Topo Athletic Specter


Desde 159,90 €



Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    230 gr
  • Peso Mujer
    196 gr
  • Drop
    5 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Delgada Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento Competición
  • Ritmo
    Medio Alto
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Punta
  • Distancia
    10K Media maratón Maratón
  • Sostenibilidad
    Material reciclado
  • Color
    Azul Negro
  • Año
    2022
Ligereza
8
Amortiguación
9
Flexibilidad
7
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
8

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Topo Athletic Specter

1 / 1

Características principales de las Topo Athletic Specter

Las Specter de Topo Athletic son la nueva y ambiciosa apuesta de la firma de Boston. Una zapatilla dotada de la máxima amortiguación pero con un peso muy ligero que la convierte en una opción realmente interesante como zapatilla mixta de entrenamiento diario e incluso competición. Sus perfiles maximalistas y su geometría agresiva harán que avances en cada zancada con comodidad y respuesta.

Tan solo con observar esta zapatilla de trail running nos damos cuenta de que es una zapatilla muy bien amortiguada, en parte gracias a sus perfiles altos y la presencia de abundante espuma en la mediasuela. Elementos de última generación que junto con materiales reciclados consiguen crear un modelo dinámico, de peso muy contenido y que apuesta por la sostenibilidad.

Topo Athletic Specter, características principales

Runner ideal de las Topo Athletic Specter

Si hay que catalogarlo en algún segmento, podríamos decir que este modelo de Topo Athletic se sitúa en el de zapatilla mixta de entrenamiento diario que funciona bien en un espectro de ritmos amplios, desde 3:45 min/km hasta 5:15-5:30 min/km aproximadamente. Su gran amortiguación permite correr a ritmos sosegados, pero nada más subir las revoluciones la zapatilla responde con gran efectividad.

Su ligereza la convierte en una perfecta opción para los runners de pisada de neutra de hasta 75-80kg en hombres y 65-70kg en las mujeres. En cuanto a distancias, creemos que tienen potencial para rendir en pruebas que van desde el 10k hasta el maratón si somos corredores/as con una técnica de carrera eficiente.

Topo Athletic Specter, runner ideal

Especificaciones técnicas de las Topo Athletic Specter

En la mediasuela encontramos una espuma de material EVA que incorpora, a su vez, en la parte superior, una placa de pebax, catalogada por la marca como Pebax Powered. La combinación de ambos sistemas de amortiguación generan una sensación de pisada suave y acolchada, además de incentivar una pisada muy reactiva. No solo hablamos de confort y respuesta, sino que además otorgan una mayor estabilidad a estas Specter.

El upper confeccionado de materiales reciclados está fabricado con un mesh de una única capa que otorga a la zapatilla un gran ajuste y tacto una vez el pie esté dentro. Materiales ligeros y transpirables que permiten que el pie respire con suficiencia en esos días de calor o esos entrenamientos y competiciones donde es inevitable que la temperatura del interior aumente.

Topo Athletic Specter, upper

Una de las características de las zapatillas de la compañía norteamericana es la libertad de movimientos en el interior. Con una horma más amplia en las zona de los dedos Topo consigue que a la vez que el pie no se oprima, que las fases de aterrizaje e impulsión sean mucho más naturales y efectivas, permitiendo generar mayores niveles de fuerza.

El material utilizado en la suela de esta zapatilla de running para hombre y mujer, es mínimo, dejando entrever gran parte de la mediasuela. Observamos un material más grueso y duradero en la zona del antepié y el talón, las partes con mayor desgaste, lo que permite que además de generar una buena adherencia y tracción, el peso de la zapatilla no se vea aumentando ostensiblemente.

Topo Athletic Specter, suela

Las Topo Athletic Specter tienen un drop bajo de 5mm y un peso de 230 gramos en la versión masculina y 196 gramos en la femenina. Unas armas realmente interesantes para volar raso en las sesiones de entrenamiento y competiciones más intensas, pero con el potencial para realizar rodajes más relajados sin echar en falta la comodidad de una zapatilla tope de gama en amortiguación.

Opiniones de Topo Athletic Specter

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Topo Athletic Specter

No hay consultas ni comentarios

Nuestra selección

También de Topo Athletic

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana

Tallas
Tienda
Precio
Color