
Foto 15: Fotos  GOrun 5
Foto 16: Fotos  GOrun 5
Foto 17: Fotos  GOrun 5

5 usuarios han consultado sobre esta zapatilla de running

¿Quieres ser el primer runner en opinar sobre esta zapatilla de running?

© RUNNEA Copyright 2017.