Topo Athletic Magnifly 2016

Topo Athletic Magnifly 2016
Topo Athletic Magnifly 2016

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Magnifly 2016

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Topo Athletic relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Amortiguación
    soft Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2015
Ligereza
9
Amortiguación
7
Flexibilidad
7
Respuesta
7
Estabilidad
8
Agarre
7

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Una zapatilla polivalente, una buena alternativa para runners con pies anchos y para usuarios de plantillas que busquen una zapatilla muy ligera y quieran introducirse en drops bajos.

Este año que ya toca a su fin presentamos en Runnea.com los modelos de Topo Athletic disponibles en España de la mano de www.vertical.es .

Topo es una nueva empresa americana de zapatillas para running con sede en Boston y dirigida por Tony Post (To-Po) quien fuera CEO (Chief executive officer) de Vibram. El CEO o en castellano el Director ejecutivo es generalmente el cargo más alto de una empresa. Recordamos en su momento que Vibram fue la pionera del minimalismo en USA y la marca que sacó el concepto “five fingers” y que creo la tendencia minimalista y dio lugar a la polémica sobre las suelas mínimas vs máximas que todavía colea.

topo-Magnifly

Esta Magnifly pertenece a la nueva colección 2016 y se tarta de una mezcla exquisita de los mejores argumentos del natural running, pero con la protección y la amortiguación del “maximal”, de la ergonomía aplicada a la eficiencia biomecánica y de la funcionalidad acompañada de una agradable estética.

SUPERIOR FIT RESPONSIVE RIDE

Este modelo para corredores neutros nos ofrece una alternativa mixta al concepto del “natural running” con un extra de protección y amortiguación especialmente a nivel del medio y antepié sin sacrificar ligereza y flexibilidad. Este modelo Magnifly se aleja del minimalismo puro pero mantiene los conceptos aprendidos del natural running, entre ellos un menor drop en este caso de 5 mm, pero aportando la suficiente amortiguación y protección del pie como para poder correr por asfalto con seguridad. Como es común en todos los modelos de Topo, cuenta con un talón estrecho y una particular puntera redondeada que además de ofrecer un generosísimo espacio para los dedos que permite sentir la posición del pie en cada una de las zancadas, en este modelo está reforzado y protegido como si de un modelo de Trail running se tratara. A todos estos argumentos se le añade un pero excepcionalmente liviano y un upper muy transpirable.

Otros valores comunes en su colección que encontramos también en este Magnifly para asfalto, son la horma anatómica, la mediasuela de media altura muy ligera y neutra y una gran ligereza de los materiales empeados con un peso es de 250 gr., que favorecen en su conjunto el movimiento natural del pie.

Según palabras de Tony Post:

La zapatilla perfecta no existe. Por esta razón en TOPO apostamos por una gama de diferentes modelos y soluciones técnicas que, sin interferir en el movimiento natural de la pisada, se adapten lo mejor posible a cada tipo de usuario y contexto en que serán utilizadas. No pretendemos corregir o cambiar la forma de correr de nuestros usuarios, sino aprovechar su biomecánica natural

Mediasuela y Amortiguación

topo-Magnifly

Cuenta con una mediasuela de doble densidad de Eva muy ligera que ofrece una amortiguación suficiente a nivel del talón con 28 mm y buena en el antepié con 23 mm., siendo el drop de 5 mm.
En torno al chasis de eva principal en color gris claro se sobrepone un perfil o ribete coloreado más oscuro que sujeta el upper y contiene el pie sobre la horma. Cuenta con una doble capa menos densa a nivel de la parte postero externa del talón que facilita con un pequeño rebaje la entrada del apoyo de talón.

Fortalezas:

El reducido drop facilita el apoyo de mediopié pero aunque el apoyo sea de talón llevar suficientes milímetros de goma debajo y en especial bajo los metatarsianos se agradece a cualquier ritmo.

Oportunidades de mejora:

Se trata de una goma que no aporta una amortiguación suave, me ha resultado difícil lograr disfrutar corriendo sobre asfalto en la que este modelo en conjunto resulta poco flexible y difícil lograr suavizar el impacto contra el suelo a pesar de que la protección del mediopie es generosa. No me encaja que la capa de menor densidad esté colocada a nivel del talón en un modelo que trata de favorecer por diseño el apoyo de mediopié. En mi opinión una Eva menos densa en el mediopie y antepié ayudaría a una sensación de amortiguación más suave.

Plantilla, horma y soporte del talón

topo-Magnifly

La forma de esta zapatilla es como en gota de agua, muy ancha en la parte anterior que le aporta estabilidad en la impulsión y estrecha en la posterior, una horma “anatómica” que se adapta a la anatomía del pie, facilitando un gran espacio para los dedos.

La plantilla también mantiene la forma anatómica de la horma y además cuenta con una doble y curiosa plantilla de goma espuma pegada por debajo de la principal; esta 2º plantilla a modo de huella plantar sirve para adaptarse a la pisada del usuario y amortiguar un poco más las presiones lo que mejora la comodidad.

Fortalezas:

Dado el carácter neutro de la mediasuela y el generoso espacio interno este modelo permite albergar perfectamente y de hecho invita a usar unas plantillas a medida. Para ello hay que despegar la plantilla que viene de serie y colocar las plantillas personalizadas.

El test lo he realizado utilizando las plantillas de Podoactiva elite sport. La forma de esta zapatilla es en gota de agua, muy ancha en la parte anterior le aporta un extra de estabilidad que se agradece en la impulsión.

Oportunidades de mejora:

El talón es estrecho y de un material muy blando, esto permite por un lado mucha movilidad, y una sensación de gran libertad pero por otro penaliza la estabilidad el retropié. En mi caso y dado que mi talón tiende a desplomarse hacia el interior algo también frecuente en muchos corredores, necesitaría de una mayor contención interna del retropié. Este aspecto lo he solucionado al usar la corrección del valgo de talón que llevo en las plantillas a medida.

Upper

topo-Magnifly

Está compuesta por una malla simple de nylon muy compacta con acabado ripstop antidesgarro sin forro interno, con un tratamiento TLY by aegis que actúa de barrera antimicrobiana aportando protección contra los malos olores, hongos y bacterias. Una puntera muy reforzada, en exceso para ser un modelo que va orientado a usarse en asfalto, con una goma redodeada más gruesa y poco flexible que se integra a la perfección con los finos termosellados que unen y refuerzan el antepié con la parte superior y lateral del empeine.

Estos termosellados sirven de refuerzo evitando los puntos de rotura típicos tanto en la parte superior del dedo gordo como en los laterales y las zonas de flexión del upper a nivel del antepié. El lateral externo e interno esta reforzado mediante unas numerosas tiras diagonales de una cuidada disposición y bonita estética.
El cordón es redondeado y permitiendo tensar el upper a través de unos refuerzos internos en nobuk donde se ubican los ojales reforzados por un termosellado externo.

Todo el upper y los contrafuertes son materiales muy ligeros, blandos y maleables, no comprometen en absoluto el pie, pero en determinadas situaciones como giros o desniveles el talón queda un poco inestable. La Lengüeta es fina y sencilla, como lo es el almohadillado del resto del collar que abraza el tobillo de una forma minima pero suficientemente cómoda. acierto en la combinación de material y la calidad (no siempre más es mejor).

Fortalezas:

Puntera poco flexible y excesivamente reforzada para tratarse de un modelo de asfalto. Termosellados impecables, malla resistente a los rasguños y refuerzos de las zonas de flexión lateral del upper.

Tratamiento del textil del upper con TLY by aegis que actúa de barrera antimicrobiana aportando protección contra los malos olores, hongos y bacterias.

Un upper muy transpirable en los espacios libres de termosellados.

Oportunidades de mejora: 

La ausencia de forro interno hace sentir el upper excesivamente plástico y en entrenos más largos resulta poco cómodo.

Los contrafuertes laterales del talón son muy blandos y maleables, en los giros y desniveles se echa en falta un poco más de apoyo en especial del talón. Ausencia de detalles reflectantes. 

El upper muy transpirable en los espacios libres de termosellados se torna cero en los termosellados que abarcan un elevado porcentaje de la superficie del empeine. Una perforación de los termosellados evitaría este problema.

 Suela

topo-Magnifly

La suela del Magnifly tiene un acabado resistente y duradero combinando 4 mm de goma resistente que cubre la parte media y el antepié como debe ser en un modelo que favorece este tipo de apoyos. Carece de surcos transversales profundos en la suela lo que le penaliza en flexibilidad, no son suficientemente profundos como para facilitar la flexión del pie. A nivel del medio pie dispone de un amplio espacio sin protección que facilita la flexibilidad longitudinal y permite los movimientos naturales de torsión del pie.

Oportunidades de mejora:

Carece de surcos transversales lo suficientemente profundos lo que penaliza en su flexibilidad global, no son suficientemente profundos como para facilitar la flexión del pie algo incomprensible en una zapatilla de natural running.

La suela cumple su función en cuanto a tracción principalmente por la gran superficie que expone la anchura de la horma en el antepié, pero no agarra lo suficiente en terrenos húmedos y correr con ellas por aceras mojadas es comprometido.

Perfil y tipo de usuario

topo-Magnifly

Estas Mafnifly son un modelo de entrenamiento polivalente que responde bien en entrenamientos cortos sin grandes exigencias y en diferentes situaciones pero sin ofrecer grandes sensaciones. Una mezcla refinada de los buenos argumentos del natural running con un diseño que se adapta a la morfología del pie pero con la seguridad del maximal, un peso muy ligero y con un drop que favorece el apoyo del medio del pie

Me encanta la puntera ancha pero me parece que su refuerzo es excesivo para ir destinada a usarse sobre asfalto perdiendo flexibilidad en esta zona y en la mediasuela algo incoherente en un modelo de clara reminiscencia “natural running”. Echo en falta un poco más de almohadillado interno y un upper con un forro interior para mejorar la comodidad en entrenos largos.

Se trata de una zapatilla ligera y “diferente” con la que corredores de hasta 75 kg. de peso pueden iniciarse en el natural running sin riesgos. Un reducido drop pero con la necesaria protección del pie facilita el proceso de adaptación a un correr más natural por asfalto de forma más protegida. 

topo-Magnifly

Me gusta mucho de las Topo su horma anatómica donde los dedos de los pies disfrutan de un amplio espacio que les posibilita intervenir en la pisada sin ningún tipo de restricciones. Su construcción ligera y los perfectos refuerzos termosellados aportan extras de calidad. Su peculiar diseño anatómico que ofrece un amplio espacio para los dedos de los pies permite albergar plantillas anatómicas y colocando diferentes taloneras bajo la plantilla puedes ir reduciendo el drop de la zapatilla para facilitar el proceso de adaptación hasta los 5 mm de serie en este modelo y lograr mediante un trabajo paralelo de la técnica de carrera la entrada de mediopié.

Valoración Topo Magnifly 2016

  • Ligereza 9
  • Amortiguación 7
  • Flexibilidad 7
  • Respuesta 7 
  • Estabilidad 8 
  • Agarre 7

Opiniones de Topo Athletic Magnifly 2016

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Topo Athletic Magnifly 2016

No hay consultas ni comentarios

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana